¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Retiran el cartel de 'Exodus' del único cine de Marruecos que exhibía la película

27 de Diciembre de 2014 18:00:02 | 500 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La Policia marroqui ha retirado el cartel de pelicula de Ridley Scott del cine Colisee por la prohibicion del Centro Cinematografico Marroqui (CCM).
  • La gerente del cine Colisee indico que la sala habia decidido suspender su difusion tras haber recibido una llamada telefonica y una carta del CCM.
  • 'Éxodo' ha sido prohibida en Marruecos porque "encarna a Dios" y la "representacion iconica de Dios no esta permitida en las religiones divinas".

La Policia marroqui ha retirado el cartel de la pelicula biblica Exodus: dioses y reyes de una sala de cine de la ciudad sureña de Marrakech, la unica del pais que exhibia el filme tras ser prohibido.

Segun informo este sabado el diario electronico Panorapost varios agentes del Ministerio de Interior se presentaron este viernes en el cine Colisee, pusieron escaleras y quitaron los carteles de Exodus despues de que el Centro Cinematografico Marroqui (CCM) haya comunicado a los responsables de la sala la prohibicion oficial de su proyeccion por encarnar a Dios.

La gerente de la sala Colisee, Munia Layadi Benkiran, indico al diario que la sala ya habia decidido suspender su difusion antes de su proyeccion en la sesion nocturna tras haber recibido una llamada telefonica del CCM seguida de una carta del mismo organismo que prohibe oficialmente la proyeccion de Exodus en el territorio marroqui.

Unica sala que mantuvo la proyeccion

Colisee fue la unica sala que mantuvo la proyeccion de esta superproduccion biblica sobre Moises y su huida de Egipto, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Christian Bale, ya que el pasado miercoles varias salas la retiraron despues de que el CCM comunicara verbalmente a sus responsables la decision de prohibir su proyeccion.

Este viernes, la sala Colisee recibio oficialmente una carta de CCM, que fue recogida tambien en las paginas Facebook de otras salas de cine, que explica que Exodus ha sido prohibida porque "encarna a Dios en la imagen de un bebe durante la revelacion que recibia el profeta Moises" y añadio que la "representacion iconica de Dios no esta permitida en las religiones divinas".

Layadi explico que en una secuencia de Exodus aparece Moises discutiendo con un niño vestido en blanco que le transmitia palabras de Dios, lo que fue interpretado por el CCM como encarnacion del ente divino debido a que cuando Moises pregunta al niño sobre su identidad, este le contesta "soy..." sin terminar su frase.

La gerente de la sala de cine, tambien distribuidora de peliculas, se pregunto si las autoridades actuaran de la misma manera para prohibir la venta pirata de Exodus en los diferentes barrios populares del pais, y añadio que las salas de cine esperaban la llegada de esta pelicula para tener mas ingresos.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Retiran el cartel de 'Exodus' del único cine de Marruecos que exhibía la película”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.172.193.238