¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Sitges premia 'I Origins', del director de culto Mike Cahill

11 de Octubre de 2014 14:00:01 | 752 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Se trata de una produccion estadounidense que figuraba en las quinielas de favoritas.
  • Los premios han sido variados y muy repartidos.
  • El director del certamen, Angel Sala, ha destacado que la asistencia de espectadores ha sido similar a la del pasado año.

Origenes ( I Origins) del director norteamericano Mike Cahill ha sido la galardonada por el jurado de esta 47 edicion del Festival de Sitges como mejor pelicula de la Seccion Oficial Fantastica a competicion.

Una historia sobre un estudiante de biologia molecular que realiza fascinantes descubrimientos sobre la informacion genetica que se halla en los ojos humanos, incluso para llegar a probar que existe la reencarnacion. Su director, Mike Cahill, ya contaba con una pelicula de culto, Otra Tierra, en aquella ocasion con un presupuesto muy escaso.

En cuanto a los premios a las mejores interpretaciones, en los dos apartados fueron compartidos: Julianne Moore por Maps to the Stars, de David Cronenberg, y la australiana Essie Davis por The Babadook; mientras que Nathan Phillips por These Final Hours y Koji Yakusho por The World of Kanako fueron los destacados en el apartado de actores.

El de mejor direccion fue a parar a Jonas Govaerts po Cub, en la que un grupo de pequeños scouts son masacrados por unos asesinos en serie.

El premio del publico fue a parar a  un divertido mockumentary sobre vampiros y hombres lobo, la neozelandesa What We Do in the Shadows; y el de la critica para Reality del estrafalario cineasta frances Quentin Dupieux.

Como largometrajes mas premiados: la iraniana A Girl Walks Alone to Home, la austriaca Goodnight Mommy, la citada The Babadook con 2 galardones.

Por su parte, Angel Sala, director del certamen, destaco que en esta edicion se habian vendido unas 58.000 entradas, las mismas practicamente que el pasado año; y tambien que a traves de Twitter y las redes sociales las valoraciones del publico es que en esta edicion habia por lo menos "40 o 50 peliculas buenas", de las que valian la pena.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Sitges premia 'I Origins', del director de culto Mike Cahill”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.147.205.154