¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Pedro Almodóvar recibirá un premio del Sindicato de Guionistas de EE UU

22 de Enero de 2015 00:00:01 | 706 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El cineasta manchego sera galardonado con el premio Jean Renoir.
  • Reconocen a "un escritor internacional que ha promovido la literatura en los largometrajes ", segun las palabras de los organizadores.
  • Recogera el premio el 14 de febrero en Los Angeles.

El cineasta español Pedro Almodovar recibira el premio Jean Renoir del Sindicato de Guionistas de EE UU por sus logros en ese campo, informo hoy la entidad en un comunicado.

El galardon, que reconoce a "un escritor internacional que ha promovido la literatura en los largometrajes y ha conseguido maravillosas contribuciones a la profesion de guionista", se entregara en la ceremonia de premios de la organizacion, que tendra lugar el 14 de febrero en la ciudad de Los Angeles.

"Almodovar -su nombre es casi innecesario- es un genio, es una flor, es un referente: el ultimo y el mejor de los hijos de Buñuel y mucho mas que eso", dijo el presidente de la zona oeste del Sindicato de Guionistas, Howard Rodman.

"Sus guiones, que dirige con pasion y sumo cuidado, nos han enseñado sobre los exteriores de su tierra natal y las interioridades de nuestros propios corazones", agrego Rodman, para quien las obras del realizador manchego son "profundamente espirituales".

El trofeo Jean Renoir es un homenaje a artistas internacionales que trabajan fuera de Estados Unidos y en idiomas distintos al ingles.

En el pasado, han rendido homenaje a guionistas como Suso D'Amico, Tonino Guerra o Akira Kurosawa.

Tambien aspira al Oscar

Almodovar aspira al Oscar a la mejor pelicula de habla no inglesa con la coproduccion hispano-argentina Relatos Salvajes, que se medira a la polaca Ida, de Pawel Pawlikowski; la rusa Leviatan, de Andrey Zvyagintsev; la estonia Tangerines, de Zaza Urushadze, y la mauritana "Timbuctu", de Abderrahmane Sissako.

Pedro Almodovar y su hermano, Agustin, son coproductores de la obra con su compañia El Deseo, en colaboracion con la argentina Kramer & Sigman Films.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Pedro Almodóvar recibirá un premio del Sindicato de Guionistas de EE UU”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.200.23.133