¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Sueños y zombies para Sitges 2014

24 de Abril de 2014 18:10:05 | 1122 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com
El amplio universo de sueños sera el protagonista en Sitges ? Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya, que celebrara su 47ª edicion entre el proximo 3 y 12 de octubre con una renovada apuesta por la produccion de genero hecha en Catalunya.

Sitges recupera este año el universo basado en horizontes oniricos como fuente de inspiracion creativa. Ante la disolucion de fronteras entre le mundo real y el virtual, el festival explora las multiples opciones que ofrece el cine fantastico en este campo. El leit motiv del Festival en esta edicion son los sueños y su traduccion heterogenea al campo audiovisual, que en Sitges se concretaran en una retrospectiva y en la edicion de una publicacion especifica.

Esto es lo que expresa y recoge el cartel de Sitges 2014, realizado, un año mas, por la agencia CHINA bajo la direccion creativa ejecutiva de Rafa Anton y la direccion creativa de Miguel Angel Duo. El cartel, con la emblematica imagen de la iglesia de Sitges (conocida como La Punta) de fondo, muestra un niño con los ojos tapados, que sostiene un manojo de globos formados por ojos en movimiento ante la atenta mirada de un perro.



Miguel Angel Duo ha apuntado que el proceso creativo de la imagen de Sitges 2014 ha combinado momentos de complejidad y simplicidad al mismo tiempo: "Seguramente, sea este año el que menos podemos explicar el porque del cartel, y tambien sera el año en el que la gente encuentre mas explicaciones diferentes. Y todas seran correctas. De hecho, asi funcionan tambien los sueños: un lugar en el que se encuentran con naturalidad elementos que de entrada no tendrian que estar juntos." "Esta imagen", añadio, "nace de un intento de pensar de manera menos racional, libres de logica. Y despues de analizar muchas propuestas ?todas ellas validas, todas absurdas? por alguna razon pensamos que el niño con el manojo de globos era la imagen que buscabamos. No sabriamos explicar por que. Y esto, probablemente, es lo que mas nos gusta del cartel."

El brillante trabajo de CHINA para Sitges 2014 llega justo despues que la imagen y la campaña del 2013, realizada por la misma agencia, que se vio recompensada por doble partida: el cartel de Sitges obtuvo la medalla de plata concedida por la web Film Festival Posters, que premia las imagenes de certamenes de todo el mundo, mientras que la campaña Discover Satanism consiguio la distincion de oro en el certamen anual del Club de Creativos, celebrado en el mes de marzo pasado en Pamplona.

La esperada '[REC4]: Apocalipsis' inaugurara Sitges 2014, el proximo 3 de octubre

Sitges 2014 ya tiene definida su estrategia y avanzado el diseño de su programacion, que incluira la esperada '[REC]4: Apocalipsis', de Jaume Balaguero, y otros titulos que sintonizan con la radicalidad artistica que distingue al Festival, como 'La distancia', de Sergio Caballero, y la coreana 'Han gong-ju', de Lee Sujin.

La organizacion y el comite de programacion avanzan en el diseño de Sitges 2014, que este año suma una seccion nueva a su arbol estructural: Blood Window, en alianza con el sello de cine fantastico creado por el mercado Ventana Sur.

Esta nueva seccion transversal permite estructurar el Festival en su 47ª edicion de la manera siguiente:

Seccio Oficial Fantastic Sitges 47
Seccio Oficial (fora de competicio)
Seccio Fantastic Panorama
Focus Asia
Blood Window
Anima?t
Noves Visions
Brigadoon
Seven Chances
Sitges Classics
Sitges Family
Phonetastic
Serial Sitges
Sitges Focus

Inauguracion con '[REC]4: Apocalipsis'
Sitges 2014 se inaugurara el 3 de octubre con la esperada '[REC]4: Apocalipsis', dirigida por Jaume Balaguero y que vuelve a protagonizar Manuela Velasco en el papel de la reportera Angela Vidal. La pelicula actualmente esta en fase de postproduccion y se rodo en Barcelona, Terrassa, Gijon y Canarias en siete intensas semanas de trabajo, que incluyeron escenas en alta mar. El film dirigido por Balaguero, ?producido por Julio Fernandez de Filmax, con la participacion de TVE, Canal+ y la colaboracion de TV3?, abrira el Festival que espera ansiosamente la ultima secuencia de la saga. El trailer de '[REC]4: Apocalipsis', llega mañana, viernes 25 de abril, a los cines del Estado, mientras que el estreno de la pelicula sera el 31 de octubre.

'[REC]4: Apocalipsis' empieza en el momento que Angela Vidal, unica superviviente de la terrible infeccion es evacuada del edificio. Cuando finalmente la situacion parece que esta bajo control, el caso vuelve a imperar y la semilla del mal adopta nuevas y terribles formas. En '[REC]4: Apocalipsis', finalmente, se conoce lo que pasa con su protagonista.

Pero Sitges tambien tendra otra esperada produccion catalana en la Seccion Oficial, que enlaza de lleno con su linea artistica: La distancia, segundo largometraje de Sergio caballero, producido por Advanced Music, Sonar Festival y Arcadia Motion Pictures. 'La distancia' es la historia de un robo, que mezcla suspense y ciencia ficcion con toques de humor surrealista, que la convierten en una cinta intrigante y subversiva.

El film aborda la historia de un introvertido campesino de Crimea que se va a trabajar a las minas de carbon de Siberia y se convierte en el propietario de una central termica.

La seccion Noves Visions, por su parte, se inaugurara con la coreana 'Hang Gong-ju', de Lee Sujin, triunfadora en los ultimos festivales de Roterdam y Deuville. 'Hang Gong-ju' es una pelicula que contiene elementos transgresores de una inusitada intensidad y que esta considerada como uno delos mejores dramas coreanos de los ultimos diez años.

El Festival con los jovenes talentos
En 2014 celebramos el decimo aniversario del Jurat Carnet Jove en Sitges. Un jurado homologado al resto de jurados oficiales del Festival y que a lo largo de esta decada ha consolidado dos premios de gran relieve industrial y mediatico: Premio a la mejor pelicula seccion Oficial Fantastic Competicio y Premio a la mejor pelicula Midnight X-treme.

Este año, el Jurat Carnet Jove ?formado por cinco jovenes entre 18 y 30 años y del que su convocatoria se abrira en breve? volvera a otorgar estos dos galardones, sumando dos mas: Premio mejor pelicula Noves Visions Experimenta y Premio mejor pelicula Noves Visions Emergents.

Por segundo año consecutivo, Sitges acogera el ESCAC Week, un programa de actividades y proyecciones donde participan centenares de alumnos del colegio en el marco del Festival. Esta experiencia como acreditados de Sitges les permite vivir desde dentro esta cita artistica y de la industria, entender la cinematografia internacional de genero fantastico y participar en la red profesional de nuestro pais. Esta iniciativa se suma a la alianza entre el Festival y Four Corners, una experiencia academica entre estudiantes de ambito europeo que volvera a contar con Sitges como uno de sus destinos.

Una vez mas, SGAE Nova Autoria recogera de nuevo los cortometrajes de alumnos de escuelas de cine catalanas, a partir de una preseleccion realizada por las escuelas participantes. Los cortos de ficcion, animacion y documentales seleccionados, con la colaboracion de la SGAE y el Festival, compiten a los premios: Mejor guion, Mejor direccion y Mejor musica.

Apoyo al Festival
El Festival agradece el compromiso de los patrocinadores que, un año mas, ya han confirmado su apoyo: Gas Natural Fenosa (Patrocinador principal), Moritz y Torres (Patrocinadores), Melia Sitges (Patrocinador y sede oficial), Deluxe (Colaborador), El Periodico de Catalunya (Diario oficial), TV3 (Television Oficial), Autolica ? Mercedes Benz (Vehiculo oficial), Lufthansa (Linea aerea oficial) y Bacardi (coctel oficial)

Sitges 2014 es posible gracias al apoyo del Ajuntament de Sitges, del Institut Catala de les Empreses Culturals del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, del Instituto de Cinematografia y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte, asi como de la Diputacio de Barcelona.

Click aqui para mas informacion
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Sueños y zombies para Sitges 2014”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.47.253