¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Will Smith protagonizará una película sobre las conmociones cerebrales en el fútbol americano

04 de Junio de 2014 16:00:01 | 578 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Ridley Scott y su esposa, Giannina Facio, produciran esta historia basada en un articulo de la revista GQ titulado Game Brain.
  • El actor encarnara al doctor Bennet Omalu, el primer especialista en sacar a la luz publica el drama que se estaba viviendo en ese deporte .
  • La pelicula explicara el precio a pagar por los atletas y las ramificaciones politicas y los intereses politicos, culturales y corporativos del futbol americano.

Will Smith llevara al cine una historia que tratara el problema que sufre la Liga Nacional de Futbol americano (NFL) respecto a las conmociones cerebrales sufridas por algunos de sus jugadores.

Segun informo la edicion digital de la revista Variety, el actor estadounidense protagonizara este proyecto basado en un articulo de la revista GQ titulado Game Brain, que sera producido por Scott Free (la compañia de Ridley Scott) y el estudio Sony Pictures.

Peter Landesman (Parkland) sera el director y guionista de la cinta.

Ridley Scott y su esposa, Giannina Facio, ademas de Michael Schaefer seran los productores de la obra a traves de Scott Free, mientras que David Wolthoff y Larry Shuman haran lo propio mediante Shuman Company.

El articulo sobre el que versa el proyecto fue escrito por Jeanne Marie Laskas y se centra en la figura del doctor Bennet Omalu, el personaje al que encarnara Smith, el primer especialista en sacar a la luz publica el drama que se estaba viviendo en ese deporte con las conmociones cerebrales.

La pelicula explicara el precio a pagar por los atletas y las ramificaciones politicas y los intereses politicos, culturales y corporativos creados en torno al mundo del deporte profesional.

El problema de las conmociones cerebrales en la NFL ha atraido la atencion del mundo del cine y tiene en ciernes otro proyecto de cariz independiente: el drama Game Time Decision, que protagonizara Isaiah Washington y se basara en el libro League Of Denial: The NFL, Concussions And The Battle For Truth.

Los fuertes golpes recibidos por los atletas profesionales han provocado casos como el de Junior Seau, que se suicido a los 43 años en 2012.

Las autoridades medicas posteriormente le diagnosticaron una Encefalopatia Traumatica Cronica (CTE, en ingles), una enfermedad degenerativa del cerebro atribuida en este caso a los golpes a la cabeza recibidos durante la practica del futbol americano.

Su familia se sumo a una demanda colectiva de unos 4.000 exjugadores, sus conyuges y familiares contra la NFL, alegando que la Liga no hizo nada durante decadas para combatir el problema de las conmociones cerebrales y otras situaciones violentas relacionadas con el futbol americano.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Will Smith protagonizará una película sobre las conmociones cerebrales en el fútbol americano”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.184.162