¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Un estudio concluye que la película 'King Kong' inspiró el mito del monstruo del Lago Ness

17 de agosto de 2014 14:00:01 | 436 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El autor de un trabajo publicado por la Universidad de Columbia en Nueva York vincula el estreno del filme, en 1933, con los primeros avistamientos de 'Nessie'.
  • En la pelicula original, el legendario gorila gigante vive en una isla perdida en la que todavia existen los dinosaurios.
  • Daniel Loxton cree que el cine predispuso psicologicamente a los supuestos 'cazadores' de la criatura fantastica escocesa.

A veces, el cine puede sugestionar tanto a los espectadores que puede llevarlos a ver cosas que en realidad no existen. Esta es la premisa de Daniel Loxton, un investigador que, bajo los auspicios de la Universidad de Columbia en Nueva York ha publicado un libro titulado Abominable Science!: Origins of the Yeti, Nessie and Other Famous Cryptids.

En la obra, Loxton expone que el mito del monstruo del Lago Ness (conocido como 'Nessie') tiene su origen en la pelicula de 1933 King Kong. Este filme, que en su epoca tuvo un gran impacto en la sociedad, se estreno en Reino Unido en las fechas en las que estan documentados los primeros avistamientos de la criatura del Lago Ness.

Loxton explica que los primeros testimonios de supuestos testigos que identificaban a 'Nessie' con un tipo de dinosaurio (en concreto, un plesiosaurio) coinciden en el tiempo con la emision de la pelicula. En ella, el famoso gorila gigante King Kong es hallado en una remota isla en la que el tiempo parece haberse detenido y en la que conviven animales prehistoricos como los dinosaurios.

La tesis de Loxton se basa en el analisis de la psicologia detras de la creencia en fenomenos paranormales. Asi, en el caso de King Kong y 'Nessie', los supuestos 'cazadores' del monstruo se habrian visto influidos inconscientemente por la pelicula que en 1933 protagonizaron Fray Way y Broce Cabot.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Un estudio concluye que la película 'King Kong' inspiró el mito del monstruo del Lago Ness”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.204.181.19