¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (18-20 Abr.): Fall Down (La caída) Capítulo 6

23 de Abril de 2014 18:10:04 | 1314 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Los periodos vacacionales son la ostia en la Taquilla, hay de todo y para todos y no solo en peliculas, sino tambien en todo tipo de noticias, es cuando mas chicha hay y aqui estos tres servidores que hacemos Taquilla España os lo hemos traido todo, eso si, compactadito, que no queremos aburrir al personal, y es que cada capitulo de Fall Down es la cronica de......bueno, "los fieles" sabreis a lo que me refiero.



1-Ocho apellidos vascos (Universal) 4,4 millones

2-The amazing Spiderman 2: El poder de electro (Sony) 2 millones

3-Rio 2 (Hispano Fox Film) 1 millon

4-Noe (Paramount) 891.817 euros

5-El gran hotel Budapest (Hispano Fox Film) 302.748 euros

6-Capitan America: El soldado de invierno (Disney) 294.750 euros

7-Las aventuras de Peabody y Sherman (Hispano Fox Film) 199.133

8-El tour de los Muppets (Disney) 150.825 euros

9-Kamikaze (Warner) 144.977 euros

10-Tren de noche a Lisboa (Surtsey Films) 126.876 euros

Imparable el fenomeno de 'Ocho apellidos vascos' y es que Mediaset dentro de su magistral promocion continua manteniendo muy viva y activa la pelicula y en su sexto fin de semana, que ademas es la semana fuerte de las pascuas (hay regiones de España donde las pascuas se alargan mas alla de este fin de semana) y en estos dias consigue 4,4 millones, lo que es un resultado extraordinario siendo el sexto fin de semana y la pelicula aun tiene cuerda y vida para rato, sigue siendo la pelicula de moda y Mediaset continua con su promocion.

Sony estrenaba la que posiblemente fuese su gran apuesta del año, su vaca gorda mas fuerte: 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', y el resultado en base a las expectativas ha resultado "para la gran mayoria" una decepcion, ha hecho concretamente 2 millones entre el viernes y el domingo. La industria esperaba un dato mayor pero desde mi punto de vista se veia venir, la promocion de la pelicula se estaba limitando al publico adolescente y juvenil, y ese es el publico que llena cines en casi todo el mundo, pero no en España donde es el publico mas adulto el que manda. Ademas an siendo una pelicula de una licencia Marvel, no venia distribuida por Disney, y es que las peliculas Marvel que estan teniendo tiron en la taquilla son las distribuidas por Disney, porque el marketing de Disney es incomparable, y eso la Sony no lo puede igualar. Disney consigue con sus campañas crear cierto interes por los personajes de Marvel entre el publico adulto, pero la Sony con Spiderman se ha centrado en un "espectador juvenil a la ultima" que suele darse el caso de que no es fiel a las salas de cine. Es lo que tiene intentar hacer campañas muy cool, que en el territorio equivocado, acabas pegandotela.

Disney España estrenaba sin confianza alguna 'El tour de los muppets' y como era de esperar se la ha pegado bien pegada, recauda 150.825 euros y ya solo tiene futuro como relleno familiar, ni Disney confia en ella.

Surtsey Films estrenaba su pelicula mas potente en toda su carrera: 'Tren de noche a lisboa', un titulo con mucho potencial que han promocionado de forma excelente destacando la figura de Jeremy Irons como protagonista (de hecho, estuvo en España presentandola) y cuya promocion la han llevado mas alla de internet y se ha visto muy buena promocion en exteriores y prensa, Surtsey sabia muy bien que el publico adulto es fiel a este cine en salas lo que ha permitido a la pelicula meter cabeza en el Top 10 gracias a 126.876 euros recaudados, y ahora que ya ha iniciado un buen boca-oreja aspira a tener muy buenos mantenimientos.

Golem (o como la llamamos por aqui "McArt-house") estrenaba una nueva pelicula sin promocion alguna, simplemente la estrenaban sin mas, esa pelicula es 'El pasado', si, si, la de Asghar Farhadi, el director oscarizado por Nader y Simin, con Berenice Bejo (la protagonista de The artist), y pese a tener esos dos alicientes Golem como es habitual no los ha aprovechado y los ha estrenado como se estrenaban la pelicula en tiempos pasados: colgando el poster y esperando que el publico acuda (vale, esta frase me la he copiado de Dias de cine), pero es asi y lo sabeis, y con todo solo recauda 60.875 euros y no parece que mas alla de las comunidades mas puramente cinefilas haya llegado la pelicula por lo que poco futuro tiene. Claro, que una pelicula se llame El pasado no significa que la distrubuidora tenga que estrenarla como si fuesen tiempos anteriores.

Los putos cracks (aka"Paycom Multimedia") estrenaban una autentica novedad: 'La partícula de dios', pelicula protagonizada por Antonio Banderas en 2011 y que llegaba ahora de manos de esta distribuidora de gran prestigio y de alabada actividad que se estrenaba en unos 13 cines en los que recauda 2.497 euros, y bueno siendo los putos cracks poco hay mas que decir, ¿verdad?.

La distribuidora Piramide estrenaba en cuatro cines 'La mujer del quinto' en los que recauda 306 euros entre el viernes y el domingo, y es que incluso en los circulos mas pequeños hace falta P-U-B-L-I-C-I-D-A-D

Y si, como en cada capitulo de esta serie de la Taquilla vamos a mencionar otro complejo que Abaco-Cinebox ha perdido, en este caso ha sido porque lo han vendido, han conseguido vender el Cinebox 3C, el complejo de 7 salas que tenian en el municipio madrileño de Tres Cantos (ademas de ser el unico cine de dicha poblacion), ha tenido un final feliz gracias a la venta que han hecho a Odeon Multicines, que desde la semana pasada gestiona el complejo y con ello la exhibidora (que ha ido ganando notoriedad estos ultimos meses) consigue entrar en la provincia de Madrid, ademas mantienen a todos los trabajadores, siendo un cine de Madrid era raro que no lo hubiesen vendido antes, pero finalmente lo han conseguido y todo ha acabado bien. La empresa, en proceso de liquidacion y extincion aun mantiene 13 cines (9 de la marca Cinebox y 4 de la marca Abaco).

Nosotros ya nos despedimos y ahora os dejamos con dos nuevas aventuras del Digitroll para ver esos cines que.....bueno, son una mierda, disfrutarlo y juzgar por vosotros mismos.

Despues de un descansito aqui me teneis de vuelta, tios, y hoy os voy a traer una visita que he hecho a Madrid, un multicines situado en un singular centro comercial que no se sabe si son guais o son la mierda, se trata de los cines Dreams Palacio de Hielo, abrieron, si, lo habeis adivinado, en plena burbuja inmobiliaria, en noviembre de 2003 y ademas segun este articulo parece que abrieron sin licencia: (enlace) Es un multicines de 15 salas que en principio cuenta con 12 salas digitales, pero inexplicablemente en lugar de digitalizar las otras 3 casi todas las semanas estrenan nuevas peliculas en 35mm, de distribuidoras independientes que desperdician un dineral en una cara copia de 35mm para que ademas no pueda rular por muchas de las salas de dicho complejo, y ahora pregunto, si han tenido pasta para digitalizar 12 salas, ¿como es que no tienen pasta para digitalizar otras 3 mas? Es de ser zoquetes.

En el municipio barcelones de Sant Celoni la exhibidora Ocine (una de esas empresas con boca grande y poca accion real) tiene un pequeño multicines de 5 salas que esta mas cadaver que el VHS, de hecho ahora mismo solo abren los fines de semana, ademas el centro comercial donde estan situados esta en un estado chungo, pero solo hablare del cine, este multicines aun recibe estrenos potentes porque esta en una exhibidora de cierto tamaño como Ocine, pero al parecer la gente de Sant Celoni y alrededores no tienen mucho interes, fue una de las razones por las cuales este cine abre solo los fines de semana (y miercoles), y en este caso es un hijo tardio de la burbuja, abrio en diciembre de 2009 (¿y no aprevecharon el fenomeno 3D con Avatar? Si fue ese mes de ese año), pero vamos no han pasado ni cinco años y parece que la gente ha pasado de estos cines. Entonces, ¿porque Ocine no se ha dedicado a mejorar otros cines en lugar de meterse en fregados sin futuro como este? Postdata: Aun tienen en cartelera Cuento de invierno.

  •  
  •    

El club de los incomprendidos Esta noticia esta relacionada con la película El club de los incomprendidos de Carlos Sedes, ver la sinopsis de El club de los incomprendidos, o el trailer de El club de los incomprendidos, o carátulas de El club de los incomprendidos, o Imágenes de El club de los incomprendidos, , o Críticas de El club de los incomprendidos,


Comentarios de la noticia “Taquilla España (18-20 Abr.): Fall Down (La caída) Capítulo 6”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.202.224


Noticias relacionadas de la película El club de los incomprendidos

INICIO DE RODAJE DE 'EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS', BASADA EN EL BESTSELLER 'BUENOS DÍAS PRINCESA'...
Noticia creada el 24 de Abril de 2014 10:37:50- 1112 Lecturas
Comienza el rodaje de 'El club de los incomprendidos' (de Blue Jeans)...
Noticia creada el 23 de Abril de 2014 18:10:02- 1611 Lecturas