¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Peter Jackson cumple su sueño de niño con una estrella en el Paseo de la Fama

09 de Diciembre de 2014 08:00:02 | 560 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El director habia visitado el famoso bulevar cuando tenia 12 años.
  • Durante la ceremonia, estuvo acompañado por varios de los actores de su famosa trilogia, 'El señor de los anillos. la comunidad del anillo'.
  • Su estrella es la numero 2.538 y se encuentra en el numero 6.801 del paseo.

El director neozelandes Peter Jackson fue homenajeado este lunes con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Angeles, en una multitudinaria ceremonia en la que el artista cumplio con el sueño que tuvo cuando tenia 12 años y visito por primera vez el bulevar angelino.

Vitores y aplausos de centenares de entusiastas recibieron al director de las trilogias de 'El señor de los anillos. las dos torres' y 'El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos', cuya ultima entrega 'El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos' llega el 12 de diciembre a las pantallas del Reino Unido y el 17 a las de Estados Unidos.

"La primera vez que vi esta calle tenia 12 años. Hace 40 años mis padres me trajeron aqui en un viaje y, por entonces, yo llevaba ya tres o cuatro años haciendo peliculas en Nueva Zelanda. Nunca pense que podria verme aqui", dijo el director, de 53 años, que estuvo acompañado por parte del reparto de sus filmes.

El actor Orlando Bloom, que en las peliculas se enfunda el traje de elfo de Legolas, Elijah Wood que interpreta al hobbit Frodo Bolson y otros personajes del mundo de J. R. R. Tolkien posaron junto al director neozelandes que descubrio sonriente y visiblemente emocionado la baldosa con su nombre.

"Este es un sueño increible", destaco el director, quien no escatimo en agradecimientos para los actores, su familia, el pueblo de Nueva Zelanda y la audiencia, "la verdadera razon de que los sueños de un niño de 12 años se hagan realidad".

Desde los siete años

Jackson, que recibio su primera camara con siete años, fue considerado como "uno de los mejores directores de todos los tiempos" por Andy Serkis, famoso por interpretar a Gollum en las dos trilogias de Tolkien y que tambien intervino en la ceremonia.

"Te agradecemos de todo corazon toda la diversion y toda la diversion que esta por llegar", dijo Serkis, quien evoco la imaginacion y la ambicion creativa del director que "ha asegurado la industria del cine en Nueva Zelanda", creando al mismo tiempo la tecnologia del cine del futuro.

Durante la ceremonia, Jackson, vestido con chaqueta marron y camisa blanca, tambien recibio el Certificado de Reconocimiento de la ciudad de Los Angeles de las manos del concejal Mith O' Farrel.

"Puede que esto no sea la Tierra Media, pero es el centro de la industria del entretenimiento", subrayo el edil, que considero que nadie mejor que Jackson encarna los valores de creatividad y ganas de soñar de Hollywood.

Peter Jackson, ganador de tres Oscar por 'The Lord of the Rings: The Return of the King', ha dedicado 15 años de su vida a dar vida a los personajes, leyendas y canciones creados por el escritor britanico de la Tierra Media.

Trece años despues de estrenar 'El señor de los anillos. las dos torres', ahora el director neozelandes pondra fin con 'El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos' a la travesia epica de enanos, orcos, elfos, hobits y otras criaturas fantasticas.

La estrella de Jackson es la numero 2.538 y se encuentra en el numero 6.801 del largo bulevar de Hollywood, muy cerca de otro gran director, Steven Spielberg, y de celebres actores como Harrison Ford y Nicole Kidman.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Peter Jackson cumple su sueño de niño con una estrella en el Paseo de la Fama”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.183.89