¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla USA (22-24 Julio): Larga vida aunque no tanta prosperidad

25 de Julio de 2016 10:10:06 | 831 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Triunfo agridulce el de 'Star trek: más allá' en su estreno en los cines norteamericanos. Cerca de 60 millones (siempre de dolares) que no estan nada mal... pero que adquieren sabor a ligerisima decepcion si los comparamos con los 75 y 70 millones que consiguieron los filmes de 2009 y 2013, respectivamente. La franquicia presenta una inercia negativa en lo que se refiere a su recaudacion norteamericana, siendo que a diferencia de los dos titulos dirigidos por J.J. Abrams esta tercera entrega, dirigida por Justin Lin, no se espera que pueda superar la barrera de los 200 millones. ¿Fracaso? ¿Preocupacion? ¿Lamentos? Ni mucho menos, y menos aun a la espera de ver como funciona en un mercado internacional donde la segunda entrega recaudo casi el doble que la primera.


Puestos a ponernos tiquismiquis, peor es lo de 'Ice age: el gran cataclismo', que apenas alcanza a recaudar 21 millones, la mitad de lo recaudado por cualquier otro titulo de la franquicia y que no le permite siquiera superar a 'Mascotas' esta en su tercera semana en cartel (de gran exito). La barrera de los 100 millones en este caso es la que se antoja improbable de superar para esta ¿la ultima entrega de la franquicia?. A pesar de recaudar mucho menos que las otras secuelas la cinta no obstante, aun "pinchando en hueso", dara dinero sea solo por recordarle a los niños la existencia de la franquicia, en uno de esos casos en los que no se perdia nada "por intentarlo una vez mas". Blue Sky ademas mide bien los gastos, por lo que no hay drama alguno.

La sorpresa positiva de la semana viene de la mano de 'Nunca apagues la luz'. Aunque lo de llamarlo sorpresa es algo relativo. Al fin y al cabo el nombre de James Wan escrito en el poster "de una de terror", aunque sea solo como productor, deberia de ser una garantia. Y asi ha sido: la cinta recauda mas que suficiente para rentabilizar la inversion -5 millones- en sus primeros tres dias. Ventajas de este tipo de producciones "low cost" de exito garantizado a poco que uno se trabaje adecuadamente la promocion. ¡Ah!, y no se extrañen si hay secuela... porque se puede dar por sentado que la habra, que ya nos conocemos.

Igual que ya empieza a ser una sorpresa relativa que una produccion hindu saque "petroleo" a su paso por los Estados Unidos. Esta semana le toca el turno a 'Kabali', cinta escrita y dirigida por Pa. Ranjith que protagoniza Rajinikanth (por si les suena el nombre de alguno de los dos). Y por si tienen curiosidad (y la mayoria seguro que la tienen), les ahorro la busqueda en YouTube.

Dejando de lado ese 'Hillary's America: The Secret History of the Democratic Party', al que poco interes le vemos desde el otro lado del charco, y ya dentro de los titulos de distribucion limitada, destacar los buenos estrenos de 'Busanhaeng (Train to busan)', con 285,000 dolares en 27 cines, y de 'Wimbledon. el amor está en juego't Think Twice' en una sola sala donde suma 90,126 dolares, lo que es posible suponga algun tipo de record. No obstante la mejor media de la semana -en mas de un cine- vuelve a ser para el 'Café society' de Woody Allen... por mas que su ampliacion de 5 a 50 salas reduzca las previsiones originadas tras su excelente estreno la semana pasada. Pero a caballo regalado...


Mas informacion y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla USA (22-24 Julio): Larga vida aunque no tanta prosperidad”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.81.185.66