¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Philip Seymour Hoffman: el secundario favorito de Hollywood

03 de Febrero de 2014 00:00:02 | 1071 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La carrera de Philip Seymour Hoffman es un amplio repertorio de papeles secundarios.
  • El actor trabajo en dramas y comedias, cine indendiente y superproducciones, y junto a directores noveles y consagrados.
  • Recibio un Oscar por 'Truman capote' y fue nominado en tres ocasiones mas.

Aunque su papel mas recordado sea el de Truman Capote en la pelicula homonima de 2005, la carrera de Philip Seymour Hoffman, fallecido este domingo en Nueva York a los 46 años, esta marcada por un amplio repertorio de papeles secundarios.

'Esencia de mujer' (1992): Aunque la interpretacion mas recordada de este filme de Martin Brest es la de Al Pacino (gracias a ella obtuvo un escurridizo Oscar que se le habia negado ya en siete ocasiones), tambien fue muy destacado el papel de Philip Seymour Hoffman, que daba vida al amigo del otro protagonista de la cinta, Chris O'Donnell. Fue su primer papel importante.

'Boogie nights' (1997): Philip Seymour Hoffman participo en cienco de las seic peliculas que hasta la fecha ha dirigido Paul Thomas Anderson (solo no figura en el reparto de Pozos de ambicion). Para esta ocasion, Hoffman (que ya participo en el debut del director, Sydney) se metio en la piel de un homosexual enamorado de la estrella del porno Dirk Diggler, interpretado por Mark Wahlberg.

'Happiness' (1998): Una de las interpretaciones favoritas de los seguidores de Philip Seymour Hoffman. En esta comedia negra coral interpretaba a un obseso sexual.

'Magnolia' (1999): Paul Thomas Anderson volvio a confiar en Hoffman para protagonizar una de las muchas historias entrelazadas de este filme con un reparto encabezado por Tom Cruise y que tuvo tres nominaciones a los Oscar.

'El talento de Mr. Ripley' (1999): Nuevo papel secundario de la mano de uno de los grandes directores, Anthony Minghella, con un filme basado en la novela negra de Patricia Highsmith.

'Y entonces llegó ella' (2004): Esta comedia ligera protagonizada por Ben Stiller y Jennifer Aniston no es en absoluto una de las mejores de Philip Seymour Hoffman, pero sirve para hecerse una idea de la versatilidad del actor. Aqui tenia un pequeño papel como el mejor amigo de Stiller, un actor con una carrera acabada que se negaba a aceptar su fracaso.

Hoffman fue uno de los actores fetiche del director Paul Thomas Anderson'Truman capote' (2005): Su gran momento llego en 2005, cuando protagonizo Truman Capote, un filme dirigido por Bennett Miller y basado en una biografia de Gerald Clarke sobre el escritor estadounidense que se centraba en los acontecimientos que le inspiraron una de sus obras mas conocidas: A sangre fria. Su interpretacion le valio prestigiosos galardones como el Globo de Oro, el Bafta, el premio del Sindicato de Actores y, finalmente, el Oscar. Su papel le abrio las puertas a otros papeles protagonistas y a grandes superproducciones, como Mision: Imposible III (2006).

'La guerra de charlie wilson' (2007): Sin embargo, sus grandes exitos volvieron a llegar con sus intervenciones como actor de reparto. Con La guerra de Charlie Wilson (2007), donde era la mano de Tom Hanks, obtuvo su segunda nominacion al Oscar (esta vez como mejor actor de reparto), aunque se cruzo en su camino Javier Bardem.

'Antes que el diablo sepa que has muerto' (2007): Otro papel protagonista y ademas junto a uno de los directores mas grandes, Sidney Lumet. En este thriller daba vida a un drogadicto con problemas con la heroina que, con ayuda de su hermano (Ethan hawke) planeaba un robo a sus padres.

La duda (2008): Su tercera nominacion al Oscar (mejor actor de reparto) le llego encarnando al padre Flynn, un cura acusado de pederasta por una monja interpretada por Meryl Streep. El difunto Heath Ledger (El caballero oscuro), se hizo con el galardon.

The Master (2012): Nueva colaboracion con Paul Thomas Anderson, en la que daba vida al padre de la Cienciologia. Le valio su ultima nominacion como mejor actor de reparto (el premio fue a parar a Christoph Waltz por Django desencadenado).

'Los juegos del hambre: en llamas' (2013): Su ultima pelicula en cartelera ha sido Los Juegos del Hambre: En llamas. Ademas, Hoffman tambien aparece en la tercera entrega de la saga, rodada en dos peliculas. La primera (Sinsajo I) se encuentra actualmente en fase de postproduccion; la segunda (Sinsajo II) esta en fase de rodaje.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Philip Seymour Hoffman: el secundario favorito de Hollywood”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.5.239