¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (17-19 de Enero): Fall Down (La caída) Capítulo 2

22 de Enero de 2014 12:10:04 | 1004 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Dias de mucha intensidad en la industria de la exhibicion y distribucion en España, lo que luego influye en la Taquilla, donde una sola pelicula ha acaparado toda la atencion, pero no cabe duda de que algo esta cambiando en el cine en España, y si bien es cierto que hay cambios buenos y malos, que el cine cambie en España es bueno, aunque claro, para que haya un gran cambio, un modelo anterior (y caduco) ha de ir desapareciendo, y es lo que poco a poco vemos en la industria en España. Un cambio que pocos se atreven a abrazar, pero que a la fuerza a acabara llegando. Si hasta Martin Scorsese en una carta que escribio hablaba de un futuro diferente en el cine en general.

 

1-El lobo de Wall Street (Universal) 2,67 millones

2-La ladrona de libros (Fox) 845.000 euros

3-Agosto (Deaplaneta) 569.110 euros

4-El medico (Deaplaneta) 484.000 euros

5-Frozen (Disney) 415.000 euros

Warner compro la distribucion para España del biopic 'Mandela: del mito al hombre', que en los inicios del proyecto y en sus primeros estrenos lo tenia todo para arrasar pero con el paso de las semanas se ha ido desinflando poco a poco (pese a la gran importancia de la figura de Nelson Mandela) y no ha tenido ni una nominacion fuerte al Oscar, Warner la fecho para enero esperando nominaciones a los Oscar, pero la competencia del estreno fuerte de la semana y el nulo interes que ha despertado la pelicula entre el publico español ha hecho que la pelicula haya sido un total y absoluto desastre en su estreno en 220 salas que ni siquiera entra en el Top 10 (pese a ser el unico estreno fuerte en dos de los principales circuitos de cines: Cinesa y Kinepolis), solo consigue 168.000 euros para un promedio de solo 765 euros por sala, lo que deja la pelicula totalmente hundida y sin posibilidad de remontar (de hecho, Warner ya tiene otras fuertes apuestas en la linea de salida).

'El lobo de wall street' llego, vio y arraso, Universal estrenaba por todo lo alto la nueva pelicula de Martin Scorsese situandola no solo como el estreno fuerte de la semana, ademas la ha situado como la pelicula que todo el mundo queria ver (y asi lo ha hecho en los paises donde el estudio habia adquirido la distribucion de la pelicula: UK/Irlanda, España, Alemania, Austria, Suiza y los paises de Escandinavia), pues en sus estrenos en otros paises donde la tiene Universal tambien ha arrasado con todo, la promocion ha sido gigante, el efecto boca-oreja se ha producido desde el minuto 1, la critica se ha volcado masivamente, ha sido el fenomeno de la Taquilla de enero, era, como decia, la pelicula que todo el mundo queria ir a ver, ha sido un verdadero boom gracias a lo cual la pelicula consigue en su estreno 2,67 millones de euros.

Y consigue esa millonada sin haber estrenado en dos de los principales circuitos de cines del pais: Cinesa y Kinepolis. En Kinepolis no se ha estrenado porque es Cinesa quien contrata y le consigue las peliculas a Kinepolis. El caso es que Cinesa no esta estrenando ninguna de Universal desde noviembre (con la excepcion de Futbolin), segun dicen por las inasumibles condiciones exigidas por la filial del estudio en España. Lo que me lleva a un pequeño analisis, veamos, España es uno de los paises donde las majors estadounidenses estan "mas crecidas", pero es extrapolable a casi todos los mercados del oeste de Europa (son mercados muy tradicionales con respecto a la distribucion de cine americano con las excepciones de Portugal y Benelux), pero en el caso de España mas aun, ¿y porque es asi? Muy sencillo, en la epoca de la burbuja inmobiliaria (ahora lo mencionare) la proliferacion de multicines fue descomunal y descontrolada (una empresa concreta que no es Cinesa contribuyo a ello, y ahora en un ratito les mencionare), la gran mayoria de las empresas que llevaban estos multicines se vendieron a las majors americanas, a estrenar lo mas de lo mas y a obedecer en todo lo que dijeran los grandes americanos, para tener los estrenos mas potentes "con la ultima tecnologia" (en serio, pese a ser todo en 35mm asi se promocionaba cada multicine que abria durante la burbuja inmobiliaria), entonces, con exhibidores sumisos dispuestos a tragar con todo las majors americanas se crecieron mucho y ya tenian el campo totalmente libre para hacer de las suyas en el mercado español, para exigir lo que fuere e imagino que asi lo aprovecharan hasta el ultimo suspiro del antiguo modelo de exhibicion en España. En este caso en el conflicto entre Universal y Cinesa, ¿que puede haber habido de fondo? Muy facil, las grandes exhibidoras estan todas con perdidas (y queriendo vender el negocio, pero de ese tema ya hablaremos en otro articulo), entonces quiza Cinesa no tenga el suficiente fondo (por asi decirlo) para asumir las condiciones impuestas por Universal, pero eso es solo una suposicion, no esta demostrado que sea real ni nada de eso.

Vamos con otro estreno que tiene su miga, la distribuidora Kiss Comunicacion estrenaba en 3 cines 'Memorias de mis Putas Tristes', hasta aqui nada especial, pero OJO, que Kiss Comunicacio es la que antes era Lauren Films, muchos recordareis a Lauren Films, fue la principal distribuidora independente de España en su momento, fue muy grande, tanto que eso a las grandes americanas de la exhibicion no les gustaba y Cinesa decidio matar a Lauren Films (Kinepolis es la unica no-americana en este asunto, pero son tambien culpables), para lo cual voy a citar integro un mensaje del foro Cinesonido del usuario Angel publicado el 23 de junio de 2006:

"Esta es la pregunta ¿quien se cargo a Lauren Films? pues nada menos que la toda poderosa Cinesa con sus socios para la programacion de las peliculas, Warner Lusomundo y Kinepolis. ¿Como lo hicieron? pues endeudandose con la distribuidora no pagandole el alquiler de peliculas como CHICAGO, LAS HORAS, y parte del resto del lote del año 2004, por lo que la distribuidora no tuvo mas remedio que presentar una reclamacion judicial para cobrar la deuda, que en la fecha de la demanda pasaba del millon de euros de facturas ya vencidas. Desde aquella fecha en los tres circuitos no se volvieron a exhibir mas peliculas de esa distribuidora. Claro que por aquellas fechas Cinesa era gobernada por Universal y Paramount, que eran sus dueños."

Y ahora Cinesa (que tiene otros propietarios) resulta que no puede estrenar las peliculas de la que fue una de sus fundadoras, y es cuando tiran de distribuidoras independientes, y los mas criticos con el estado de la exhibicion actual en España notareis que Cinesa ha sido un globo muy inflado especialmente por los pijos que solo quieren ir a grandes multicines y ahi Cinesa tenia una maquinaria publiciataria brutal......hasta ahora, que no han tenido la gran pelicula que todo el mundo queria ver, y ahora es cuando se esta destapando "La verdad tras Cinesa", (lo he puesto destacando porque me ha molado la frase asi), solo dos cosas buenas le reconozco a Cinesa:

-La implantacion de nuevas tecnologias en salas de España: Isens, Sala Dolby,....

-No crecio construyendo, crecio comprando, lo cual inflaba menos la burbuja que se vivio.

Y aqui meto a Yelmo, mucho que fardan de tener las mejores salas, pero la realidad es que Yelmo es un fraude de exhibidora, claramente, ni han apostado por tecnologias como el Dolby Atmos, ni han mejorado las salas de sus cines, no han añadido atractivos que hay en otros paises, y aun te dicen que son los mejores, claro, asi de mal esta la exhibicion en España, con "salvadores" de pacotilla como estos, que no tiene dinero para digitalizar su ultima adquisicion (los cines de Castelldefels adquiridos a Filmax que no tienen dinero para digitalizar 8 de las 9 salas, y la digital es porque ya tenia un proyector digital cuando le cogieron el complejo a Filmax). Su ultima incorporacion (el cine de Tarragona) si esta 100% digital es porque ya tendrian contratados esos proyectores con anterioridad. Porque en algunos complejos han cerrado salas y retirado y devuelto proyectores digitales ademas de que tienen una deuda millonario de nueve cifras.

Y ahora llegamos a otra destacable noticia de exhibicion de estos ultimos dias, el cierre de los cines Abaco Jerez, complejo que Abaco-Cinebox tenia en esta ciudad de la provincia de Cadiz y que cerraron el pasado jueves. ¿Recordais cuando el pasado mes de junio Abaco-Cinebox anuncio su liquidacion y cierre posterior? Desde entonces solo se han desecho de dos cines, uno que vendieron y este que cerro, no se sabe muy bien porque el grupo esta alargando tanto su agonia pero lleva mas de medio desde que se anuncio que se iba a finalizar la actividad del grupo y aun les quedan 17 complejos. Se esperaba vender todos los cines, pero en el caso de este complejo hay que mencionar que en la provincia de Cadiz el cine ha bajado mucho en general y es una region donde ha habido un exceso de complejos de cine en centros comerciales.

Y es que Cinebox (la original Cinebox) ha sido la exhibidora de referencia de la burbuja inmobiliaria, pero ya hablaremos de eso en otro momento. Por lo pronto, han digitalizado al completo 11 complejos y tienen pendientes de digitalizar otros 6 complejos, hasta ahora todo se movia muy lento en esta empresa, pero la digitalizacion sorpresa de esos 11 complejos en pocos dias de la navidad nos ha mostrado que cualquier cosa es posible y que las futuras acciones son de los mas impredecible y mas en estos tiempos de cambio.

Y como vemos en todos estos casos, se ha vendido desde España y para España que la exhibicion en España era algo a la ultima, totalmente novedoso y de grata experiencia cuando no ha sido asi, solamente ha sido el aprovechamiento de espacios creados en base a mafias ladrilleras para implantar salas de cine estandar en un lugar recondito de un rutinario centro comercial, y ese modelo sigue alargandose en exceso, y creerme, esta no sera la ultima vez que toque este tema.

 

 

 

 

Mas informacion y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.

 

  •  
  •    

El lobo de Wall Street Esta noticia esta relacionada con la película El lobo de Wall Street de Martin Scorsese, ver la sinopsis de El lobo de Wall Street, o el trailer de El lobo de Wall Street, o carátulas de El lobo de Wall Street, o Imágenes de El lobo de Wall Street, , o Críticas de El lobo de Wall Street,


Comentarios de la noticia “Taquilla España (17-19 de Enero): Fall Down (La caída) Capítulo 2”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.150.55


Noticias relacionadas de la película El lobo de Wall Street

Vin Diesel insinúa de nuevo protagonizar Inhumanos de Marvel...
Noticia creada el 29 de Diciembre de 2014 14:05:25- 833 Lecturas
Segundo spot de la película El Lobo de Wall Street...
Noticia creada el 29 de Diciembre de 2014 12:05:26- 962 Lecturas
El Lobo de Wall Street es la película de Martin Scorsese más taquillera en España...
Noticia creada el 18 de Febrero de 2014 08:05:30- 712 Lecturas
Margot Robbie rechaza posar desnuda para Playboy...
Noticia creada el 07 de Febrero de 2014 10:05:28- 2392 Lecturas
Abierto hasta el amanecer estrena su segundo tráiler...
Noticia creada el 31 de Enero de 2014 12:43:08- 1031 Lecturas
Margot Robbie, la nueva bomba de Hollywood...
Noticia creada el 31 de Enero de 2014 12:42:45- 1744 Lecturas
Taquilla España (24-26 Enero): El lobo sigue comandando la manada...
Noticia creada el 29 de Enero de 2014 20:10:05- 1107 Lecturas
EL LOBO DE WALL STREET en cifras e imágenes. Ya en cines...
Noticia creada el 23 de Enero de 2014 10:52:35- 1064 Lecturas
El Lobo de Wall Street arrasa en la taquilla de cine en España...
Noticia creada el 23 de Enero de 2014 00:05:31- 967 Lecturas
Primer tráiler de la serie Extant con Halle Berry y Steven Spielberg...
Noticia creada el 21 de Enero de 2014 20:05:19- 750 Lecturas
Robert Redford no se siente olvidado por los Oscar...
Noticia creada el 21 de Enero de 2014 20:05:18- 697 Lecturas
El Lobo de Wall Street marca el mejor estreno de Martin Scorsese en España...
Noticia creada el 21 de Enero de 2014 00:05:32- 787 Lecturas
'El lobo de Wall Street': Que viene el lobito...
Noticia creada el 17 de Enero de 2014 00:10:03- 1259 Lecturas
EL LOBO DE WALL STREET: El verdadero perfil psicológico de un trader + entrevista con Leonardo DiCap...
Noticia creada el 15 de Enero de 2014 12:53:24- 3098 Lecturas
El protagonista de El Lobo de Wall Street no cobrará por ver su historia en el cine...
Noticia creada el 02 de Enero de 2014 16:05:30- 917 Lecturas
Leonardo DiCaprio no comparte las críticas negativas a El Lobo de Wall Street...
Noticia creada el 31 de Diciembre de 2013 20:05:30- 766 Lecturas
El Lobo de Wall Street llega con nuevo vídeo de rodaje...
Noticia creada el 30 de Diciembre de 2013 16:05:04- 863 Lecturas
Leonardo DiCaprio en el segundo vídeo de rodaje de El Lobo de Wall Street...
Noticia creada el 29 de Diciembre de 2013 12:05:27- 739 Lecturas
La cuarta temporada de Homeland ofrecerá un nuevo romance para Carrie...
Noticia creada el 28 de Diciembre de 2013 16:05:25- 819 Lecturas
Leonardo DiCaprio y Jonah Hill en nuevo cartel de El Lobo de Wall Street...
Noticia creada el 28 de Diciembre de 2013 04:05:27- 963 Lecturas
Ryan Murphy revela que el final de Glee estaba protagonizado por Cory Monteith...
Noticia creada el 24 de Diciembre de 2013 20:05:25- 808 Lecturas
Imagen del regreso de SHIELD sobre el retiro de Coulson...
Noticia creada el 24 de Diciembre de 2013 20:05:23- 707 Lecturas
Martin Scorsese es atacado verbalmente por El Lobo de Wall Street...
Noticia creada el 24 de Diciembre de 2013 12:05:29- 778 Lecturas
Margot Robbie en nueva imagen de El Lobo de Wall Street...
Noticia creada el 21 de Diciembre de 2013 20:05:32- 1538 Lecturas
Nicola Peltz en la premier de El Lobo de Wall Street en Nueva York...
Noticia creada el 19 de Diciembre de 2013 20:05:22- 1584 Lecturas