¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Salma Hayek derrocha simpatía en Cannes: "Me haría feliz interpretar a un hombre"

14 de Mayo de 2015 22:00:02 | 1076 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La actriz presento 'El cuento de los cuentos', una apuesta al dia de los cuentos clasicos del napolitano Giambattista Basile.
  • Jane Fonda y Olivia de Havilland, por otro lado, recibiran el primer premio de honor 'Mujeres en el cine' por su contribucion al septimo arte.

La simpatia y la espontaneidad de la mexicana Salma Hayek conquistaron este jueves el Festival de Cannes, donde hablo con naturalidad de su hija Valentina, de sus raices mexicanas y hasta se hizo un selfie con los periodistas, saltandose la recomendacion en contra de los responsables del certamen.

"Estoy muy orgullosa de mis raices porque me hacen lo que soy", aseguro Hayek, para quien su hogar esta donde esta su familia, y ahora es Paris, donde vive con su marido, el empresario frances François-Henri Pinault, y su hija Valentina.

La mexicana aseguro que siente amor por todos los lugares que, de una manera u otra, han formado parte de su vida. "Estoy muy agradecida de ser de donde soy, pero tambien lo estoy por la oportunidad de conocer otras culturas y de representar a otras mujeres en el cine". Y agrego con una sonrisa: "Tambien me haria feliz interpretar a un hombre...".

Con un ajustado vestido negro con grandes flores rojas y la melena suelta de forma muy natural, Hayek se hizo la dueña de la rueda de prensa de presentacion de Il racconto dei racconti, una puesta al dia de los cuentos clasicos del napolitano Giambattista Basile, dirigida por el italiano Matteo Garrone. Una pelicula coral —con Vincent Cassel, Toby Jones, John C. Reilly o Bebe Cave, entre otros— en la que la mexicana interpreta a una reina capaz de llegar a cualquier sacrificio, primero por tener un hijo y luego por protegerle.

Un "conflicto que muchas mujeres pueden entender", como explico la actriz, que aseguro haber entendido muy bien su personaje desde el primer momento. Aunque ha sido un proyecto complejo y dificil, como explico divertida, porque Garrone nunca parecia satisfecho con las escenas y por la dura caracterizacion necesaria para encarnar su personaje.

"No me hicieron un vestido que pesara menos de 30 kilos", aseguro tras hacer ponerse de pie entre los periodistas al diseñador de vestuario, Massimo Cantini Parrini. Y conto la dureza del rodaje de algunas escenas que se movian de un escenario a otro, en unos desplazamientos que en ocasiones le llevaba 45 minutos completar debido al peso de sus vestidos.

O la interminable escena en la que la reina persigue a su hijo por un laberinto en el jardin arrastrando un espectacular y voluminoso vestido rojo. "Estaba exhausta", aseguro Hayek, antes de contar una anecdota que hizo reir a todos los asistentes a la rueda de prensa. "Despues de ocho o nueve horas de rodaje estaba sudando, y habia que saltar, pero mi traje me lo impidio. Y Garrone grito: ¡que alguien la suba! Fue humillante, tres hombres me subieron y mientras Massimo gritaba: ¡el vestido, el vestido! y Matteo: ¡la luz!".

Una pelicula "desafiante, fascinante, valiosa y emocionante", en palabras de la protagonista de filmes como Frida, que destaco la minuciosidad del trabajo de Garrone y lo inesperado de sus decisiones en el camino que debia tomar la narracion. "Es una pelicula que no va a donde los cuentos suelen ir. Va a lugares unicos de una forma muy unica (...) Nunca puedes adivinar adonde Garrone va", agrego. Porque lo que busca no es que el resultado sea bueno, "sino que sea suyo".

Olivia de Havilland y Jane Fonda, premios de honor 'Mujeres en el cine'

Dos actrices legendarias, Olivia de Havilland y Jane Fonda, seran homenajeadas al margen del Festival de Cannes, donde recibiran el primer premio de honor Mujeres en el cine por su contribucion al septimo arte. Un galardon que Jane Fonda recibira en persona en una cena de gala que contara con la presencia del presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure; el delegado general del certamen, Thierry Fremaux, y François-Henri Pinault, presidente del grupo de lujo Kering, impulsor de los premios.

Jane Fonda, dos veces ganadora del Oscar, ha sido elegida para recibir el premio por su "contribucion unica y excepcional a la industria del cine", señala un comunicado de Kering. Y por la "riqueza de su carrera, sus numerosos logros profesionales, asi como por su compromiso de largo plazo y sin descanso con la paz, las mujeres y la igualdad".

Mientas que en el caso de la veterana Olivia de Havilland, a punto de cumplir los 99 años, el premio quiere destacar el hecho de que fue la primera mujer presidente del jurado del Festival de Cannes en 1965, hace 50 años.

Es un "simbolo vivo de la Edad de Oro de Hollywood" y el premio reconoce "su talento, su carrera y su compromiso con el mundo del cine", agrega la nota sobre la actriz, que vive en Paris y que no se trasladara a Cannes para este evento.

En la ceremonia tambien se rendira homenaje a la "destacable carrera" de la productora estadounidense Maegan Ellison, con peliculas como Her, La gran estafa americana o La noche mas oscura".

Las tres mujeres "han contribuido a formar la industria del cine de hoy y continuaran siendo referentes en los proximos años. Ademas inspiran, a traves de sus logros y personalidades, los valores y convicciones de la iniciativa Mujeres en el cine.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Salma Hayek derrocha simpatía en Cannes: "Me haría feliz interpretar a un hombre"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.12.240