¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Warner Bros. sigue reajustando el universo cinematográfico de DC Comics

18 de Mayo de 2016 12:10:02 | 612 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Segun informa THR el director creativo de DC Comics, Geoff Johns, y el vicepresidente ejecutivo de Warner Bros., Jon Berg, asumiran de manera oficial la responsabilidad sobre el universo cinematografico de DC Comics, labores que no obstante ambos ya han estado desempeñando mas o menos de manera oficiosa en 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', 'Escuadrón suicida' o 'Wonder woman'.

El nombramiento de Johns y Berg forma parte del ?refinamiento general? que esta llevando a cabo la compañia en sus funciones ejecutivas. La finalidad de dicho plan es asignar la supervision concreta de una serie de proyectos afines a un productor ejecutivo y, en este caso en particular, a un creativo tambien, limitando ademas el numero de proyectos a supervisar por cabeza para asi poder concentrar los esfuerzos.

THR cita otros ejemplos como los de Courtenay Valenti, que se encargara de supervisar todas las producciones relacionadas con las licencias de Lego o de Harry Potter, mientras que Jesse Ehrman hara lo propio con la produccion de corte familiar o Niija Kuykendall con las cintas adscritas a los generos de accion y ciencia ficcion.

Estas medidas se han tomado despues del pinchazo de una serie de peliculas que, en palabras de THR, han evidenciado que existe un problema en los procesos de produccion de la compañia, algo ademas que han estado advirtiendo algunos de los productores y directores que han trabajado con Warner Bros. en los ultimos años.

Peliculas como 'Jack el caza gigantes', 'El destino de jupiter', 'Pan (Viaje a Nunca Jamas)' o 'En el corazón del mar' que contaron con presupuestos astronomicos pero sin un plan claro de cara a su comercializacion, sufriendo todas ellas ademas una serie de retrasos y dudas que acabaron por minar muy seriamente unas posibilidades que, en la mayoria de los casos, incluian la esperanza de ser el comienzo de una franquicia.

En lo que se refiere a 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', y aunque Warner Bros. esta relativamente contenta con los casi 900 millones que ha recaudado en todo el mundo, la controvertida e incluso agresiva respuesta en contra que ha recibido por parte de ciertos sectores de la critica y del publico ha provocado una sensacion manifiesta de miedo, no tanto por la pelicula en si misma como por tratarse de la primera piedra de lo que pretende ser un universo cinematografico de DC Comics que ya cuenta con otras tres producciones en marcha.

No es ningun secreto que Warner Bros. "piso el acelerador" con el objeto de recuperar el tiempo y sobre todo el terreno perdido ante Marvel Studios, dando lugar a la toma de algunas decisiones de forma precipitada y en funcion de un estricto calendario de estrenos. Tras el lanzamiento de la cinta de Zack Snyder, el estudio ha querido "prevenir" antes que "curar" y ha decidido revisar el que sin duda es su plan de produccion mas ambicioso e importante, en especial a la hora de que prevalezca el interes del estudio por encima del de una sola persona.

Si bien el estudio no abandonara su intencion de ceder buena parte de la responsabilidad de cada pelicula a sus distintos realizadores, ahora Geoff Johns, quien ya ha desarrollado con exito una faceta similar en la division televisiva de DC, y Jon Berg se encargaran de compartir dicha responsabilidad ejerciendo como quien dice de showrunners, en lo que parece un cambio evidente de jerarquia en donde ahora muy posiblemente, en caso de duda, sean ellos quienes tengan la ultima palabra.

Cabe señalar que el mencionado Berg esta considerado como el enlace de la compañia con Ben Affleck despues haberse encargado de la supervision de sus dos ultimos filmes como realizador, 'South park: más grande, más largo, sin cortes' y la actualmente en produccion 'Live by night'. Teniendo en cuenta que Johns tambien ha estado colaborando con Affleck en el desarrollo de un nuevo filme sobre Batman', esto reforzaria sin duda la posicion del actor dentro de la infraestructura de la compañia quien, recordemos, recientemente fue "ascendido" a productor ejecutivo de 'Justice League a?? Part 1'.

Por ultimo y como es de superar, hay quien ya asegura que dichos movimientos responden a la idea de limitar el poder de Snyder al frente del universo cinematografico de DC Comics. Al respecto THR puntualiza que no se trata tanto de limitar como de compartir responsabilidades, evitando asi que las decisiones dependan de una sola persona. Lo que no descarta la posibilidad de que Snyder pueda dar un paso atras en un momento dado, y ceda las riendas de la direccion de 'Justice League ? Part 2' a otra persona.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Warner Bros. sigue reajustando el universo cinematográfico de DC Comics”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.17.45