¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Scarlett Johansson: "Nunca pensé que me convertiría en una heroína del cine"

19 de Julio de 2014 20:00:01 | 741 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • 'Iron Man 2', 'Los vengadores', 'Capitan america: el soldado de invierno', y ahora 'Lucy', son peliculas donde ha interpretado a una heroina.
  • "No pense que mi carrera fuera a tomar esta direccion, pero me siento afortunada de haber abierto ese camino", confiesa la actriz.
  • Johansson protagoniza la nueva pelicula de Luc Besson, que se estrena el proximo viernes en EE UU, 'Lucy', donde interpreta a una estudiante con poderes.
  • Prepara su debut como directora con 'Summer crossing', adaptacion de la primera novela de Truman Capote.

El espectador se ha habituado a ver como Scarlett Johansson salva el mundo gracias a su papel de Black Widow en Iron Man 2, Los vengadores o Capitan America: El soldado de invierno, pero la actriz, segun confeso, nunca imagino que se convertiria en una heroina del cine de accion.

"Desde luego, nunca pense que iba a pasar tanto tiempo manejando un arma semiautomatica", dijo entre risas la actriz en una entrevista.

"La idea de que yo pudiera encarnar a una superheroina, tan enigmatica y consciente de sus facultades como Black Widow, ni siquiera era una posibilidad hace 10 años. No pense que mi carrera fuera a tomar esta direccion, pero me siento afortunada de haber abierto ese camino porque creo que es algo sin precedentes. La verdad es que nunca lo imagine", añadio.

Teniendo en cuenta ese curriculum, que engrosara en el futuro proximo con Avengers: Age of Ultron, no es de extrañar que el frances Luc Besson, creador de miticas heroinas en obras como Nikita (1990), Leon (1994) o El quinto elemento (1997), se fijara en ella para protagonizar Lucy, de estreno en EE UU el proximo viernes.

"El personaje de Lucy es una especie de culminacion de todos los que Luc creo anteriormente", indico la interprete de 29 años, que espera su primer hijo, fruto de su relacion con el periodista frances Romain Dauriac.

'Lucy', de Luc Besson

"Cuando conoci a Luc y me ofrecio el papel, aun no existia el guion. Solo sabia que se trataba de un proyecto para el que habia esperado 10 años. La unica base que disponia para aceptar la oferta era su trabajo previo, que conocia perfectamente. Y acepte", explico.

Lucy es un thriller de accion que examina, en clave de ciencia ficcion, que ocurriria si una persona pudiera hacer uso del 100% de su capacidad cerebral y acceder a los rincones mas insospechados de su mente.

Eso es lo que le sucede al personaje de Johansson, una estudiante estadounidense en Taiwan, cuando, de forma accidental, una droga le otorga poderes sobrehumanos que van creciendo paulatinamente.

"El reto era encarnar a una mujer en constante transicion, destinada a perder su humanidad. Trate de que, durante su evolucion, Lucy se aferrase a establecer conexiones con pequeñas cosas, como la textura de las cosas o los colores... Debia conseguir que esos rastros de vida interior se hicieran palpables. Fue muy dificil", manifesto.

El reparto de la cinta lo completan Morgan Freeman, Choi Min-sik y Analeigh Tipton.

Debut como directora

La vida real de Johansson, sin embargo, poco tiene que ver con las acrobacias y exigencias fisicas que requieren esas cintas.

"Nunca me he peleado con nadie. Soy una persona muy pacifica. No peleo con mis manos, sino con mis palabras", declaro la artista, que en 2008 y 2009 probo suerte en la musica con los discos Anywhere I Lay My Head, en solitario, y Break Up, junto a Pete Yorn.

Para el proximo año, la actriz, ademas de reencontrarse con los Coen en Hail, Caesar! y prestar su voz a la serpiente Kaa en la nueva El libro de la selva, de Jon Favreau, prepara su debut como directora con Summer Crossing, adaptacion de la primera novela de Truman Capote.

"El cine es un trabajo colaborativo. Funciona mejor cuando todos estan contratados porque son los mejores en lo suyo. Debe haber una conversacion abierta y que todo el equipo comparta la vision del director. Cuando esa nocion se pierde, tambien se pierde la posibilidad de enriquecer y expandir tu vision. Se que todo el mundo aporta. Las piezas, unidas, hacen funcionar todo", finalizo.

 

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Scarlett Johansson: "Nunca pensé que me convertiría en una heroína del cine"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.123.32