¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Will Smith se une al boicot de los Óscar y no acudirá a la gala

21 de Enero de 2016 22:00:02 | 734 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Smith se suma al boicot de los Oscar por no haber ningun actor negro entre las candidaturas por segundo año consecutivo.
  • Otros artistas como Spike Lee, Idris Elba, Lupita Nyong'o o George Clooney tambien han apoyado la protesta.
  • El actor afirmo que si no son "parte de la solucion" seran "parte del problema".
  • El 93% de los academicos son blancos y el 76% son hombres.

El actor Will Smith anuncio este jueves que no asistira a la ceremonia de entrega de los Oscar, que se celebrara el proximo 28 de febrero, como protesta por la falta de actores negros entre los candidatos a los premios de interpretacion de la Academia de Hollywood.

"Somos parte de esta comunidad. Pero en el momento actual, nos sentimos incomodos de estar ahi y decir 'esto esta bien'", dijo Smith a la cadena de television ABC.

Desde que la pasada semana se anunciaran las nominaciones, en las que por segundo año consecutivo no hubo ningun actor negro en las candidaturas, en las redes sociales se propagaron las etiquetas #OscarsSoWhite (Oscars tan blancos) y #OscarsStillSoWhite (Oscars todavia tan blancos).

Ademas, el director Spike Lee anuncio que no asistiria a los Oscar al tiempo que actores como Idris Elba,  Lupita Nyong'o, George Clooney o Mark Ruffalo, entre otros, apoyaron la protesta.

"Creo que la diversidad es el 'superpoder' de America", afirmo Smith, que fue candidato este año al Globo de Oro a mejor actor dramatico por "La verdad duele" pero que no fue en cambio nominado en los Oscar.

Hollywood esta yendo "en la direccion equivocada"

"Creo que tengo que proteger y luchar por los ideales que hacen grandes a Hollywood y nuestro pais", afirmo el actor, quien añadio que cuando mira a la serie de nominados de los Oscar de este año no cree "que refleje esa belleza".

Ademas aseguro que al ver los candidatos de esta edicion penso que Hollywood esta yendo "en la direccion equivocada".

Su esposa, la actriz Jada Pinkett Smith, fue de las primeras voces que se alzaron contra la falta de candidatos negros en los Oscar de este año.

Smith subrayo la responsabilidad que tienen ellos dentro de la comunidad negra y afirmo que si no son "parte de la solucion", entonces seran "parte del problema".

El pasado fin de semana, la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, reacciono a la falta de diversidad mostrada por las nominaciones a los Oscar en sus ultimas dos ediciones con la promesa de "grandes cambios".

"Es hora de grandes cambios"

"Me gustaria reconocer el magnifico trabajo de los nominados de este año", indico Isaacs en un comunicado enviado a los medios. "Al mismo tiempo que celebramos sus extraordinarios logros, me siento afligida y frustrada por la falta de inclusion. Es un tema de conversacion dificil pero importante, y es hora de grandes cambios", añadio.

Isaacs, que es afroamericana, afirmo que la Academia va a tomar "medidas drasticas" para modificar la composicion de su membresia y prometio que en las invitaciones que el grupo extienda en los proximos años habra "una diversidad muy necesitada".

Segun cifras del diario Los Angeles Times, el 93% de los academicos son blancos, el 76% son hombres y la edad media es de 63 años.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Will Smith se une al boicot de los Óscar y no acudirá a la gala”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.189.145.20