¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Pedro Sánchez dice que si gana las elecciones bajará el IVA cultural del 21 al 5%

08 de Febrero de 2015 00:00:02 | 363 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "Lo primero que haria (de ganar las elecciones) seria recuperar el ministerio de Cultura y bajaria el IVA del 21 al 5%", ha señalado a su llegada a los Goya.
  • Sanchez ha subrayado a su llegada a la fiesta que es preciso "empujar hacia arriba la cultura".
  • Lista de nominados y favoritos para los Premios Goya 2015.

El lider del PSOE, Pedro Sanchez, ha asegurado este sabado a su llegada al hotel donde se celebra la XXIX edicion de los Premios Goya que si su partido gana las elecciones "lo primero que haria" seria recuperar el ministerio de Cultura y bajar el IVA del 21 al 5%.

Sanchez, que se ha decidido por el traje frente a los esmoquines de la mayoria de los invitados, incluido el ministro de Educacion Cultura y Deporte, Jose Ignacio Wert, ha subrayado a su llegada a la fiesta que es preciso "empujar hacia arriba la cultura".

"Lo primero que haria (de ganar las elecciones) seria recuperar el ministerio de Cultura y bajaria el IVA del 21 al 5%", ha señalado Sanchez, que ha precisado que, en cualquier caso, "hoy es un dia de celebracion".

El IVA cultural ha estado presente en la boca de muchos de los que desfilaron por la alfombra roja. Uno de ellos fue Alberto Rodriguez, cuya cinta La isla minima, es la mas nominada, con 17 menciones. Rodriguez ha asegurado a la llegada a la gala que hay muchos motivos que celebrar: "La variedad de los nominados, la calidad de las peliculas, la taquilla, a pesar de todos los recortes, del IVA cultural y creo que el publico recupera la fe en el cine español".

"La industria tendra que solucionarlo desde dentro y hablando con el Gobierno, haciendole entender que la Cultura, desde el cine a la musica y otras, es muy importante para hacer las sociedades mejores. No hay otra solucion: o se negocia o se vota otro gobierno que piense que va a cambiarlo", ha comentado respecto la situacion del cine español el director Carlos Vermut, cuya cinta, Magical Girl, opta a siete nominaciones.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Pedro Sánchez dice que si gana las elecciones bajará el IVA cultural del 21 al 5%”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.184.214