¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Tom Jones, Tina Turner, Adele y otras grandes voces que han cantado para James Bond

16 de Septiembre de 2015 08:00:02 | 1234 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Sam Smith cantara el tema de 'Spectre', la nueva cinta de James Bond.
  • La musica es una de las señas inconfundibles de la franquicia del agente 007.
  • La saga cuenta con canciones tan memorables como '007 - james bond contra goldfinger', de Shirley Bassey, '007 - goldeneye', de Tina Turner o 'Skyfall', de Adele.
  • LISTA: ¿Cual es la mejor cancion de James Bond?

Su nombre es Bond, James Bond, y nacio en 1952 gracias a la imaginacion del novelista ingles Ian Fleming. Una decada despues, con su salto al cine en la piel de Sean Connery, el personaje no tardo en convertirse en todo un icono de la cultura pop, una figura rodeada de simbolos que a dia de hoy todo el mundo conoce.

James Bond es un espia britanico con licencia 007 o, lo que es lo mismo, licencia para matar, solo responde ante su jefe M, lucha contra los malhechores utilizando los sofisticados artilugios de Q y es un gran seductor (el numero de chicas Bond no para de crecer) que disfruta flirteando con Miss Moneypenny. Ademas, es sabido que le encanta el Martini seco, agitado, no revuelto.

Sin embargo, el universo Bond no acaba ahi. Una de las grandes señas de identidad de la franquicia es su musica, composiciones que ya han pasado a formar parte de la historia del cine, empezando por el tema principal, compuesto por Monty Norman y usado en casi todas las peliculas del agente 007, y siguiendo por las bandas sonoras, compuestas en la mayoria de los casos por John Barry o por David Arnold (los dos musicos mas intimamente ligados a la saga), y las canciones ligadas a cada uno de los largometrajes, interpretadas siempre por grandes voces del momento.

El ultimo artista en sumarse al listado de voces Bond ha sido Sam Smith, autor del popular Stay With Me. El cantante anuncio hace unos dias que el ha sido el encargado de componer e interpretar Writing's On The Wall, la cancion que acompañara a Spectre, la proxima cinta de James Bond, que estara protagonizada de nuevo por Daniel Craig y se estrenara el 6 de noviembre en todo el mundo (el 26 de octubre en Reino Unido).

El musico, ganador de cuatro premios Grammy este año, publico varios mensajes en su cuenta de Twitter confirmando su colaboracion en el filme, donde aseguraba que era "uno de los momentos mas destacados" de su carrera. "Me emociona poder participar en esta iconica saga britanica y formar parte de una de mis mayores inspiraciones musicales", manifesto el cantante.

Smith continuara de este modo una tradicion que comenzo con voces como la de Shirley Bassey en la recordadisima Goldfinger, la de Tom Jones en Operacion Trueno o la de la inconfundible Nancy Sinatra en Solo se vive dos veces. Aquellos temas crearon un estilo musical que ha permanecido intimamente ligado a la saga Bond hasta nuestros dias, piezas de rock melodico con una gran carga de jazz y un fuerte presencia orquestal donde la percusion y el viento suelen reclamar el protagonismo.

Algunos temas se han salido ligeramente de la norma como la de Vive y deja morir, de Paul McCartney y su banda Wings, o incluso han cambiado totalmente el tono, como hizo Madonna en Muere otro dia. Aun asi, son excepciones dentro de un estilo inconfundible que ha trascendido la franquicia y ha dado lugar a temas que siguen las mismas pautas a pesar de no estar relacionados con 007 como Rain on Your Parade, de Duffy.

Carly Simon, Sheena Easton y Duran Duran tambien son algunos de los artistas que cedieron sus voces a los reconocibles titulos de credito de la saga James Bond, con siluetas de pistolas y sensuales mujeres danzando en pantalla. En los 90, el debut Pierce Brosnan como agente 007 trajo uno de los temas mas memorables de la franquicia, GoldenEye, de Tina Turner.

Ya con Craig como Bond, han pasado por la saga Chris Cornell (007 - casino royale), Alicia Keys (Quantum of Solace) y, por ultimo, Adele, con la aclamada Skyfall, que logro el Oscar a mejor cancion en 2013. Esta por verse si Sam Smith consigue un exito similar.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Tom Jones, Tina Turner, Adele y otras grandes voces que han cantado para James Bond”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.240.142