¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Sundance corona a 'The Birth of a Nation' y premia al cine latino

31 de Enero de 2016 12:00:02 | 993 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • 'El nacimiento de una nación' obtuvo el premio a mejor pelicula dramatica estadounidense y el galardon otorgado por el publico en esa misma categoria.
  • Relata la historia de un antiguo esclavo que lidera un movimiento de liberacion en 1831 y provoca la reaccion de los blancos.
  • El cine latino tambien tuvo su espacio, siendo premiadas las peliculas 'Between Sea and Land' (Colombia) o 'Mi Amiga del Parque' (Argentina y Uruguay).
  • BLOG: 'AbracaDeborah', la pelicula mas aclamada en Sundance? no existe.

 El festival de cine independiente de Sundance (Park City, Utah) entrego este sabado sus galardones, en los que reconocio a la pelicula The Birth of a Nation y premio ademas a filmes latinos como Between Sea and Land (Colombia) o Mi Amiga del Parque (Argentina y Uruguay).

Con el premio a mejor pelicula dramatica estadounidense y el galardon otorgado por el publico en esa misma categoria, The Birth of a Nation fue una de las grandes vencedoras de la edicion de este año.

La pelicula dirigida, protagonizada, escrita y producida por el artista negro Nate Parker relata la historia de Nat Turner, un antiguo esclavo que lidera un movimiento de liberacion en 1831 y que provoca la violenta reaccion de los blancos.

El paso del filme por el festival no ha podido ser mas exitoso ya que esta semana se supo que el estudio Fox Searchlight adquirio los derechos de distribucion de The Birth of a Nation por una cifra record de 17,5 millones de dolares.

Por su parte, el premio a mejor documental estadounidense fue para el filme Weiner, una cinta de Josh Kriegman que sigue los pasos del politico Anthony Weiner.

En las categorias internacionales, la pelicula de ficcion Sand Storm, que trata el mundo de la familia y las tradiciones en Israel, y el documental Sonita (Alemania, Iran y Suiza), sobre una rapera irani, fueron las vencedoras.

Reconocimiento al cine latino

El cine latino tambien tuvo su espacio en la ceremonia de entrega de premios y la pelicula colombiana Between Sea and Land, de Carlos del Castillo, recibio el galardon del publico a la mejor pelicula de ficcion internacional asi como el premio del jurado a sus actores Vicky Hernandez y Manolo Cruz gracias a una historia que trata sobre una madre y su hijo enfermo.

Asimismo, la cinta coproducida por Uruguay y Argentina Mi Amiga del Parque, que dirigio Ana Katz y escribio junto a Ines Bortagaray, gano el premio a mejor guion internacional por una historia acerca de la maternidad.

Por su parte, la cinta peruana When Two Worlds Collide, de los realizadores Heidi Brandenburg y Mathew Orzel, recibio el premio a mejor opera prima documental internacional.

Completaron la lista de peliculas latinas reconocidas en Sundance El abrazo de la serpiente, cinta colombiana de Ciro Guerra que recibio el premio Alfred P. Sloan destinado a peliculas que tratan sobre la ciencia, y la cubana August, de Armando Capo, que fue reconocido con uno de los premios del Instituto de Cine de Sundance en apoyo al cine independiente en todo el mundo.

Fundado en 1981 por Robert Redford, el Festival de Sundance ha descubierto a lo largo de los años joyas independientes como Bestias del sur salvaje, Fruitvale Station, Blackfish, Super Size Me, Pequeña Miss Sunshine, Sexo, mentiras y cintas de video, Reservoir Dogs, Precious o Napoleon Dynamite.

A la edicion de este año se presentaron 12.793 trabajos, de los cuales se escogieron para la competicion a 123 largometrajes procedentes de 37 paises.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Sundance corona a 'The Birth of a Nation' y premia al cine latino”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.227.114.125