¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Sitges homenajeará a Emmerich y estrenará lo último de Jean Luc Godard y David Cronenberg

01 de Julio de 2014 16:00:04 | 1135 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El celebre festival de cine catalan tendra lugar del 2 al 12 de octubre.
  • Habra premio honorifico al autor de 'Independence day' o 'Soldado universal'.
  • Lo nuevo de Godard o el canadienzse Cronenberg tambien se mostrara.

La proxima edicion del Festival Internacional de Cine Fantastico de Sitges, que tendra lugar del 3 al 12 de octubre, rendira homenaje al director, productor y guionista aleman Roland Emmerich y estrenara las ultimas peliculas de Jean-Luc Godard y David Cronenberg.

El Festival de Cine Fantastico de Sitges dedicara su premio honorifico a Roland Emmerich, autor de algunos de los titulos recientes mas populares del genero, como Independence Day, Godzilla, 2012, Stargate, Anonymous, El dia de mañana, Asalto al poder y Soldado universal.
 
En la presentacion del festival, su director, Angel Sala, ha avanzado que Sitges ofrecera Adieu au langage, ultimo trabajo de Godard, el genio de la "Nouvelle vague", en el que "experimenta con el 3D con una historia llena de metaforas que habla del futuro de nuestra capacidad de comunicacion".

El canadiense David Cronenberg llegara a Sitges con su "retrato decadente de la industria cinematografica de Hollywood que hace en Maps to the Stars, una satira sin compasion con un reparto de lujo encabezado por Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson y John Cusack".

Jonathan Glazer aterrizara en el festival con Under the skin, un drama de ciencia ficcion protagonizado por una alienigena Scarlett Johansson, en la que el realizador ofrece una mirada muy particular sobre la especie humana.

Procedentes de Sundance

El filme de Glazer es uno de los quince titulos provenientes del Festival de Sundance, de donde tambien vendran la "sugerente" adaptacion de una novela de Dostoievski que ha hecho Richard Ayoade en The Double; o The Voices, una comedia negra con Ryan Reynolds.

No todo sera cine de autor, asegura el director, ya que los mitos clasicos, vampiros, zombies y hombres lobo, adaptados a los nuevos tiempos, tambien estaran en titulos como en A Girl Walks Home Alone at Night, una reinterpretacion del mito del vampiro encarnado en una adolescente americana de origen irani, dirigida por la joven realizadora Ana Lily Amirpour.

Al margen de la apertura del certamen con REC-4, de Jaume Balaguero, el cine catalan y español tendra un protagonismo destacado en Sitges, con la presentacion de La distancia, de Sergi Caballero, o el estreno europeo de Musarañas, primera produccion de Alex de la Iglesia, una cinta de terror psicologico ambientada en la posguerra franquista, dirigida por Juanfer Andres y Esteban Roel y protagonizada por Macarena Gomez, Carolina Bang, Luis Tosar y Hugo Silva.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Sitges homenajeará a Emmerich y estrenará lo último de Jean Luc Godard y David Cronenberg”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.190.156.212