¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Ridley Scott dirigirá 'The Cartel', una película inspirada en 'El Chapo' Guzmán

24 de Julio de 2015 16:00:02 | 515 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • 20th Century Fox ha llegado a un acuerdo este miercoles para adaptar al cine la novela de Don Winslow, The Cartel, que dirigira Scott.
  • El escritor paso mas de una decada informandose sobre el 'Chapo Guzman', que protagonizo una fuga tambien de pelicula el pasado 12 de julio.
  • Deadline ha apuntado a que los responsables estarian pensando en Leonardo DiCaprio para dar vida a uno de sus protagonistas, el agente Art Keller.

El cineasta Ridley Scott dirigira The Cartel, una cinta basada en la novela homonima que refleja el mundo del narcotrafico en Mexico y se inspira en la historia de 'El Chapo' Guzman. Poco despues de que 20th Century Fox haya adquirido los derechos, ya suena el nombre de Leonardo DiCaprio para dar vida a uno de los protagonistas.

Segun publica The Hollywood Reporter, 20th Century Fox ha llegado a un acuerdo este miercoles para adaptar al cine la novela de Don Winslow, The Cartel. Ademas, tambien se habria hecho con los derechos del libro anterior de Don Winslow, el bestseller The Power of the Dog publicada en 2006 y que tiene a los mismos protagonistas.

El responsable de Blade Runner o Alien, el octavo pasajero dirigira y producira The Cartel, una historia de ficcion sobre el cartel de Sinaloa que recoge las historias entrelazadas del agente de la DEA Art Keller y el narcotraficante Adan Berrera.

Estos dos hombres fueron amigos, pero sus caminos se separaron cuando uno paso a formar parte de las fuerzas del orden, mientras que el otro estaba inmerso en el negocio de las drogas. La fuente de inspiracion de esta novela no es otra que la vida de uno de los narcotraficantes mas famosos de Mexico y que acapara titulares estos dias, Joaquin 'El Chapo' Guzman.

El escritor paso mas de una decada informandose sobre este lider de la mafia, que protagonizo una fuga tambien de pelicula el pasado 12 de julio, cuando se escapo de la carcel de maxima seguridad de Altiplano I, en Almoloya.

The Cartel se inspira precisamente en otra de las grandes fugas de 'El Chapo' Guzman, la que tuvo lugar en 2001 en la carcel de maxima seguridad de Puente Grande (Jalisco) donde cumplia condena.

Poco despues del anuncio de este proyecto, Deadline ha apuntado a que los responsables de The Cartel estarian pensando en Leonardo DiCaprio para dar vida a uno de sus protagonistas, Art Keller.

No obstante, no aclara si las negociaciones habrian comenzado ya. Al actor lo veremos proximamente en The Revenant, la nueva cinta de Alejandro Gonzalez Iñarritu (Birdman).

El guion de la nueva cinta de Ridley Scott estara a cargo de Shane Salerno y esta previsto que llegue a los cines en 2018. El director y productor abordara este proyecto despues del drama de ciencia ficcion The Martian (Marte), protagonizada por Matt Damon y que tiene pendiente su estreno para el 27 de noviembre. 



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Ridley Scott dirigirá 'The Cartel', una película inspirada en 'El Chapo' Guzmán”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.235.42.157