¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Wim Wenders desconcierta en la Berlinale con un minimalista James Franco en 3D

10 de Febrero de 2015 20:00:02 | 1032 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El director aleman utilizo las tres dimensiones por puro amor a esa tecnica, pero no ha convencido a la critica.
  • El actor estadounidense opto por la marquedad de movimientos en la tercera cinta que presenta en la Berlinale de este año.
  • Alexey German ha presentado la unica pelicula a competicion de este martes.

El director aleman Wim Wenders desconcerto este martes en la Berlinale con Every thing will be fine, interpretada por un James Franco minimalista y rodada en 3D por puro amor a esa tecnica, mientras que la seccion a concurso se limito a mostrar la Rusia desmantelada de Pod Electricheskimi Oblakami.

El filme de Wenders, incluido en la seccion oficial pero fuera de competicion, llevo por segunda vez a la 65 edicion del festival a Franco, unos dias despues de presentar junto a Nicole Kidman el filme Queen of the Desert, de Werner Herzog.

Con Wenders, Franco ya no es el galan acaramelado de la reina entre las dunas, sino un escritor que alcanza el exito tras un accidente en que muere un niño, uno de los dos hijos de la mujer que interpreta Charlotte Gainsbourg.

Nada en la cinta parece justificar el uso del 3D, un formato que años atras emociono, pero que ahora se percibe mas bien como una incomodidad salvo en peliculas de accion, fantasia o documentales, como los filmados por el mismo Herzog o la magica Pina de Wenders, estrenada en la Berlinale en 2011.

"El 3D engrandece todo, tambien los sentimientos", afirmo Wenders, decidido a defender esa opcion y ante las preguntas de los medios de por que insistir en esa tecnica que el mismo admitio que era idonea para Pina, pero no para todo tipo de peliculas.

"Mi pelicula muestra un proceso de recuperacion psiquica tras un trauma desde varias perspectivas: la del causante del accidente, la de la madre, y el hermano que perdieron al ser querido", añadio el cineasta sobre la madeja de sentimientos que trato de reflejar.

Wenders, quien el jueves recibira Oso de Oro de Honor del festival por toda su carrera, recorre el nudo de conflictos internos a traves de un Franco al que sus sucesivas novias o esposas reprochan un "minimalismo sentimental", como lo definio el actor.

"Es un personaje con dificultades para las relaciones. Fue una gran experiencia para mi expresarlo en 3D", añadio Franco, a la pregunta de si se sintio intimidado en su interpretacion por el uso de una tecnica ante la que opto por la parquedad de movimientos.

Franco no habia convencido en el filme de romanticismo trasnochado de Herzog y tampoco lo hizo en un formato 3D que ni siquiera le favorece desde el punto del atractivo fisico. Al final, mas de uno tiro con agrado las gafas del 3D al cubo de reciclaje dispuesto a la salida de la sala.

El actor era una de las presencias masculinas mas esperadas en el festival, preparado ademas para satisfacer a sus fans por via triple, ya que junto a los filmes mencionados exhibio I am Michel, sobre un activista defensor de los derechos de los homosexuales.

Franco se llevo mas aplausos sobre la alfombra roja que dentro de las salas, lo mismo que le ocurrio a Robert Pattinson, el otro guapo oficial de esta 65 edicion de la Berlinale. Pattinson acudio a Berlin con dos peliculas: la misma de Herzog, donde roza lo grotesco en el papel de Lawrence de Arabia, ademas de Life, exhibida el lunes por la noche en la seccion Berlinale Special y donde interpreta el papel del fotografo de James Dean, Dennis Stock.

La competicion del martes, un tramite

Los filmes a exhibicion acapararon los flashes, mientras que la competicion, reducida este martes a una cinta, fue mas bien de tramite. La pelicula dirigida por el ruso Alexey German —Under electric clouds, en su titulo ingles— presenta una muy hermosa puesta en escena y fotografia, pero resulta reiterativa, en cuanto al guion.

Se desarrolla entre gigantescas esculturas abandonadas de Lenin, gruas y paisajes posindustriales asimismo desmantelados, por los que deambulan personajes como un inmigrante que carga un enorme magnetofono estropeado, a modo de maleta, o los herederos de un oligarca muerto.

Se llego asi en la segunda mitad del festival, que hasta ahora tiene un muy buen balance en cuanto a los filmes ya presentados. De las doce peliculas hasta ahora calificadas por la critica internacional en la revista de la Berlinale, Screen, cinco superaron los tres puntos —el maximo son cuatro—, lo que es casi un hito en ese tradicional barometro de la Berlinale.

La maxima puntuacion (3,4 puntos) la recibe la britanica 45 Years, de Andrew Haigh, mientras que los tres puestos siguientes son para las tres peliculas latinoamericanas a concurso: El boton de nacar, del chileno Patricio Guzman, recibe 3,3 puntos y su compatriota Pablo Larrain logra con El Club 3,1, la misma nota que Ixcanul, del guatemalteco Jayro Bustamante.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Wim Wenders desconcierta en la Berlinale con un minimalista James Franco en 3D”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.145.114