¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Pierce Brosnan: "La promiscuidad es parte de la condición humana"

23 de Octubre de 2015 08:00:02 | 919 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El actor protagoniza 'El marido de mi hermana', en la que da vida a un profesor universitario envuelto en una historia de amor, sexo e inmigracion.
  • "Como en la vida misma", la pelicula mezcla humor, comedia y drama y le acompañan en el reparto Salma Hayek y Jessica Alba.
  • Bronan asegura estar muy orgulloso de su papel de 007, que no le supone "una carga", y que le ha permitido "haber salvado el mundo en cuatro ocasiones".

El que fuera el tipo mas seductor, galan e infalible y seguro de si mismo en su papel de James Bond, se pone ahora en la piel de un hombre algo perdido. El marido de mi hermana (estreno este viernes) es una comedia romantica protagonizada por Pierce Brosnan en la que su personaje, un profesor universitario de literatura llamado Richard, se mueve entre el sexo, la infidelidad, la paternidad y el amor entre dos hermanas, interpretadas por Salma Hayek y Jessica Alba. 

Esta es una historia de familias y relaciones entre padres e hijos algo atipicas, ¿se ha sentido identificado?
He podido identificarme con Richard en cuanto sentirme como "pez fuera del agua" por estar en un pais que no es el tuyo y en cuanto a ser padre. Obviamente, nunca me he enamorado de dos hermanas. Lo que me atrajo de esta pelicula eran las ganas de trabajar con Matthew (Matthew Newman, guionista y editor), por su formade escribir, y poder rodar en Malibu y desde luego trabajar con Salma, con quien tengo muy buena relacion. He podido disfrutar mucho este proyecto.

En esta pelicula la comedia y el drama parecen ser parte de lo mismo...
Como en la vida misma, hay periodos, ocasiones...

Ahora mismo en EE UU el debate sobre inmigracion esta a la orden del dia y su personaje ha de enfrentarse a eso... ¿Que opina sobre la situacion politica y en concreto sobre las declaraciones de Donald Trump?
Este pais se ha constituido y construido gracias a inmigrantes. Me cuesta enormemente tomar en serio a Donald Trump, no se como alguien podria, pero desafortunadamente creo que tiene posibilidades de ganar. Creo que todo el mundo se merece la oportunidad de poder llevar una vida digna. Me gustaria realmente poder ver una relacion entre Estados Unidos y Mexico abierta, colaborativa y sana. Espero que den una oportunidad a Hilary Clinton.

La pelicula arranca con un "No es por ti, es por mi", ¿es la frase mas usada de la historia?
No tanto, pero es cierto que a veces ocurre que el problema no es el otro, sino uno mismo. Si, eso si ocurre. Como frase hecha, no creo que se use tanto, nunca me lo habia planteado.

En la pelicula vemos profesores rebeldes e inspiradores, ¿recuerda alguno que tuviera usted?
Desgraciadamente en el colegio no, los encontre cuando llegue a la academia de arte dramatico. Verdaderos profesores, mentores... realmente gente inspiradora, que te potencia.

¿Ha aprendido algo de los Romanticos con esta pelicula?
No soy especialmente aficionado a los poetas romanticos... Soy un hombre irlandes. Si que puedo decir que soy un apasionado de W.B. Yeats, el libro que sostengo en la pelicula y del cual recito es mio.

¿Alguna vez el amor es facil?
No, siempre hay que trabajarlo.

En la pelicula hay dialogos agiles e ingeniosos, ¿son ciencia ficcion o de veras se pueden mantener con alguien?
No habia percibido eso. No se si son reales o ciencia ficcion, pero lo que me atrajo del guion fue precisamente eso: como escribe Matthew, sus historias, sus dialogos.

¿De verdad son tan diferentes ingleses y estadounidenses?
Si y no. Parto de la base de que todos somos iguales, pero es cierto que tenemos ciertas diferencias de caracter. La formalidad inglesa que se aplica a todo y que no se encuentra en Estados Unidos, por ejemplo. Yo me siento realmente irlandes y me encanta el humor ingles, que es cierto que es diferente. Tambien creo que es una cuestion mas de la percepcion que tenemos unos sobre otros.

 ¿Hay mas promiscuidad ahora o es solo que es mas visible?
Creo que es algo que siempre ha estado ahi, es parte de la condicion humana. Es parte del arte, de la musica, del entretenimiento... Grandes artistas son conocidos precisamente por ser gente promiscua, es algo que va unido a la pasion, a la belleza... Desde luego, en cierto modo, ¡va unido al caracter del artista!

¿Como fue trabajar con el pequeño Duncan Joiner? ¿Es dificil trabajar con niños?
Puede ser muy complicado trabajar con niños. Bueno, en realidad no tanto con los niños, mas bien con sus padres, suelen estar siempre cerca en el set y se puede hacer dificil. En este caso concreto fue facil y Duncan es genial, un pequeño profesional.

Para aplicar el Carpe Diem, ¿hay que ser valiente o cobarde?
Carpe diem es vive en el momento... Eso es lo unico que tenemos, el pasado es pasado, el futuro no sabemos ni siquiera si llegara. Lo que tenemos es el ahora y hay que vivirlo plenamente. Lo unico que tenemos es "nuestro ahora".

¿Cuantas veces le han preguntado ya en la promocion de esta pelicula por 007?
Me preguntan mucho por James Bond. Es probablemente uno de los papeles mas importantes de mi carrera... ¡y estoy orgulloso de haber salvado el mundo en cuatro ocasiones! Me ha dado la oportunidad de viajar muchisimo, conocer lugares y personas nuevas. El personaje no me supone una carga, estoy realmente agradecido.

¿Ha visto la version en español? ¿Que le parece el doblaje?
No no la he visto, obviamente me gustaria que la gente viese el trabajo completo, pero entiendo que en ocasiones no pueda ser posible.

BIO: Ademas de actor, Pierce Brosnan es un prolifico pintor. Nacio en Irlanda, en 1953 aunque se traslado a Londres con tan solo 10 años. Salto a la fama con su papel de Remington Steele en la serie homonima. Esta casado y tiene cuatro hijos. 



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Pierce Brosnan: "La promiscuidad es parte de la condición humana"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.128.198.21