¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Rastros de sándalo

12 de Noviembre de 2014 14:11:00 | 864 Lecturas | Via:

RASTROS DE SANDALO
Dos hermanas, dos culturas.
Una pelicula dirigida por Maria Ripoll con Nandita Das y Aina Clotet
(Basada en la novela Rastros de Sandalo de Asha Miro y Anna Soler-Pont)

Estreno en cines: 28 de noviembre 2014

NOTAS DE LA DIRECTORA: MARIA RIPOLL:

“Rastros de sandalo propone un viaje emocional de ida y vuelta para conectar dos culturas a traves del amor, la fuerza de los lazos de fraternidad y el autodescubrimiento. Me atrae mucho descubrir las diferentes culturas a traves de historias muy personales que hablan de sentimientos universales.

Cuando Anna Soler-Pont (productora y guionista) me ofrecio dirigir Rastros de sandalo entendi que este viaje intercultural era completamente posible. La mitad de la pelicula tiene lugar en el Mumbai caotico y el mundo colorista de Bollywood; la otra parte en la Barcelona mas mediterranea, mas organizada y fria. Cada vez que leia la ultima escena me emocionaba y una historia con un final tan emocionante seguro que es una muy buena pelicula. Es una historia de drama clasico y sentimientos universales. “


NOTAS DE LA PRODUCTORA Y GUIONISTA: ANNA SOLER-PONT
“Cuando Rastros de sandalo se publico por primera vez como novela en 2007 ya habia empezado el experimento de escribir un guion. Primero, adaptando el libro entero. Al ser un proyecto demasiado ambicioso, que implicaba rodar en Etiopia, Cuba, India y Barcelona, hice caso de los consejos de productores expertos y reescribi el guion desarrollando solo una de las tramas de la novela: la de las dos hermanas indias, separadas a la fuerza y reunidas casi treinta años despues. Lo que mas me intereso fue pensar en la busqueda de la propia identidad y abordar una de las preguntas mas frecuentes del mundo: `¿Quien soy yo realmente?’

Escribi el personaje de Mina pensando en la actriz india Nandita Das y es un sueño haber podido rodar con ella. La joven Vaibhavi Hankare es la mejor Mina adolescente que podiamos haber encontrado. Y a menudo tengo la sensacion que Paula es Aina Clotet, y no al reves.

Producir un largometraje de esta envergadura por primera vez era un reto y no lo habriamos conseguido nunca sin la implicacion de un equipo tecnico maravilloso, tanto en Barcelona como en Mumbai, que se esforzo al maximo para que la pelicula llegara a buen puerto. Ha sido un trabajo de equipo muy intenso y cada persona ha sido clave e imprescindible en un momento u otro, desde la pre-produccion hasta la post-produccion, pasando por el rodaje. Desde Pontas Films decidimos que los principales equipos estarian dirigidos por mujeres para dar un toque de atencion frente a la masculinizacion de la industria audiovisual (productora, directora, directora de fotografia, sonidista, directora de arte, directora de casting, vestuario, musica… entre otras responsabilidades, han ido a cargo de mujeres profesionales).

Desde el primer momento tuvimos la intencion de enseñar Barcelona de una forma abierta, como pocas peliculas han hecho. Y tambien hacer dialogar dos ciudades modernas y conectadas por el mar como son Barcelona y Mumbai, que nunca antes habian estado juntas en la pantalla.
Creo que hemos conseguido producir una pelicula que puede gustar a un gran publico internacional.”


NOTAS DE LA DIRECTORA DE FOTOGRAFIA: RAQUEL FERNANDEZ NUÑEZ 
“Rastros de sandalo fue un reto en cuanto a la cinematografia. Desde que lei el guion, senti que tenia la gran responsabilidad de captar la mirada mas autentica posible para presentar las vidas de las protagonistas en los distintos momentos de la narracion que teniamos que desarrollar.
Queriamos pasar de la India al Mediterraneo con facilidad, sin mostrar imagenes obvias y llevando a la audiencia lo mas cerca posible de los sentimientos de los personajes. Esto significo que tuvimos que construir un puente de entendimiento entre dos culturas a traves de la fotografia y todo el equipo trabajamos juntos para alcanzar la mirada mas limpia, evitando los colores tan brillantes de Mumbai o los contrastes excesivos cuando la pelicula llega a Barcelona. Mumbai y Barcelona tenian que seguir la misma linea trazada, teniamos que ser cuidadosos y no crear bloques esteticos.
Ese fue nuestro reto: dejar que esas niñas-mujeres caminaran por un camino de color y armonia entre dos mundos tan distintos y sin embargo tan similares, y que esos mundos se encontraran.”

Rastros de sándalo Esta noticia esta relacionada con la película Rastros de sándalo de Maria Ripoll, ver la sinopsis de Rastros de sándalo, o el trailer de Rastros de sándalo, o carátulas de Rastros de sándalo, o Imágenes de Rastros de sándalo, , o Críticas de Rastros de sándalo,


Comentarios de la noticia “Rastros de sándalo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.211.91.23