¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Tom Holland, el nuevo Hombre Araña: "'Spider-Man 2', de Sam Raimi, es mi favorita"

23 de Diciembre de 2015 08:00:02 | 1162 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Tom Holland, el niño de 'Lo imposible', protagoniza junto a Chris Hemsworth 'En el corazón del mar', pelicula basada en la historia real que dio pie a 'Mobby Dick'.
  • El joven, que ahora tiene 19 años, sera el proximo Spider-Man.
  • Holland ha hablado con '20minutos' sobre su presente y futuro.

En 2012, siendo aun un niño, Tom Holland atrajo la atencion de la industria con su excelente papel en Lo imposible, pelicula del español Juan Antonio Bayona donde interpretaba a uno de los hijos de la pareja protagonista. Su obvio talento interpretativo, que algunos ya conocian por su trabajo en el musical de Billy Elliot, estaba a la altura de dos veteranos como Ewan McGregor y Naomi Watts.

Ahora, Holland se prepara para dar el salto definitivo a la fama. El ha sido el elegido para interpretar al nuevo Spider-Man, el tercero en menos de quince años, un Spidey jovencito que se integrara en el univeso cinematografico Marvel que gira en torno a los Vengadores. Pero antes del gran salto, ha habido un importante paso previo titulado En el corazon del mar, pelicula de aventuras en la que Chris Hemsworth —rostro y cuerpo del todopoderoso Thor— conocio a Holland y decidio recomendarlo a Marvel.

Holland, que visito España hace poco, interpreta en este largometraje —que continua en la cartelera navideña como alternativa a taquillazos como Ocho apellidos catalanes y Star Wars: El despertar de la Fuerza— a un joven grumete que se embarca en su primer viaje en un ballenero. El actor hablo con 20minutos sobre este proyecto y sobre su futuro como Hombre Araña.

¿Cual fue la parte mas dura del rodaje de En el corazon del mar?
La perdida de peso. Cuando estas en esa situacion es una lucha constante. Cada vez tienes mas y mas hambre y la unica manera de solucionarlo es comer, pero no puedes. Llegas de trabajar con hambre, te vas a la cama con hambre, te despiertas con hambre... Es constante. Fue muy duro, pero fue por un buen motivo. Estabamos haciendo una pelicula basada en hechos reales y teniamos que aceptar estas condiciones para hacer justicia a los personajes.

¿Como hizo para soportarlo?
Teniamos que recordar siempre que estabamos haciendo una pelicula de uno de los grandes directores de Hollywood, Ron Howard, y teniamos que estar muy motivados. Lo unico que podias hacer era aguantar, agarrarte la tripa e intentar no echarte a llorar. Por fortuna, eramos veinte actores a dieta, en la misma situacion, asi que todos teniamos un hombro sobre el que llorar.

¿Cuanto peso perdio?
La verdad es que no estoy seguro del todo, lo he dejado un tanto olvidado. Ademas, como yo era menor de edad, existia una serie de requisitos legales que habia que complir y no podia bajar por debajo de cierto peso. Chris es un tipo fuerte, tenia mucho mas que perder. Yo soy mas pequeñajo y tenia menos, pero aun asi fue duro.

¿Cree que esas situaciones limite puden hacer que una persona cambie de forma radical?
Si, llevarlo al extremo puede ser una locura. Cuando no comes, tu cuerpo dejar de funcionar y tu cabeza empieza a mostrarte cosas. Yo soñaba con comida todos los dias. Era extraño.

Primero Lo imposible, ahora En el corazon del mar... Parece que el agua le persigue, ¿no le ha cogido mania?
No. Me gusta hacer surfing y nadar en el mar, pero es verdad que odio ir en barco. Para mi puede llegar a ser lo peor del mundo, me mareo y me parecen de lo mas incomodo. Trabajar en el mar, en un set real y luego trabajar en los tanques de agua es duro pero tambien es desafiante y todo lo que supone un desafio tambien es una oportunidad de aprendizaje.

Aun asi, ¿ha aprendido algo sobre navegacion?
Si. No haciamos las tareas, pero aparentabamos saber hacerlas. Ha sido bastante real. Contabamos con marineros de verdad que nos iban guiando. Se creo un entorno seguro en el que practicabamos ejercicios como tirar de los cabos. Durante seis semanas nos fuimos formando: fuimos a una escuela de navegacion y de vela, aprendimos a remar, a cazar ballenas... Nunca lo hicimos de verdad, evidentemente, pero al final del proceso si que eramos marineros bastante curtidos. Eso si, si ahora me dices que navegue un barco, seria un desastre.

¿Que ha significado para usted esta pelicula?
Me ha dado mucho. He tenido mucha suerte por haber podido estar con un monton de personas tan increibles como Ron Howard, Chris Hemsworth, Cillian Murphy o Brendan Gleeson. Son profesionales que estan en lo mas alto,son lo mejor de lo mejor. Incluso en los inevitables momentos aburridos no podria haber estado en una situacion mejor.

¿Podria decir que ha hecho nuevos amigos?
Si, ha sido un placer trabajar con el equipo a nivel personal. Nos hemos sentido como hermanos y, en cierta manera, hemos sido como un equipo de rugby, con una union muy fuerte entre todos.

¿Como ha sido trabajar con Chris Hemsworth?
Increible. Quiza es es un poco demasiado guapo (rie). No, es broma, es un gran tipo, super cariñoso, una persona en la que puedes confiar. Ahora es un colega, pero al principio me veia andando a su lado y tenia que pellizcarme. Es muy guay, un buen tio.

Alaba mucho a sus compañeros, ¿no cree que Juan Antonio Bayona puede sentirse un poco celoso?
Bayona vio la pelicula y esta muy orgulloso. Se que si no le hubiera gustado me lo habria dicho, porque el es muy honesto conmigo. Hice mi primera pelicula con el y el y Naomi me lo enseñaron todo. No es una persona envidiosa, le encanta el cine y le gusta ver a otras personas triunfar.

¿Como le hace sentir la oportunidad de ser el nuevo Spider-Man?
Muy bien. Las palabras no pueden explicar lo feliz que estoy de que me hayan dado esta oportunidad. Ya estoy ansioso por empezar a rodar la pelicula.

¿Cree que esta preparado para afrontar la fama que le llegara con el personaje?
La verdad es que no te puedes preparar. Aqui he tenido la suerte de conocer a un actor como Cillian Murphy, una persona de muchisimo exito que puede pasearse tranquilo por la calle, que sabe gestionar bien la fama, la prensa... Sin duda hablare con el mas adelante. Se que la fama traera consecuencias y que puede ser muy abrumador, pero al mismo tiempo creo que puede ser algo fantastico puesto que es gente valorando tu trabajo y eso es apasionante.

¿Hay muchas bromas entre Chris y usted sobre el hecho de que el es Thor y usted sera Spider -Man?
Todo el rato, la verdad. Hace poco estuvimos en El Hormiguero y disfrazaron a una hormiga de Thor y a otra de Spider-Man, me parecio genial. Es fantastico conocer ya a alguien de este universo.

¿Cuales son sus peliculas favoritas?
En cuanto a actuacion, la de Edward Norton en su primera pelicula, Las dos caras de la verdad, me parece extraordinaria. Y peliculas... Mi primo Vinny, Apolo 13, Cadena perpetua... Y las comedias tambien me gustan mucho. Creo que estan infravaloradas. Por ejemplo, vi hace poco el trailer de Zoolander 2 y tiene una pinta fantastica. En general, podria decir que me gustan los clasicos.

¿Y en cine de superheroes?, ¿y peliculas de Spider-Man en concreto?
Me encanta Capitan America: El soldado de invierno, pero creo que mi favorita es Ant-Man. La interpretacion de Paul Rudd es genial. En cuanto a Spider-Man, creo que mi favorita es Spider-Man 2 de Sam Raimi, pero la franquicia que mas me gusta es The Amazing Spider-Man. Me encanto lo que Andrew Garfield y Emma Stone hicieron con los personajes.

¿Como se imagina en un futuro?
No tengo planes, no puedes tenerlos en esta industria, porque todo cambia muy rapidamente y no sabes cuanto te va a durar el trabajo, asi que simplemente intento disfrutar, tener cuidado y seguir siendo yo mismo. Esa es mi principal meta.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Tom Holland, el nuevo Hombre Araña: "'Spider-Man 2', de Sam Raimi, es mi favorita"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.236.214.123