¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Pierce Brosnan y Nick Cave imprimen su estilo en la Berlinale

11 de Febrero de 2014 00:02:18 | 728 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Pierce Brosnan protagoniza la pelicula 'Mejor otro día', la historia de varias personas que se plantean el suicidio durante un fin de año en Londres.
  • La cinta se ha presentado este lunes en la Berlinale.
  • El musico Nick Cave ha presentado el documental '20.000 días en la tierra'.

El actor Pierce Brosnan, con su gesto de eterno James Bond, y el musico Nick Cave, en su aurea de poeta maldito, imprimieron este lunes su estilo en la Berlinale, el primero como el perfecto caballero y el segundo en su caracteristico "look" de luto riguroso.

"Hacer de James Bond fue un regalo, una oportunidad unica, que me abrio las puertas para hacer carrera a escala internacional. Amo este trabajo y por eso festejo cada papel que he hecho antes o despues del 007", apunto Brosnan, presente en ese festival al frente a la pelicula Mejor otro dia, exhibida en Berlinale Special.

"La fama viene y se va. Dicen que es una trampa, pero no resulta tan facil caer en ella", añadio el actor, quien comparecio ante los medios junto al director del filme, Pascal Chameil, y su compañera de reparto Toni Collette, entre otros miembros del equipo.

Basada en el bestseller del mismo titulo de Nick Hornsny, Mejor otro dia presenta a un cuarteto de personajes cansados de vivir, la noche de Fin de Año, sobre el tejado de un edificio de Londres. Lanzarse o no lanzarse al vacio, es la pregunta comun a unos personajes que no comparten edad, condicion social ni problemas y que pactaran "aguantar" juntos hasta San Valentin antes de decidir si dan o no el paso sin retorno.

Brosnan acaparo los flashes, exhibiendo la elegancia britanica inherente a su mas famoso personaje y como si ese toque debiera acompañarle de por vida, independientemente del papel que este interpretando.

Asimismo fidelidad absoluta a su estilo mostro Cave, de negro riguroso como el resto del equipo del documental 20.000 Days on Earth, un exhaustivo retrato del poeta y musico australiano, incluido en la seccion Panorama. A Cave se le presenta en el documental, dirigido por la pareja de cineastas formada por Jane Pollard y Ian Forsythe, como un individuo poetico y a la vez ironico, muy en el papel de iconoclasta corrosivo pero a la vez tranquilo con que se identifica al musico australiano.

El documental sigue a su personaje desde que se levanta hasta que se acuesta, mezclando esas imagenes con documentos, fotos, imagenes de archivo y algunos comentarios de invitados de lujo, como la cantante Kylie Minogue. "No sabria si comparar el filme con un divan de psicoanalisis. Lo mejor es que vayan a verla, quienes no lo hicieron aun, y examinen ahi lo que cuento de mi infancia, por ejemplo", apunto el musico.

"No teniamos una estructura clara. Esto es una especie de documental organico que se ha generado sobre la marcha", indico Forsythe, quien comparecio tan estrictamente de negro como el resto del equipo y compartiendo con su tandem en la direccion, Pollard, aquello de lo que Cave no adolece: sobrepeso. Cave fue recibido en Berlin como un viejo conocido y amante de la capital alemana, una de las ciudades donde ha residido, junto a Melbourne, Londres o Sao Paolo.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Pierce Brosnan y Nick Cave imprimen su estilo en la Berlinale”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.198.146.13