¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Steve McQueen recibirá el premio especial del año 2014 de la Academia Europea del Cine

29 de Septiembre de 2014 18:00:02 | 827 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El actor y realizador ha dirigado '12 años de esclavitud', ganadora del Oscar a la mejor pelicula.
  • Cuatro peliculas españolas estan entre ls 50 preseleccionadas a la mejor del año.
  • La ceremonia se celebrara el 13 de diciembre en la capital de Letonia, Riga.

El actor y director de cine britanico Steve McQueen recibira el premio especial del año de la Academia Europea del Cine, con sede en Berlin.

McQueen, cuya pelicula 12 Years a Slave (12 años de esclavitud) obtuvo este año el Oscar a la mejor pelicula, sera homenajeado con ese galardon en la gala anual de los premios, que se celebrara el proximo 13 de diciembre en la capital de Letonia, Riga.

El jurado de los premios europeos destaco en su argumentacion tanto su trayectoria como actos como su trabajo en la direccion, con filmes como el mencionado, ademas de "Los juegos del hambre: sinsajo. parte i" y "Shame", asimismo interpretados por Michael Fassbender.

La Academia de Cine dio a conocer unas semanas atras los 50 preseleccionados en la categoria de mejor pelicula del año, entre ellos las españolas "Hermosa juventud", de Jaime Rosales; "La herida", de Fernando Franco; "Vivir es fácil con los ojos cerrados", de David Trueba: y "Caníbal", de Manuel Martin Cuenca.

Los finalistas en esta lista seran anunciadas el 8 de noviembre, en el Festival de Cine de Sevilla.

La Academia del Cine Europeo cuenta con unos 3.000 miembros de todo el continente, a los que compete decidir por votacion los candidatos en las categorias de mejor pelicula europea, director, actor, actriz y guionista.

Fundada en 1988 por Wim Wenders, Ingmar Bergman y otros cuarenta cineastas europeos, la Academia nacio como alternativa continental a Hollywood, para lo que crearon unos premios llamados inicialmente "Felix", en clarisima alusion a los Oscar, que luego pasaron a su mas neutra denominacion actual.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Steve McQueen recibirá el premio especial del año 2014 de la Academia Europea del Cine”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.187.121