¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Penélope Cruz: "No llevaré nada escrito a la gala de los Goya porque no creo que gane"

01 de Febrero de 2016 18:00:02 | 976 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Penelope Cruz presenta en Madrid, junto a los actores Ben Stiller, Owen Wilson y Will Ferrell, la pelicula 'Zoolander 2', donde ella interpreta a una mujer explosiva.
  • Asegura que le ha encantado la experiencia de hacer comedia y que espera que esto le abra las puertas a un genero que considera "de los mas dificiles".
  • Ha manifestado su alegria por los reconocimientos que esta recibiendo DiCaprio, "un pedazo de actor al que parece que ha costado tiempo reconocerselo".

Hace aproximadamente un año, Ben Siller y Owen Wilson revolucionaron las redes sociales cuando aparecieron por sorpresa en el desfile de Valentino en la Semana de la Moda de Paris interpretando a sus iconicos personajes Derek Zoolander y Hansel McDonald. De esa original y llamativa forma, Stiller anunciaba el rodaje de Zoolander 2.

Ahora, con la pelicula apunto de llegar a la cartelera, sus protagonistas se han reunido en Madrid para demostrar que les gusta llevar el sentido del humor mas alla de la gran pantalla. Stiller, Wilson y Will Ferrell, que vuelve a interpretar al malvado Mugatu, ya estan acostumbrados. Mas raro es ver a Penelope Cruz, "la chica" de la pelicula, metida en estas lides del humor absurdo.

"Yo soy la primera sorprendida de que me llamaran", reconoce Cruz, quien espera que este papel le "abra las puertas" a un genero en el que no se prodiga demasiado. "Me encanta la comedia, soy muy fan, me parece el genero mas delicado y uno de los mas dificiles. Todos lo son, pero a veces es verdad que se sigue mirando la comedia como el genero facil y no lo es en absoluto. Te pilla en un dia complicado y tener que hacer reir se convierte en algo muy dificil", explica la actriz.

Aun asi, cuenta que el rodaje, en parte por la gran quimica y capacidad de improvisacion de los protagonistas, fue muy divertido y que "aproximadamente la mitad de las tomas tuvieron que tirarse a la basura, porque cuando no se reia uno, se reia otro".

Para Ben Stiller, su eleccion tiene todo el sentido del mundo y desde el principio le parecio "la persona adecuada". "Es una gran actriz y ademas me recuerda mucho a las estrellas de las peliculas antiguas, de los años 50 y 60, tipo Sophia Loren, y me apetecia meter ese tono en la pelicula", confiesa el actor, que aqui tambien ha ejercido de director, guionista y productor.

En Zoolander 2, Penelope Cruz interpreta a Valentina, una antigua exmodelo de bañadores que ahora trabaja para la Interpol. La actriz asegura que el hecho de que el personaje tenga un look explosivo no ha influido de ningun modo en que haya aceptado el papel. "Veo lo que el personaje necesita, que aporta a esa historia e intento dejarme el ego en casa cuando voy a rodar, tanto si te toca hacer de guapa como de fea", asegura.

Cree que en el mundo de la interpretacion "hay que ser muy generoso y entregarle al personaje lo que necesita, incluso transformar tu fisico", pero siempre sin pasarse. "A veces te toca engordar un poco o adelgazar un poco, aunque yo no soy muy partidaria de los cambios bruscos que luego puedan afectar a tu salud. Si a mi me ofrecieran uno de estos personajes en los que tuviera que arriesgar la salud y perder 15 o 20 kilos de golpe, jamas lo haria", asegira Cruz.

"Son maneras de tomarse la profesion. No critico al que lo hace y decide ir hasta alli, pero tengo dos hijos y no me jugaria la salud por un personaje", sentencia.

De cara a la gala de los Goya del proximo sabado, donde ella esta nominada en la categoria de mejor actriz por su papel protagonista en Ma Ma, de Julio Medem, afirma que ira "a celebrar a la nominacion, a ver a compañeros a los que hace mucha ilusion volver a encontrar, a no esperar nada y a disfrutarlo". "No llevare nada escrito, porque no cree gane", reconoce.

Entre sus peliculas favoritas de este año confiesa que ha habido tres que le "han tocado mucho el corazon": A cambio de nada, de la que destaca el "increible trabajo" de Daniel Guzman ?"me parece que es un pedazo de director con mucho merito, y mas con los medios con los que ha contado"?; Techo y comida, protagonizada por Natalia de Molina; y Truman.

En cuanto a los Oscar, se declara "feliz por lo que esta pasando con DiCaprio por fin". "Es lo que se merece desde hace muchos años. Me parece un pedazo de actor y parece que ha costado tiempo reconocerselo", comenta.

De temas no relacionados con su profesion prefiere no pronunciarse. Rehusa hablar sobre el momento politico de España y sobre el habitual tono reivindicativo de los Goya. "Uf, ultimamente todas las entrevistas son sobre el mismo tema y ya... yo creo que hoy no", dice con desgana justo antes de confirmar tajantemente que no opinara sobre la falta de diversidad racial en los proximos Oscar. "Ni conteste ni pienso contestar. ¿Que vas a decir ante algo asi? Digas lo que digas se va a malinterpretar", sentencia Cruz.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Penélope Cruz: "No llevaré nada escrito a la gala de los Goya porque no creo que gane"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.228.168.200