¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Vigalondo estrena en primicia 'Open Windows' en Austin, su ciudad fetiche

12 de Marzo de 2014 06:00:01 | 673 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Open Windows es un thriller de ambiente tecnologico rodado en ingles.
  • Se rodo en Austin y esta protagonizado por Elijah Wood y Sasha Grey.
  • Cuenta la historia de un internauta (Woods) al que ofrecen espiar por una noche a su actriz favorita (Grey).
  • Ha sido presentada en el marco del festival South by Southwest.

El director español Nacho Vigalondo presenta estos dias en primicia en Austin (Texas) su ultimo largometraje, Open Windows, un thriller de ambiente tecnologico protagonizado por Elijah Wood y Sasha Grey, rodado en parte en esta ciudad fetiche para el cineasta desde sus inicios.

Open Windows, la primera pelicula del creador cantabro rodada integramente en ingles, lleva a la gran pantalla "la tentacion a la que nos vemos sometidos todos si, de repente, una voz siniestra desde Internet nos lanza un 'software' que nos deja colar en el telefono de la actriz que deseemos", explico este martes a Efe Vigalondo.

Aparte del espectador, quien esta invitado al juego de observar sin ser visto es Nick Chambers (Elijah wood), al que ofrecen espiar durante toda una noche a Jill Goddard (Sasha grey), la actriz favorita de el y de dos tercios de mundo.

Vigalondo juega con una tentacion plausible. "Internet constantemente esta poniendo a prueba nuestra moral y, de esa tentacion, es de donde arranca la pelicula y despues enloquece y enloquece", subraya.

"Es fantasia absoluta -tranquiliza el director-. El sistema operativo en nuestro ordenador ficticio no tiene nada que ver con algo existente e incluso muchas de las herramientas que el personaje utiliza son absoluta ciencia ficcion".

El mundo de pantallas, pestañas y 'clicks' en el que se desarrolla la accion convirtio la posproduccion en "una odisea".

"No solo porque sea por ordenador, sino porque es a tiempo real, no hay un solo corte de camara y la camara va constantemente de un lado a otra de la ventana", argumenta el director y guionista del film.

Justamente, la pelicula suma unas siete horas de video que se concentran en los 100 minutos que dura la cinta, con lo que hay en todo momento superposiciones de imagenes en un mismo plano.

Exitazo en el South by Southwest

En Austin, fue un exito la primera de las cuatro proyecciones enmarcadas en el festival de cine, musica y tecnologia South by Southwest (SXSW), un certamen profesional que reune a los principales representantes, cazatalentos y expertos de la industria cultural estadounidense.

Vigalondo considera una gozada estrenar en Austin, cree que genera muchas expectativas y asegura que el publico tiene "mucha calidad".

El largometraje, de capital español y que se estrenara en España el proximo 7 de julio, se rodo en parte en unos estudios de esta ciudad texana, con una vibrante actividad cultural y una pujante industria tecnologica.

De hecho, despues de su nominacion al Oscar al mejor cortometraje por 7:35 de la mañana, se estreno su primer largo, Los cronocrimenes, en la otra gran cita cinefila de Austin, el Fantastic Fest.

"Fue mi momento decisivo como cineasta", recuerda. "Es tan salvaje como que, hasta ese momento, yo no tenia fe en la pelicula y, por lo tanto, tampoco en mi mismo. Y fue proyectarla en el festival en Austin, y ver las reacciones del publico, y fue como renacer".

Que Austin se ha convertido en un referente lo demuestra el reencuentro de Vigalondo con Juan Antonio Bayona y Eugenio Mira, tuiteado unas horas antes del estreno de "Open windows" por un productor español.

Dice Vigalondo, de 36 años, que sumaria a esta generacion española de talentos jovenes, 'indies' e internacionalizados a creadores como Paco Plaza (Rec 3: génesis), Rodrigo Cortes (Buried) y Borja Cobeaga (Pagafantas).

"Vemos el cine como algo de lo que formamos parte y como algo de lo que somos fans. Somos muy amantes del cine, y del cine de los otros, y cuando hacemos peliculas intentamos replicar las sensaciones que tenemos haciendo cine", argumenta el director.

De hecho, el ultimo film del cineasta Eugenio Mira, Grand Piano, que se estreno el pasado viernes en Estados Unidos, comparte una pieza clave con la pelicula que Nacho Vigalondo muestra estos dias en Austin: el protagonista, Elijah Wood.

"¡Lo que es completamente cosmico es que los dos papeles que hace en las dos peliculas se parezcan tanto!", exclama Vigalondo.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Vigalondo estrena en primicia 'Open Windows' en Austin, su ciudad fetiche”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.203.172