¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Salir del armario en Hollywood, una decisión que aún entraña riesgos

03 de Octubre de 2015 20:00:02 | 1304 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Todavia hoy, Hollywood sigue siendo una industria donde salir del armario todavia es visto como algo que puede tener inconvenientes.
  • Una reciente entrevista de Matt Damon para 'El guardián' reabrio el debate al asegurar "que es mejor que la gente no lo sepa".
  • Muchas paginas se han escrito sobre la homosexualidad de Rock Hudson, Montgomery Clift o Anthony Perkins, y la bisexualidad de Cary Grant y Katharine Hepburn.
  • Jodie Foster, Neil Patrick Harris, Jim Parsons, Ellen Page o Luke Evans son algunos ejemplos de los que han hablado abiertamente de su homosexualidad y lesbianismo.
  • Algunos de sus precursores, como Ian McKellen, George Takei y Richard Chamberlain, han criticado la homofobia existente en Hollywood con su colectivo.

A pesar de su caracter liberal, Hollywood sigue siendo una industria donde salir del armario no esta exento de riesgos, al menos para la comunidad de actores que aun hoy se expone a que su vida privada condicione, en alguna medida, el futuro de su carrera.

Recientemente, Matt Damon comentaba en una entrevista para el diario britanico The Guardian lo inconveniente que resultaba en su gremio hablar en publico sobre las preferencias sexuales de cada uno. Para el protagonista de la saga Bourne, cuanto menos sepa el espectador, mejor.

"Ya seas heterosexual o gay, la gente no deberia saber nada de tu sexualidad porque ese es uno de los misterios que deberias poder interpretar", dijo Damon, quien en 2013 hizo de pareja homosexual de Michael Douglas en el exito de HBO Detras del candelabro y es conocido por sus opiniones de izquierdas.

Damon fue muy criticado por sus palabras, que se entendieron como retrogradas, y el las justifico en terminos de eficacia profesional. "Alguien dijo que yo dije que los actores homosexuales deberian volver al armario. Es doloroso que se afirmen cosas en las que uno no cree", explico Damon el lunes en el programa de Ellen DeGeneres, famosa presentadora lesbiana pareja de la actriz Portia de Rossi.

Hollywood y los actores homosexuales

Mas alla de lo acertados o desacertados que fueran sus comentarios, estos constataron una realidad existente en una industria que, desde su creacion, se ha mostrado incomoda con la homosexualidad de sus estrellas.

Durante decadas los estudios han velado para evitar que trascendieran las inclinaciones sexuales de galanes y divas temerosos de que un desliz de cama echara al traste la imagen de seductores del sexo opuesto que servia para vender peliculas.

Muchas paginas se han escrito sobre la homosexualidad de Rock Hudson, Montgomery Clift o Anthony Perkins, y la bisexualidad de Cary Grant y Katharine Hepburn, quienes triunfaron en una epoca en la que la sodomia estaba penada por la ley en EE UU y mostrar atraccion por personas del mismo sexo era considerado una enfermedad mental.

Aunque el movimiento de derechos civiles de la comunidad homosexual ha dado pasos de gigante recientemente en EE UU (en junio el Tribunal Supremo fallo a favor del matrimonio gay), el rechazo es aun notable en gran parte del pais.

Salir del armario hoy para que aumente la aceptacion

En Hollywood, muchos han decidido salir del armario en publico en los ultimos años para contribuir a la aceptacion social.

Jodie Foster, Zachary Quinto, Neil Patrick Harris, Jim Parsons, Wentworth Miller, Matt Bomer, Ellen Page, T.R. Knight y Luke Evans son algunos de los que han hablado abiertamente de su homosexualidad y lesbianismo.

(Richard chamberlain)Antes que ellos, lo hicieron Ian McKellen y George Takei, entre otros, asi como Richard Chamberlain, quien dejo constancia de eso en unas memorias que publico en 2003.

Siete años despues, preguntado por el diario The Advocate sobre su decision aseguro que "no le recomendaria" a un hombre con aspiraciones de papeles protagonistas en Hollywood que saliera del armario. "Hay aun una tremenda cantidad de homofobia en nuestra cultura", afirmo Chamberlain.

En esa misma linea se ha expresado el actor Rupert Everett, quien a diferencia de Chamberlain, revelo su homosexualidad cuando su carrera estaba despegando, en la decada de 1990, y vio como las ofertas para hacer papeles principales desaparecian.

"Fue un asunto enorme durante toda mi carrera", insistio Everett en una entrevista en 2014 con el periodico The Daily Telegraph en la que admitio que, "hasta cierto punto", se habia saboteado su propia carrera. "Es dificil argumentar que (Everett) no se vio afectado por salir del armario", dijo Matt Damon.

Luke Evans, ¿la excepcion o un cambio?

Un signo de que los tiempos estan cambiando tambien en Hollywood es la carrera de Luke Evans.

El actor gales, que ha sido pareja del modelo español Jon Kortajarena, acumula papeles de accion propios de macho alfa desde El Hobbit a Dracula, la leyenda jamas contada, y proximamente se le vera combatiendo a criminales de guerra en SAS: Red Notice.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Salir del armario en Hollywood, una decisión que aún entraña riesgos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.134.104.173