¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Sony abandona el biopic que iba a hacer sobre Steve Jobs

20 de Noviembre de 2014 18:00:02 | 750 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Tras tres años intentando sacar adelante el proyecto, Sony tira la toalla.
  • Bale ha abandonado por segunda vez el proyecto.

Tras tres años intentando sacar adelante el proyecto, Sony tira la toalla. Segun informan varios medios estadounidenses el estudio ha decidido abandonar el biopic de Steve Jobs.  

Segun apunta Deadline, Universal Pictures es quien puja ahora por hacerse por el proyecto y todo indica que retomara el biopic del cofundador de Apple para sacarlo adelante. La pelicula esta basada en la biografia escrita por el exredactor jefe de la revista Time y la CNN Walter Isaacson.

El biopic maldito de Steve Jobs, el segundo despues del que protagonizo el pasado año Ashton Kutcher, cuenta con guion de Aaron Sorkin, creador de series como The Newsroom y House of Cards y ganador del Oscar por el libreto de La red social.

Una serie de catastroficas desdichas

Tras la muerte de Jobs en octubre de 2011, Sony se movio con rapidez: se hizo con los derechos del libro de Walter Isaacson —que todavia no se habia lanzado en las librerias— en pocas semanas ato a Sorkin para que se pusiera a trabajar en la adaptacion a la gran pantalla.

Los brios iniciales se vieron frenados por diversos impedimentos a la hora de elegir director y protagonista. La primera opcion de Sony fue David Fincher (Perdida, El club de la lucha, El curioso caso de Benjamin Button) pero el cineasta puso como condicion 'sine qua non' que el protagonista de la pelicula fuera Christian Bale.

Las conversaciones con el protagonista del Batman de Nolan y Exodus no fructificaron y Fincher, sin su actor, abandono el proyecto. Sony volvio entonces su mirada hacia Danny Boyle. El director de la multioscarizada Slumdog Millionaire acepto el reto y pidio como protagonista a Leonardo DiCaprio.

Y de nuevo Sony pincho en hueso con la eleccion del protagonista, ya que 'El lobo' DiCaprio planea tomarse un tiempo de descanso despues de rodar The Revenant a las ordenes de Alejandro Gonzalez Inarritu.

Fue entonces cuando volvieron a tentar a Christian Bale. Y parecia que en esa ocasion todo iba viento en popa. Incluso Sorkin dio por hecho que encarnaria a Jobs durante una entrevista. "Necesitabamos al mejor actor disponible y ese es Christian Bale (...) Es un papel muy dificil... pero va a clavarlo", afirmo el guionista.

El segundo 'no' de Bale

Pero esta vez tampoco, y Bale abandono —por segunda vez— el proyecto. Entonces saltaron varios nombres a la palestra y entre ellos el que mas sonaba era el de Michael Fassbender, aunque su apretada agenda -esta rodando The Light Between Oceans y en su horizonte aparecen la adaptacion de Assassin's Creed, la secuela de Prometheus y Apocalypse, la nueva entrega de la saga X-Men- seria el gran escollo.

En todo caso, la rebosante agenda de Fassbender ya no sera un problema de Sony, sino todo parece indicar que lo sera de Universal, que es quien puja ahora por los derechos de este biopic que Sorkin queria centrar en varios capitulos concretos y claves en la historia de Steve Jobs.

Los momentos elegidos son tres presentaciones de productos Apple: la puesta de largo del Mac; los vividos antes de un acontecimiento durante la epoca de NeXT despues de que el dejara Apple, y la conferencia de presentacion del iPod. Tres momentos cruciales en la vida de Steve Jobs, y en el desarrollo de Apple, que Sorkin quiere relatar en tiempo real.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Sony abandona el biopic que iba a hacer sobre Steve Jobs”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.239.214.173