¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Terele Pávez sustituye a Amparo Baró en su última película, 'La puerta abierta'

30 de Enero de 2015 18:00:02 | 690 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Segun la directora del filme, Amparo le dijo en mas de una ocasion que "no iba a poder hacerlo", asi que fue la actriz la que propuso llamar a "su amiga" Terele.
  • 'La puerta abierta', una cinta que iban a protagonizar Carmen Machi y Amparo Baro, cuenta la historia de una hija y una madre prostitutas.
  • Los amigos y compañeros de Amparo Baro visitan su capilla ardiente.

Amparo Baro iba a ser la madre de Carmen Machi en La puerta abierta, pero la enfermedad que finalmente le costo el jueves la vida, a los 77 años, impidio su deseo y fue ella misma la que decidio que la sustituyese su amiga Terele Pavez en el ultimo trabajo en el que participo.

La puerta abierta es la historia de una hija y una madre prostitutas, en la que Asier Etxeandia tiene el papel de la transexual Lupita. "Esta pelicula la escribi para Amparo y para Carmen. Llevabamos un año ensayando con Amparo, con pruebas de peluqueria y vestuario, con ella enferma ya, pero no sabiamos que lo estaba tanto y que el desenlace iba a ser tan rapido", ha explicado este viernes Marina Seresesky, directora de la pelicula y compañera de la actriz en el reparto de Agosto, su ultimo trabajo teatral.

El dia antes de morir la directora fue a visitarla al hospital donde fallecio y se "quedo tranquila" porque sabia que el proyecto quedaba "En buenas manos" y porque "Terele era una gran amiga", ha relatado Seresesky. "Esperamos hasta el ultimo momento, para no agobiarla y, por suerte, Terele accedio a hacer la pelicula, pero ella estuvo siempre muy cerca del proyecto".

Empezaron el rodaje de la pelicula la semana de Navidad, pero la actriz catalana ya estaba "muy dolorida" y el 31 de diciembre decidieron "hablar con Terele". "Amparo me decia 'no voy a poder hacerlo' y fue la que me propuso que llamara a Terele, que tambien estaba en mi cabeza, claro, porque es una grande y el personaje le va, pero que fuera ella quien me lo dijo y eso me dejo tranquila", ha comentado.

La idea de la pelicula surgio a partir de su trabajo con Machi y Baro en Agosto, la ultima obra de teatro de la fallecida, estrenada en el Centro Dramatico Nacional (CDN) en diciembre de 2011. "Nos hicimos muy amigas y me pidieron que les escribiese algo y lo escribi pensando en ellas como protagonistas. Hicimos muchas reuniones y en ellas hablamos de la vida y del proyecto", ha apuntado.

"Es una comedia dramatica, en la que ellas manejan muy bien esa doble cuerda", ha explicado Seresesky. A la pelicula solo le falta "un dia de rodaje" y su ilusion seria que pudiera presentarla en el Festival Internacional de Morelia (El mexicano) y en el de San Sebastian. En cualquier caso, ha añadido la directora, la pelicula estara dedicada a Baro.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Terele Pávez sustituye a Amparo Baró en su última película, 'La puerta abierta'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.63.236