¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

PETA acusa a Harry Potter de maltratar búhos y lechuzas en sus atracciones

25 de Marzo de 2015 16:00:02 | 648 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • PETA asegura que el tour sobre Harry Potter en las afueras de Londres somete a maltratos a diversos animales.
  • La organizacion ha publicado un video denuncia en YouTube.
  • "Las lechuzas estan angustiadas y son obligadas a realizar trucos degradantes", asegura la asociacion.

Los seguidores de la saga de Harry Potter pueden sentirse parte del universo creado por J.K Rowling en el tour que Warner Bros organiza en sus estudios a las afueras de Londres. Pero para la asociacion en defensa de los animales PETA la atraccion no es tan magica como parece y han denunciado el maltrato al que estan sometidos los animales.

Desde la organizacion de Personas por el Trato Etico de los Animales han asegurado que "este inexcusable maltrato a los animales salvajes no tiene nada que ver con lo que es Harry Potter".

PETA ha publicado un video en YouTube en el que muestra la situacion en la que viven los animales, sobre todo las aves: "Las lechuzas estan angustiadas, se encuentran en pequeñas jaulas y son obligadas a realizar trucos degradantes".

Las imagenes muestran a los visitantes acariciando a las lechuzas y tomando fotos de los animales que se encuentran jaulas. El video finaliza con unas declaraciones de la propia creadora de la saga que asegura que todos aquellos que despues de haber visto Harry Potter piensen que los animales son mas felices en cautividad, estan completamente equivocados.

La respuesta de Warner

La respuesta por parte de del estudio no se ha hecho esperar. "Sus apariciones son breves y estan controlados por expertos de Birds and Animals (la empresa que los entrena)", ha declarado un portavoz del tour. Ademas añadio que el bienestar de las aves es primordial para ellos.

Por su parte, la empresa que controla a las lechuzas ha asegurado en un comunicado que ha abierto una investigacion para revisar las cuestiones que PETA plantea en el video.

La organizacion en defensa de los animales ha asegurado que "tomaran las acciones apropiadas para asegurar que los animales y las aves reciban los mejores cuidados".

La directora de PETA, Mimi Bekhechi, ha confirmado que quieren asegurarse de que el tour de Harry Potter sea magico -y no cruel- "manteniendo a los animales fuera de el".

Expansion cinematografica

Precisamente sobre los animales que aparecen en el universo de Harry Potter tratara el primer spi-off de la saga, Animales fantasticos y donde encontrarlos. Sera la primera entrega de una trilogia y se estrenara el 18 de noviembre de 2016. La cinta se basara en el libro homonimo, publicado en el año 2001 por J.K. Rowling.

Una obra que amplia el universo de Harry Potter, relatando la historia de las criaturas mitologicas que aparecen a lo largo de toda la saga. La nueva trilogia sera una aventura cinematografica sobre el autor ficticio del libro, Newt Scamander.

"Las leyes y costumbres de la sociedad magica seran familiares para cualquiera que haya leido los libros de Harry Potter o visto las peliculas, pero la historia de Newt Scamander comenzara en Nueva York, 70 años antes de la de Harry", aclaro Rowling.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “PETA acusa a Harry Potter de maltratar búhos y lechuzas en sus atracciones”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.98.71