¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Oscar 2017: Las nominaciones terminan con las acusaciones de racismo a la Academia

25 de Enero de 2017 18:05:28 | 790 Lecturas | Via: ElMulticine.com
Los Oscar 2017, gracias a sus recientes nominaciones, han dejado atras las quejas de ciertos exponentes de la comounidad cinematografica de Hollywood a causa de una presunta discriminacion racial. Como por ejemplo con la campaña #OscarSoWhite. Los Oscar "muy blancos" quedan atras en la historia de los premios de cine. La gran sensibilidad de la comunidad afroamericana de Hollywood respecto a las nominaciones de los premios maximos del cine quedo patente en algunas ediciones anteriores. La nueva edicion de los Oscar han demostrado, una vez mas, la gran diversidad con la que se lleva caracterizando el nucleo del cine mundial. La Academia empezo la lectura de sus nominaciones con la de Mahershala Ali como mejor actor de reparto y acabo con la de 'Moonlight' como una de las nueve nominadas a mejor pelicula del año. Dentro de esa lista, con 'La la land' como gran favorita barriendo con 14 nominaciones -e igualando a 'El hundimiento del titanic' y 'Eva al desnudo'-, encontramos por ejemplo tres nominados de raza negra, como son Barry Jenkins y Tarell McCraney por 'Moonlight' y el ya fallecido August Wilson por 'Fences'.

En este ultimo caso con un total de cuatro nominaciones, incluyendo las de Denzel Washington como mejor actor y Viola Davis como mejor actriz de reparto. Una candidatura en la que tambien aparece Octavia Spencer y Naomie Harris.

A pesar de los enormes esfuerzos de la Academia por reflejar a la comunidad hispana dentro de su ambito de actuacion, como por ejemplo contando con dos pesos pesados como los mexicanos Guillermo del Toro y Demian Bichir en el anuncio de las categorias, en estos Oscar, en los de la edicion 2017, no se hablo español. O mejor dicho, no se hablo mucho español. Porque si bien faltaron peliculas hispanoamericanas en la categoria de mejor pelicula en lengua no inglesa y el chileno Pablo Larrain no logro la nominacion como mejor director por 'Jackie', encontramos al español Juanjo Gimenez dentro de la candidatura al mejor cortometraje por su pieza 'Timecode'.

La 89 edicion de los Oscar de Hollywood tendra lugar el 26 de febrero de 2017 en el Dolby Theatre de Los Angeles. Su gala sera retransmitida a mas de 225 paises gracias a la señal la ABC Television Network.
  •  
  •    

Figuras ocultas Esta noticia esta relacionada con la película Figuras ocultas de Theodore Melfi, ver la sinopsis de Figuras ocultas, o el trailer de Figuras ocultas, o carátulas de Figuras ocultas, o Imágenes de Figuras ocultas, , o Críticas de Figuras ocultas,


Comentarios de la noticia “Oscar 2017: Las nominaciones terminan con las acusaciones de racismo a la Academia”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.200.74.73


Noticias relacionadas de la película Figuras ocultas

Figuras Ocultas y XXX 3 encabezan los estrenos de cine del fin de semana...
Noticia creada el 20 de Enero de 2017 16:05:25- 1340 Lecturas
FIGURAS OCULTAS - Estreno este viernes...
Noticia creada el 17 de Enero de 2017 15:08:38- 702 Lecturas
Figuras Ocultas: Comienza su andadura internacional dominando la taquilla de cine USA...
Noticia creada el 16 de Enero de 2017 12:05:23- 540 Lecturas
La La Land remonta en la taquilla de cine USA del fin de semana...
Noticia creada el 15 de Enero de 2017 22:05:25- 372 Lecturas
FIGURAS OCULTAS - Tráiler internacional...
Noticia creada el 22 de Septiembre de 2016 11:15:10- 710 Lecturas