¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

UNA NOCHE EN EL VIEJO MÉXICO - De Road movies a la extensa carrera de Robert Duvall. Ya en cines!

20 de Mayo de 2014 10:33:22 | 969 Lecturas | Via: Adictosalcine

GRANDES ROAD MOVIES: un viaje hacia tu propio destino

 

Ya sea huyendo de la ley, explotando el lado mas aventurero o simplemente por cambiar de aires, siempre hay quien arranca un viejo coche o una motocicleta y se echa a la carretera con lo justo o sin ello para comenzar un viaje, muchas veces hacia ninguna parte.

En el cine, a las piezas sobre esta base las conocemos como road movies. Son infinitas las cintas que se han hecho e incontable la calidad de muchas de estas. La ultima, es "Una noche en el viejo méxico" la road de Emilio Aragon que llega a los cines el 9 de mayo y de la que hablaremos mas adelante.

A continuacion, vamos a dar un pequeño repaso a peliculas de este genero, a su medio de transporte, a su razon de ser y, fundamentalmente, a su esencia: el viaje y el destino.

Puedes convencer a un antiguo amigo de la universidad, quitar el polvo a una vieja Norton 500 y emprender un viaje por America del Sur cruzando los Andes y el Desierto de Atacama disfrutando de lugares tan magicos como las ruinas de Machu Pichu. Asi lo hicieron Ernesto "Romy y michele" Guevara y su amigo Alberto Granado. Partieron de Buenos Aires y emprendieron un viaje en “La Poderosa” por America del Sur. Este recorrido por las culturas mas remotas es el que vemos en Diarios de motocicleta, la exitosa “road movie” de Walter Salles.

Hay tambien quien prefiere viajar solo, abandona su carrera academica y, a las puertas de un futuro profesional de exito, cogen sus ahorros y su viejo coche y tiran millas hasta que el cuerpo aguante. En Hacia Rutas Salvajes, de Sean Penn, podemos ver el paranoico viaje de Chris McCandless, que abandona Atlanta huyendo de la monotonia y el estilo de vida frenetico impuesto por la sociedad. Su increible aventura nos muestra asombrosos rincones de California, Oregon y Dakota del Sur hasta su destino en Alaska. A pie, en coche, en caravana, en cosechadora, cualquier medio es valido con tal de cambiar y vivir la aventura y formar parte de la naturaleza.

Una de las road movies mas reconocidas cuenta la historia de dos mujeres que respondieron con violencia a la dictadura machista. Dos mujeres que hartas, dejan Arkansas y cruzan las calidas carreteras de Arizona para llegar hasta Mexico al volante de un Ford Thunderbird 1966. Una oda a la libertad del gran Ridley Scott, que transformo en heroinas a estas dos valientes mujeres.

Y ya que hemos hablado de Mexico, ¿porque no ir en busca de aventuras a bordo de un Cadillac? Un viejo vaquero busca una ultima noche de diversion en el viejo Mexico junto a su nieto, al que acaba de conocer y a una guapa y joven stripper que encuentra en ellos la esperanza de un futuro mejor. Una aventura a golpe de carretera y tequila. Una historia sobre la virtud de sobrevivir y el derecho de cada persona a elegir su propio final. Todo esto y mucho mas lo podras descubrir en Una Noche En El Viejo Mexico, en la que el gran Robert Duvall, con Luis Tosar como compañero de reparto, vuelve con mas fuerza que nunca a las ordenes de Emilio Aragon.

El 9 de mayo podras descubrirla en cines.

 

  •  
  •    

Una noche en el viejo México Esta noticia esta relacionada con la película Una noche en el viejo México de Emilio Aragón, ver la sinopsis de Una noche en el viejo México, o el trailer de Una noche en el viejo México, o carátulas de Una noche en el viejo México, o Imágenes de Una noche en el viejo México, , o Críticas de Una noche en el viejo México,


Comentarios de la noticia “UNA NOCHE EN EL VIEJO MÉXICO - De Road movies a la extensa carrera de Robert Duvall. Ya en cines!”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.252.8


Noticias relacionadas de la película Una noche en el viejo México

Novedades del Calendario de Estrenos (29/Marzo/14)...
Noticia creada el 30 de Marzo de 2014 04:10:03- 1097 Lecturas
Capítulo IX: La última noche. Palmarés...
Noticia creada el 30 de Marzo de 2014 04:10:02- 1641 Lecturas
Tráiler (y videoclip) de 'Una noche en el viejo México', de Emilio Aragón...
Noticia creada el 14 de Febrero de 2014 12:10:02- 1109 Lecturas
La CW anuncia nuevas temporadas de 'Arrow', 'Reign', 'The Originals', 'The Vampire Diaries' y 'Super...
Noticia creada el 14 de Febrero de 2014 12:10:02- 635 Lecturas
Carteles con Ñ: 'Una noche en el viejo México', 'Philomena', 'Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!' y...
Noticia creada el 31 de Enero de 2014 20:10:05- 752 Lecturas