¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Philip Seymour Hoffman a Aaron Sorkin: "Si muero de sobredosis salvaré diez vidas"

07 de Febrero de 2014 14:00:03 | 897 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El famoso guionista ha recordado que ambos compartia dos cosas: "ser padres de niños pequeños y estar en terapia por adiccion a las drogas".
  • Aaron Sorkin pide que se deje de decir que murio de "sobredosis", y que no hay "una cantidad adecuada para inyectarse".
  • El velatorio y el funeral es de acceso restringido pero esta prevista una ceremonia publica dentro de un mes para que los seguidores del actor.

Aaron Sorkin, creador de las series El ala oeste de la Casa Blanca y The Newsroom, ha revelado que el fallecido actor Philip Seymour Hoffman le dijo una vez en una conversacion privada que si uno de los dos moria de sobredosis, probablemente se salvarian diez vidas.

"Queria decir que nuestras muertes serian noticia y que eso probablemente asustaria a alguien limpio", explica Sorkin en un obituario que escribe en la revista Time a Hoffman, con quien compartia dos cosas: "ser padres de niños pequeños y estar en terapia por adiccion a las drogas".

En los descansos de La guerra de Charlie Wilson, en la que trabajaron juntos, Sorkin y Hoffman comentaban su relacion con las drogas y la evolucion de su adiccion, segun relata el guionista.

Hoffman murio de forma repentina el pasado fin de semana en su apartamento del West Village de Nueva York, donde la policia encontro 50 papelinas de heroina y varias jeringuillas.

"Si uno de los dos muere de sobredosis, probablemente diez personas que estaban a punto, no lo haran", fueron las palabras exactas de Hoffman en su conversacion con Sorkin.

El guionista pide en su obituario que se deje de decir que Hoffman "murio de sobredosis".

"Hoffman no murio de una sobredosis de heroina. Murio a causa de la heroina. Deberiamos dejar de sugerir que si solo se hubiera inyectado la cantidad adecuada todo habria ido bien", afirma.

Y añade: "No murio en una fiesta loca ni tampoco estaba deprimido. Murio porque era un adicto cada uno de los dias de la semana".

"Sumemos al legado que nos ha dejado con sus personajes las vidas de las diez personas que iban a morir y ya no moriran", concluye.

Grandes estrellas en un intimo funeral en Nueva York

Familiares y amigos del actor, como Cate Blanchett, Ethan Hawke y Ben Stiller, le dieron el primer adios en el velatorio que se celebra en Nueva York.

Entre las mas de cien personas que honraron al oscarizado actor estuvieron su expareja Mimi O'Donnel, con los tres hijos que tenian en comun (Willa-5 años—, Tallulah —7— y Cooper —10—); su madre, Marilyn O'Connor, asi como numerosas estrellas del mundo del cine con las que habia compartido cartel o con quienes mantenia una solida amistad.

A la funeraria situada en el Upper East Side de Nueva York acudio la actriz Cate Blanchett acompañada de su marido Andrew Upton, asi como la tambien interprete Amy Adams, que compartio pantalla con Hoffman en las peliculas La duda y The Master.

La lista de rostros celebres de Hollywood fue extensa: Billy Crudup, Justin Theroux, Michelle Williams, Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Ethan Hawke, Ben Stiller, asi como el director Paul Thomas Anderson y la televisiva Diane Sawyer, acompañada de su marido Mike Nichols.

La inesperada muerte del celebre 'Truman capote', que tan solo tenia 46 años, ha conmocionado a los cinefilos de todo el mundo y ha puesto rostro al resurgir de la heroina en EE UU como alternativa barata y accesible a los analgesicos con receta derivados del opio a los que son adictos miles de estadounidenses.

Este viernes Hoffman sera honrado de nuevo en un funeral privado en la iglesia de San Ignacio de Loyola en Park Avenue, el mismo lugar donde en 1994 se celebro el servicio funebre de Jacqueline Kennedy Onassis.

El velatorio y el funeral estan restringidos a la familia y a los amigos, pero esta prevista una ceremonia publica dentro de un mes para que los seguidores del actor.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Philip Seymour Hoffman a Aaron Sorkin: "Si muero de sobredosis salvaré diez vidas"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.128.203.143