¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Paco León: "Pretendo seguir haciendo lo que me dé la gana"

19 de Abril de 2015 20:00:01 | 608 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Paco Leon adaptara una comedia australiana por el encargo de la productora: "La condicion es hacer una pelicula con mi personalidad, una pacoleonarla".
  • "Yo soy de caca suelta, no tengo problemas digestivos, y me gusta la mano suelta y la creatividad rapida", ha resaltado.
  • El actor y director recibira el Premio Eloy de la Iglesia en el decimoctavo Festival de Cine Español de Malaga.

Despues de haber dirigido dos peliculas tan personales como las del diptico protagonizado por su madre, Carmina Barrios, Paco Leon trabaja ahora en la adaptacion de una comedia australiana, y aunque este es un encargo de la productora, asegura que pretende "seguir haciendo lo que le de la gana".

"No tengo ni idea de lo que voy a hacer en el futuro. Tengo ganas de experimentar y no me gustaria cargarme de responsabilidad, si hay que cagarla, se caga. Prometo asumir el riesgo para buscar cosas bonitas y sinceras, y unas saldran mejor y otras peor", ha afirmado en rueda de prensa Paco Leon, que este domingo por la noche recibira el Premio Eloy de la Iglesia en el decimoctavo Festival de Cine Español de Malaga.

Al recibir reconocimientos como este, lo que le da "mas miedo" es ponerse "importante" y no arriesgarse "a hacerlo mal", porque considera que "en este momento es lo mas peligroso".

"Me da mas miedo eso de que te acobardes y vayas a lo seguro que lo otro, porque la he cagado muchas veces y con dignidad. Hay que hacerlo, porque forma parte del trabajo", ha explicado.

"Para mi esta siendo facil"

Cuando se le pregunta por la sensacion que transmite de que hace las cosas con suma facilidad, reconoce que "cuando algo apasiona tanto, no se escatiman esfuerzos", y lo que a otro "le puede parecer tremendamente duro" a el le parece "placentero, aunque no exento de trabajo".

"No me puedo quejar, hay que ser agradecido con todo y para mi esta siendo muy facil. Hay gente que tiene otros ritmos, que escribe un guion durante cinco años, pero yo soy de caca suelta, no tengo problemas digestivos, y me gusta la mano suelta y la creatividad rapida", ha resaltado.

En Carmina y amen incluyo una frase, "La vida es tan bonita que parece de verdad", porque se la escucho una vez a su tio Paco y le parecio "bonita para hacer una reflexion sobre el tema que investiga la pelicula, los limites entre realidad y ficcion".

"Me parecio adecuada la frase, pero cuando veo ahora que la gente se la tatua, porque hay una tia que se la ha tatuado en la cintura, no se si es para tanto, pero yo encantado", bromea.

Agradecimiento al Festival de Malaga

Muestra su agradecimiento al Festival de Malaga, no solo por este Premio Eloy de la Iglesia, sino por haberle dado "la alternativa" con Carmina o revienta, su primera pelicula como director.

"Se confio en mi cuando no era tan facil hacerlo, al meter una pelicula tan rara y tan explosiva en la seccion oficial teniendo voces a favor y en contra. Se hizo una apuesta clara y no habia otra manera de corresponder a esa fidelidad que con la segunda pelicula y con todas las que vengan".

Al mismo tiempo, el Festival de Malaga es "el mejor sitio para estrenar una pelicula hoy en dia en España", segun el actor y director sevillano.

"Creo que ahora tengo que corresponder a este homenaje con la promesa firme de trabajar durisimo y hacer mas peliculas buenecitas o lo mejor que me salgan para poder traerlas a Malaga y que Malaga se sienta orgullosa de la apuesta que un dia hizo".

Al recibir el encargo en el que trabaja ahora, cuyo rodaje comenzara en agosto, la principal condicion que puso para aceptarlo fue que le dejaran "intervenir en la adaptacion", hacer una pelicula con su "personalidad" y sus "gustos" y, en definitiva, que le permitieran "pacoleonarla".

Y es que, a la hora de aceptar cualquier trabajo, la premisa es que sea algo "que no haya hecho antes", segun Paco Leon, abrumado por recibir este galardon del Festival de Malaga con solo dos peliculas como director.

"Todo va tan rapido... En cuatro años he pasado de joven promesa a vieja gloria en este Festival. Esto son las redes, que lo aceleran todo tanto...".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Paco León: "Pretendo seguir haciendo lo que me dé la gana"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.1.232