¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Un centenar de jóvenes llaman "fascista" a Wert ante el museo San Telmo de San Sebastián

20 de Septiembre de 2014 16:00:01 | 1024 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El ministro de Cultura acudio para entregar el premio de a la guionista Lola Salvador el Premio Nacional de Cinematografia en el marco del Festival de Cine.
  • Los jovenes se concentraron en la plaza Zuloaga tras un cordon policial.
  • Tambien lanzaron consignas en euskera como 'Dejadnos en paz', 'fuera de aqui'.

Alrededor de un centenar de jovenes ha recibido al ministro de Cultura, Jose Ignacio Wert, con gritos de "fascista" a su llegada al museo San Telmo de San Sebastian para entregar a la guionista Lola Salvador el Premio Nacional de Cinematografia 2014 en el marco del 62 Festival de Cine de la capital guipuzcoana.  

Los jovenes se han concentrado en la plaza Zuloaga, junto al Museo San Telmo, tras un cordon policial de la Ertzaintza. Cuando Wert ha llegado al lugar en coche oficial, han comenzado a proferir gritos de "fascista" o "sinverguenza" contra el ministro.

Tambien han lanzado consignas en euskera como 'Utzi bakean' o 'Alde hemendik' ('Dejadnos en paz', 'fuera de aqui') sin que se hayan registrado incidentes.

Una vez dentro del museo, Wert ha asegurado que el Gobierno "esta trabajando para conseguir todos los recursos" que permitan el pago de las ayudas a la amortizacion del cine pendientes. "Estamos ajustando los recursos para poder afrontar todas las ayudas a la amortizacion", ha subrayado Wert en declaraciones a los periodistas tras la entrega del Premio Nacional de Cinematografia a la guionista Lola Salvador.

El ministro ha dicho tambien que mantiene reuniones frecuentes con los productores, y que este sabado mismo tiene previsto un encuentro con ellos en San Sebastian para abordar esa y otras cuestiones relacionadas con el cambio de modelo de la industria cinematografica.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Un centenar de jóvenes llaman "fascista" a Wert ante el museo San Telmo de San Sebastián”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.191.22