¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (28 Feb.-02 Mar.): Fall Down (La caída) Capítulo 4

05 de Marzo de 2014 18:10:03 | 972 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Bienvenidos a un nuevo capitulo de Fall Down (La caída), este capitulo va a ser mas breve, hablare de los estrenos, analizando cada uno de ellos y hablare tambien de como una intentona de exhibidora gigante sigue cayendo y como una pequeña exhibidora regional ha conseguido alcanzar el cielo, ¿quereis saber mas? Pues quedaos con nosotros, porque de una burbuja que explota sale una raiz y de esa raiz salen las primeras ramitas y hojitas, ais, me emociono :) ♥



1-Monuments Men (Fox) 844.616 euros

2-La Lego pelicula (Warner) 617.203 euros

3-Philomena (Vértigo (de entre los muertos)) 503.386 euros

4-El poder del dinero (eOne) 374.630 euros

5-El lobo de Wall Street (Universal) 306.104 euros

6-Her (Vértigo (de entre los muertos)) 293.714 euros

Vertigo tenia en sus manos el estreno mas potente de la semana (pero no el que mayor presencia tenia, lo que le da doble merito), la maravillosa comedia-dramatica 'Philomena' llegaba justo el fin de semana en que se entregaban los oscars, y la pelicula estaba con nominaciones en las principales categorias, la pelicula consigue el tercer puesto recaudando 503.386 euros, uno de los mejores estrenos que ha tenido Vertigo en estos ultimos años, de hecho diria que es el mejor estreno que ha tenido Vertigo desde Wild Bunch pasara a tener la gran mayoria del accionariado de la distribuidora. Para el caso, la distribuidora ya sabia que tenia una joya entre manos y una pelicula con mucho potencial en taquilla, para lo cual la promocion ha sido muy notable, ademas Mediaset previamente habia comprado los derechos de tv de la pelicula en abierto, gracias a lo cual ha contado con una muy notable promocion en Telecinco y todos los canales de su grupo (para TVE y Atresmedia-Antena 3 como si esta pelicula no hubiese existido), ademas la promocion en exteriores, en internet y en los propios cines buscando al publico fiel ha sido muy notable, y es que Vertigo se ha trabajado brutalmente el estreno de la pelicula, de hecho la pelicula llegaba con ese aroma de pelicula de los Weinstein de Oscars (de hecho, los Weinstein compraron la pelicula para USA, Canada y España), y Vertigo ha aprovechado ese potencial, y ademas de todo se ha buscado llegar tanto al publico cinefilo juvenil como a todo tipo de publico adulto, ha sido una promocion que personalmente, me ha recordado a las promociones que en sus tiempos de maximas glorias hacia Lauren Films con los titulos de Miramax, claro, los tiempos, formas y distribuidora española han cambiado, pero el contenido no dista mucho, no, el espiritu sigue ahi presente, y en los cines urbanos tiene otra semana por delante para seguir generando buenas cifras, ademas que en las proximas semanas sera la principal eleccion de los cinefilos jubilados, Vertigo aun le puede sacar buen partido a la pelicula (ademas con la venta a Mediaset ya les habra dado a empezar cierto beneficio).

eOne hacia el que podria ser desde ya ?the troll release of the year?, es decir, el estreno troll del año, pero clara, claramente, nos traian 'El poder del dinero' situandola como el estreno con mayor presencia de la semana, en 249 cines, pero sin muchas ganas tampoco, la promocion ha sido la justa y necesaria, una clasica promocion de producto intermedio sin mas objetivo que cumplir, pues al fin y al cabo no es una pelicula que la distribuidora haya comprado, sino que viene con el contrato con IM Global, fracasa desde la cuarta posicion recaudando solo 374.360 euros, pero es que no se podia esperar mas, tenia casi todo en contra (ademas de ser uno de los mayores fracasos en Estados Unidos de estos ultimos años), si bien es cierto que gracias a la promocion de los miercoles puede aumentar muy bien su cifra de recaudacion asi como de espectadores, pero parece que con cumplir basta, y eso ya casi lo ha conseguido.

Alimpro Films nos traia la comedia francesa 'París a toda costa' con su habitual modelo de lanzamiento, en 30 cines hiper promocion en redes sociales con alguna promocion especial de por medio, pero claro, al no tener presupuesto para grandes lanzamientos y no ser una pelicula de nombre te quedas en 28.000 euros para un mal promedio de 900 euros por cine. Que ojo, todo apuntaba a datos menores (como os lo digo), en parte se ha beneficiado de un fin de semana flojo donde no habia grandes estrenos, lo que le ha ido a su favor, porque se colocaba como buena alternativa, el problema es que le va a ser imposible tener buenos mantenimientos.

Abordar-Casa de peliculas suicidaba la pelicula alemana 'A¿Que nos queda?' si, porque estrenar una pelicula de autor desconocida y sin nombre en plena ebullicion oscars es suicidarla y ademas sin publicidad, solo recauda 4.950 euros en 7 cines para una media de 700 euros por cine.

SI, AMIGOS, SI, los "PUTOS CRACKS" lo han vuelto a conseguir, otro de esos estrenos que han petado taquillas, en esta ocasion nuestros grandes amigos de Paycom Multimedia nos traian la pelicula de accion americana '60 segundos' en exclusiva casi mundial, pues en Estados Unidos se ha ido directa a dvd, y segun veo en IMDB tambien en el resto de paises donde ha salido se ha ido directa a video, pero para España Paycom ha estimado bien estrenarla en cines y sin publicidad alguna (cuando eres un capo de la droga no hay que hacer publicidad notoria ajena a tu entorno, eso lo saben los mejores). La cinta se ha estrenado en 6 cines en los que consigue 800 euros para un promedio de 130 euros por cine, ¿y a que cines ha llegado esta pelicula? Tengo el nombre de cinco de ellos: 1) Cines Max (Petrer, Alicante) 2) JCA Cinemes (Valls, Tarragona) 3) Multicines Millenium (La palma) 4) Cines La Vailet (Sant Viçent dell horts, Barcelona) 5) Tomas Luis Victoria (Avila) Como habeis podido comprobar se ha estrenado casi exclusivamente en pequeñas poblaciones, imagino que encontrarian a un cierto publico que se mete en un cine a precios baratos a ver lo primero que aparentase accion-cañera. Pero bueno, de Paycom Multimedia ya se ha hablado mucho y largo, peliculas de hace varios años de cuyo estreno nos enteramos solo una o dos semanas antes (no obstante, yo he visto en el cine tres peliculas de la distribuidora). Esta claro que esta gente lo que es distribucion de cine al 100%, al 100% me da a mi que no. De hecho, diria que los creadores de Breaking Bad (grande Vince Gilligan) deberian hacer una pelicula sobre la historia de Paycom Multimedia, los considero los guionistas mas adecuados, y porque Pepe Sancho fallecio, que si no el papel de presidente le habria quedado como anillo al dedo.

Y como en cada capitulo de Fall Down (La caída), mencionamos una nueva perdida de un complejo por parte de Abaco-Cinebox, pero esta vez no ha sido por cierre, ha sido por que se ha traspasado y todos los trabajadores mantienen su puesto de empleo, en este caso ha sido el unico cine que la empresa mantenia en Galicia, el Cinebox Ourense (¿hace falta decir donde esta?) que ha sido adquirido por la exhibidora regional Galicine, que tiene una excelente red de exhibicion por Galicia, ademas Galicine en su primera semana ha mejorado la cartelera que tenia Cinebox y mantiene los 8 proyectores digitales que tenia el Cinebox, ha sido todo muy rapido (como debe ser) y con final feliz. Y de esta manera Cinebox ha cesado sus operaciones en la zona de Galicia. Galicine como mencionaba antes es una exhibidora cuya area es Galicia que ha ido rescatando cines y asi se ha consolidado como el exhibidor de referencia en Galicia, ademas de tener todo su circuito en digital, sin duda un gran logro siendo una empresa pequeña pero cuyos resultados, a la vista esta, son muy efectivos, y no se limitan solo al cine mas taquillero, tambien proyectan el cine indie mas destacado, por ejemplo en el cine de Ourense han estrenado Philomena, pelicula que no se ha estrenado en todo el circuito Cinebox y para este viernes confirman el estreno en Ourense de La gran belleza (que se ha llevado el Oscar de pelicula en lengua no-inglesa). Enhorabuena a Galicine y espero que de verdad les vaya muy bien con el cine de Ourense. Y ahora, ¿cual sera el proximo cine del que se deshaga Cinebox? ¿Conseguiran vender otros cines? No os lo perdais en proximos episodios.

  •  
  •    

Philomena Esta noticia esta relacionada con la película Philomena de Stephen Frears, ver la sinopsis de Philomena, o el trailer de Philomena, o carátulas de Philomena, o Imágenes de Philomena, , o Críticas de Philomena,


Comentarios de la noticia “Taquilla España (28 Feb.-02 Mar.): Fall Down (La caída) Capítulo 4”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.130.13


Noticias relacionadas de la película Philomena

'Philomena': Sláinte al melodrama...
Noticia creada el 28 de Febrero de 2014 12:10:03- 717 Lecturas
Tráiler español de 'Philomena', una comedia sobre dos insólitos compañeros...
Noticia creada el 29 de Enero de 2014 12:10:04- 703 Lecturas