¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Sony cancela el estreno de 'The Interview' en EE UU por el temor de los cines a un acto terrorista

18 de Diciembre de 2014 02:00:02 | 414 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Estaba previsto para el 25 de diciembre.
  • Lo hace tras la amenaza de los 'Hackers: piratas informáticos', que avisaron de que sembrarian el terror en las salas que ofrecieran la pelicula, comparando su plan con el 11-S.
  • Segun medios estadounidenses, las investigaciones apuntan a que Corea del Norte esta detras de los ataques informaticos.

Sony Pictures Entertainment anuncio la cancelacion del estreno en Estados Unidos de la pelicula The Interview previsto para el 25 de diciembre, despues de que las principales salas de cine del pais rechazaran el filme por el temor a un acto terrorista.

Este martes, un grupo denominado Guardians of Peace, responsables del ciberataque a Sony el 24 de noviembre, emitio un comunicado en el que advirtio de que sembrara el terror en los cines que ofrezcan el filme y comparo su plan con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Poco antes del anuncio de Sony, las empresas que gestionan las cinco cadenas de salas de cine mas importantes del pais optaban por no correr riesgos y retirar The Interview de su cartelera navideña. El estudio habia dado a los cines libertad para posicionarse respecto al estreno del largometraje. "En vista de que la mayoria de nuestros exhibidores han decidido no proyectar la pelicula, no seguiremos adelante con el estreno planeado para el 25 de diciembre. Respetamos y entendemos a nuestros socios y compartimos completamente su interes maximo en la seguridad de los empleados y los espectadores", afirmo Sony en un comunicado.

The Interview se ha convertido en protagonista del ataque de los piratas informaticos a Sony en el que robaron datos privados, desde numero de identificacion fiscal hasta partes medicos, de los mas de 3.000 trabajadores de la compañia, asi como ex empleados que formaron parte del estudio en los ultimos años. El filme es una comedia de Seth Rogen y James Franco sobre un complot estadounidense para acabar con la vida del dictador norcoreano Kim Jong-un.

"Victima de un asalto criminal"

Los "Hackers: piratas informáticos" habian manifestado su oposicion al estreno de The Interview, y se cree que el origen del ataque tiene relacion con Corea del Norte, aunque el regimen del pais asiatico ha negado participacion, si bien califico la cinta de "un acto de guerra". Las autoridades estadounidenses no han hallado evidencias de que exista un plan para atentar contra la pelicula, cuyo preestreno transcurrio sin incidentes en Los Angeles el pasado 11 de diciembre. "Sony Pictures ha sido victima de un asalto criminal sin precedentes contra nuestros empleados, nuestros consumidores y nuestro negocio. Quienes nos atacaron buscaron destruir nuestro espiritu y nuestra moral, todo para aparentemente frustrar el debut de una pelicula que no les gusta", comento Sony.

Segun medios estadounidenses, las investigaciones apuntan a que Corea del Norte esta detras de los ataques informaticos.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Sony cancela el estreno de 'The Interview' en EE UU por el temor de los cines a un acto terrorista”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.175.172.94