¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Walt Disney y Movistar+ recurren ante el Supremo la ley que les obliga a invertir en cine europeo

08 de Febrero de 2016 16:00:03 | 278 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Disney y Movistar+ han presentado sendos recursos ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto 988/2015, del pasado 30 de octubre.
  • Este les obliga a financiar la obra audiovisual europea con el 5% de sus ingresos.
  • Los recursos fueron admitidos a tramite el pasado 3 de febrero por la Sala Tercera, Seccion Tercera, del Tribunal Supremo.

Walt Disney Company Iberia y DTS, la matriz de Movistar+, han presentado sendos recursos ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto 988/2015, del pasado 30 de octubre, que reformaba la normativa que obliga a las televisiones a financiar obras cinematograficas europeas con un porcentaje de sus ingresos.

Los recursos fueron admitidos a tramite el pasado 3 de febrero por la Sala Tercera, Seccion Tercera, del Tribunal Supremo, segun publica el Boletin Oficial del Estado.

El real decreto fue aprobado en octubre pasado por el Consejo de Ministros con el fin de "precisar con claridad las condiciones en las que esta obligacion (de inversion) resulta exigible y los requisitos para cumplir con ella", segun informo entonces el ministerio de Industria, Energia y Turismo.

La obligacion de financiar obra audiovisual europea con el 5% de los ingresos ?6 % para las televisiones publicas? esta amparada en la normativa comunitaria (Directiva de Television sin Fronteras) y se aplica en España desde hace mas de 15 años.

La norma recurrida por Disney y DTS desarrolla la Ley General de Comunicacion Audiovisual aprobada en 2010.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Walt Disney y Movistar+ recurren ante el Supremo la ley que les obliga a invertir en cine europeo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.208.203.36