¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Tras el éxito de 'Guerra y paz' la BBC probará suerte con una nueva miniserie sobre 'Los miserables'

22 de Julio de 2016 16:10:16 | 665 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Segun se ha anunciado a traves de un comunicado, BBC Studios y Lookout Point produciran para BBC One, en asociacion con Weinstein Television, una nueva version para television de la famosa 'Los miserables', la inmortal obra del politico, poeta y escritor frances Victor Hugo previamente adaptada en numerosas ocasiones -la ultima de ellas se acordaran, en 2012-.

Se tratara de una miniserie de seis episodios que, tras la estela de la reciente (y estupenda) 'Guerra y paz' que en España emitio Movistar+, y que tambien respaldo la BBC, adaptara en su totalidad y no en forma de musical la que para muchos esta considerada como una de las mejores obras de la historia.

No por casualidad el guionista de esta adaptacion de la obra de Leon Tolstoi, a su vez guionista de entre otras la primera temporada de la 'Castillo de naipes' britanica original de 1990, el experimentado Andrew Davies, se encargara de firmar su libreto con vistas a entrar en produccion en 2017.

'Los miserables' se publico en 1862, cuando Victor Hugo se hallaba exiliado en Belgica tras la restauracion napoleonica del Imperio. Y podria considerarse que es el exilio, la obligada falta de pertenencia, uno de los motores de la gran novela del romanticismo frances: el exilio social y psicologico gobierna la vida de Jean Valjean, un «noble bruto», un buen hombre que lucha por los que, como el, son injustamente perseguidos. Situada entre las guerras napoleonicas y la revolucion burguesa de 1848, 'Los miserables' es, ante todo, una novela epica sobre el triunfo de quienes conservan intacta su conciencia en un mundo gobernado por la pobreza.

«Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen.»

Y por que no esta de mas, a continuacion un momento de Oscar... se acuerdan, ¿no?


Y ya de paso...


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Tras el éxito de 'Guerra y paz' la BBC probará suerte con una nueva miniserie sobre 'Los miserables'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.202.224