¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Pedro Almodóvar recibe el doctorado honoris causa de la Universidad de Oxford

30 de Marzo de 2016 18:00:02 | 663 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El director Pedro Almodovar recibe el tercer honoris causa de su carrera por su "eminente" labor en el area del cine.
  • El manchego es miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.
  • Oxford resalta "el reconocimiento" de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

El director Pedro Almodovar sera investido el proximo 22 de junio doctor honoris causa por la Universidad de Oxford, que le concede en atencion a su "eminente" labor en el area del cine, un grado en Humanidades que recibiran en esa misma ceremonia el economista Paul Krugman y el arquitecto Kazuyo Sejima.

Este sera el tercer doctorado honoris causa que reciba Almodovar (Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 1949) tras los que le concedio en 1998 la Universidad de Castilla-La Mancha, a propuesta de la facultad de Bellas Artes de Cuenca, y en 2009 la Universidad estadounidense de Harvard, en Cambridge (Massachusetts, EE.UU.).

La Universidad de Oxford informa de los doctorados honoris causa que concedera en 2016 e incluye a Almodovar entre otras nueve personalidades de los campos de la musica -el compositor Arvo Part y la soprano Jessye Norman-, las ciencias, el derecho y la teologia.

En su comunicacion oficial, Oxford destaca que Almodovar es director y guionista, ganador del premio Jean Renoir del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos y miembro honorario de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.

Ademas, resalta que logro "el reconocimiento internacional" con la pelicula Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) y que ha obtenido "numerosos premios" por Hable con ella, Todo sobre mi madre y Volver, entre otras.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Pedro Almodóvar recibe el doctorado honoris causa de la Universidad de Oxford”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.227.239.160