¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Trece películas competirán en Málaga, que recuperará una obra de Fernán Gómez

17 de Marzo de 2015 20:00:02 | 1462 Lecturas | Via: 20minutos.es

Trece largometrajes competiran por la Biznaga de Oro en la seccion oficial del decimoctavo Festival de Cine Español de Malaga, que en una sesion especial proyectara El mundo sigue, considerada la "pelicula maldita" de Fernando Fernan Gomez, antes de su reestreno en cines el proximo verano.

El director del Festival, Juan Antonio Vigar, ha recordado este martes en la presentacion del certamen, que se celebrara del 17 al 26 de abril, que esta pelicula fue rodada en 1963 y estrenada "de modo muy precario" hace ahora cincuenta años, en 1965, y en Malaga sera presentada por Fernando Trueba, Jose Sacristan, Gemma Cuervo, Veronica Sanchez y Juan Estelrich.

En la seccion oficial, competiran las peliculas Asesinos inocentes, de Gonzalo Bendala; El pais del miedo, de Francisco Espada; Techo y comida, de Juan Miguel del Castillo; La deuda, de Barney Elliot, y fuera de concurso se presentara en la sesion de clausura Solo quimica, de Alfonso Albacete.

Como se habia avanzado, tambien competiran A cambio de nada, de Daniel Guzman; Como sobrevivir a una despedida, de Manuela Moreno; Hablar, de Joaquin Oristrell; Los exiliados romanticos, de Jonas Trueba; Los heroes del mal, de Zoe Berriatua; Matar el tiempo, de Antonio Hernandez; Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera, y Sexo facil, peliculas tristes, de Alejo Flah.

Completan la seccion oficial Tiempo sin aire, de Andres Luque Perez y Samuel Martin Mateos, y, fuera de concurso, Aprendiendo a conducir, de Isabel Coixet.

Vigar considera que en esta seccion oficial hay "un equilibrio entre la veterania de directores reconocidos y un importante numero de directores mas jovenes con una mirada distinta y mas contemporanea", y ha destacado el buen momento del cine español.

"En tiempos dificiles para el cine español, yo insistia de manera tozuda en que el talento tiraria de la industria, y el tiempo me ha dado la razon, porque hemos vivido un año en que las cifras se han disparado, y peliculas que todos tenemos en la mente han despertado el deseo del publico por ver cine español", ha afirmado.

En el apartado de homenajes, Antonio de la Torre recibira el Premio Malaga; Kiko de la Rica, el Premio Ricardo Franco; Paco Leon, el Premio Eloy de la Iglesia; Julieta Serrano, la Biznaga 'Ciudad del Paraiso', e Isabel Coixet, el Premio Retrospectiva, mientras que Campanadas a medianoche, de Orson Welles, sera designada como 'Pelicula de Oro'.

Dentro de la seccion Territorio Latinoamericano competiran La orilla (Brasil), El comienzo del tiempo y Las oscuras primaveras (El mexicano), El guri y El incendio (Argentina), Perro guardian (Peru), Presos (Costa Rica y Colombia), Vestido de novia (Cuba), El aula vacia (Mexico, Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Peru y Uruguay) y Las tetas de mi madre (Colombia).

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Trece películas competirán en Málaga, que recuperará una obra de Fernán Gómez”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.61.223