¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Se venden los modernos platós de Ciudad de la Luz, escenarios de Coppola y Annaud

06 de Febrero de 2015 22:00:02 | 1249 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La Comision Europea acaba de autorizar la venta de los platos, que en 2015 cumplen 10 años de vida.
  • La cinta 'Lo imposible' utilizo el tanque acuatico para recrear las escenas sobrecogedoras del tsunami.

Los modernos platos de Ciudad de la Luz de Alicante cumplen diez años de vida en los que han visto pasar a algunas de las mas grandes estrellas del septimo arte, como los directores Francis Ford Coppola y Jean Jacques Annaud o los actores Gerard Depardieu, Bruce Willis, Viggo Mortensen y Colin Farell.

Los estudios, cuya venta por lotes acaba de autorizar la Comision Europea, surgieron durante la etapa de Eduardo Zaplana en la Generalitat Valenciana a raiz de la idea del cineasta Luis Garcia Berlanga de crear una verdadera industria del cine donde aunar los platos y los estudios academicos.

Coetanea de otros grandes proyectos en la Comunitat Valenciana como Terra Mitica y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, desde algunos sectores ha sido calificada desde el primer momento como uno de los ejemplos del despilfarro de dinero publico en pleno "La mujer maldita" de la construccion.

A pesar de todo, la Ciudad de la Luz arranco en 2005 con un gran porvenir al contar con los mas modernos platos de Europa y el atractivo añadido de un benigno clima para rodar practicamente durante todo el año, y en este tiempo ha acogido medio centenar de largometrajes.

La presencia de Francis Ford Coppola marco un hito cuando, en 2008, filmo parte de Tetro aunque la mayor superproduccion ha sido Asterix y los Juegos Olimpicos, con Depardieu en el papel de Obelix, una pelicula que durante 2006 dejo en la ciudad un beneficio que se calcula en muchos millones de euros. Sin embargo, el trabajo en Ciudad de la Luz que mas exito de publico y critica ha tenido ha sido Lo Imposible, la cinta de Juan Antonio Bayona protagonizada por Naomi Watts sobre el tsunami en el oceano Indico.

Bayona se aprovecho del espectacular tanque acuatico del complejo, que algunos creen el mayor del mundo, para filmar las sobrecogedoras escenas en las que el agua parece que puede con todo. El intrepido estadounidense Bruce Willis ha rodado parte de Fria Luz del Dia, Colin Farrell trabajo durante varias semanas su papel en Triage, Adrien Brody en Manolete y Viggo Mortensen en Todos Tenemos un Plan.

Ademas de estos artistas conocidos en todo el mundo, los platos han sido testigo de la presencia y el trabajo de Carlos Saura, Vicente Aranda, John Irvin, Penelope Cruz, Antonio Banderas, Chloe Sevigny, Rhys Ifans, David Thewlis, Elsa Pataky, Luis Tosar o Ernesto Alterio, entre otros muchos.

Ademas, los estudios provocaron el interes de otros afamados cineastas como Quentin Tarantino, Ridley Scott, que queria rodar ahi algunas escenas de Prometheus, o Roman Polanski, aunque al final en estos casos no se llegaron a cerrar acuerdos.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Se venden los modernos platós de Ciudad de la Luz, escenarios de Coppola y Annaud”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.191.214