¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Pixar cumple treinta años de deslumbrantes fantasías animadas

04 de Febrero de 2016 02:00:02 | 937 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La emblematica productora de peliculas de animacion Pixar cumplio este miercoles 30 años.
  • Pixar es autora de algunas de las peliculas mas reconocidas y fascinantes de la historia de la animacion, como 'Toy story', 'Up', 'Buscando a nemo' o 'Al revés'.

Es solo un pequeño y jugueton flexo que da botes, pero el publico ya identifica a Luxo Jr. saltando sobre las letras de Pixar como un sinonimo de cine de calidad y deslumbrantes fantasias animadas gracias al trabajo de la compañia pionera de la animacion digital, que cumplio este miercoles 30 años.

Casi tan reconocible como el rugido del leon que anticipaba los filmes del estudio Metro Goldwyn Mayer, la lampara Luxo Jr., el logo de Pixar, ha servido de introduccion en los ultimos años a algunas de las peliculas mas fascinantes y reconocidas de la historia de la animacion, como Toy Story, Up, Finding Nemo o la reciente Inside Out.

La compañia no solo fue una visionaria a la hora de abrir camino para la animacion digital y los efectos producidos por ordenadores sino que ademas supo atraer habilmente a espectadores de todas las edades, ya que tanto niños como adultos han caido rendidos a los encantos de sus peliculas.

Pixar se constituyo como tal el 3 de febrero de 1986, despues de que el guru y lider de Apple Steve Jobs la comprara, pero los origenes de la compañia son anteriores y se relacionan con otro genio, el cineasta y creador de Star Wars George Lucas.

En 1979 Ed Catmull fue el escogido para encabezar la division de Lucasfilm encargada de explorar la tecnologia de los ordenadores y sus aplicaciones en el cine.

Cuatro años despues desembarcaria John Lasseter, que se convertiria en una de las figuras claves de la trayectoria de Pixar, y con el llegaria el cortometraje The Adventures of Andre and Wally B. (1984).

Tras la compra de la division por parte de Steve Jobs en 1986, Pixar se establece como una compañia independiente y empieza a desarrollar cortometrajes cada vez mas complejos hasta crear en 1995 su primer largometraje, Toy Story.

'Toy story', un hito cinematografico

Con el sheriff Woody y el heroe espacial Buzz Lightyear, y su inolvidable grito "¡Hasta el infinito y mas alla!", Toy Story se convirtio en un exito mundial que disparo a Pixar gracias a una historia sobre la vida secreta de los juguetes que exploto no solo la magia e imaginacion de los niños, sino que tambien engancho a los adultos a traves de la nostalgia y los recuerdos infantiles.

Pero Toy Story solo fue el comienzo de una filmografia que continuaria con A Bug's Life (1998), Monsters Inc. (2001), Finding Nemo (2003) o The Incredibles (2004) y que hasta la fecha acumula dieciseis largometrajes en total.

Pixar amplio su paleta tematica y estilistica y produjo filmes de guion sencillo y destinados al publico infantil, como Cars (2006), pero tambien peliculas mucho mas ambiciosas que podian ser una incisiva pero humoristica mirada al mundo de la alta cocina (Ratatouille, 2007) o un agridulce retrato del paso del tiempo (Up, 2009).

El primer acto de WALL-E (2008), completamente sin dialogos y un homenaje genial a las comedias mudas de Charles Chaplin o Buster Keaton, o la fina y sorprendente diseccion de las emociones humanas en Inside Out (2015) mostraron ademas la constante evolucion filmica y narrativa de Pixar.

El respaldo de critica y publico fue casi siempre unanime, con algunos patinazos como The Good Dinosaur (2015), de manera que peliculas como Toy Story 3 (2010), con 1.063 millones de dolares, Finding Nemo, con 936 millones, e Inside Out, con 857 millones, figuran entre los cincuenta filmes mas taquilleros de la historia en todo el mundo, sin tener en cuenta la inflacion.

Pixar fue adquirida por su socio habitual Disney en 2006 por un total de 7.400 millones de dolares.

Para el futuro, Pixar plantea las continuaciones de algunas de sus peliculas mas conocidas como la secuela de Finding Nemo, que se titulara Finding Dory y que se estrenara en junio de 2016.

En 2017 se espera que lleguen a los cines la tercera parte de Cars asi como Coco, un filme cuya trama girara en torno a la celebracion mexicana del Dia de los Muertos, mientras que en 2018 aterrizara la cuarta entrega de Toy Story y en 2019 se estrenara la secuela de The Incredibles.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Pixar cumple treinta años de deslumbrantes fantasías animadas”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.219.167.163