¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Oliver Stone llevará al cine la historia del exespía Edward Snowden

03 de Junio de 2014 06:00:01 | 641 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El filme se basara en el libro Los archivos de Snowden: la historia del hombre mas buscado del mundo.
  • El autor es el periodista britanico Luke Harding excorresponsal de The Guardian en Rusia.
  • El periodico britanico colaborara en el rodaje de la pelicula.

El director estadounidense Oliver Stone llevara al cine la historia de Edward Snowden, exanalista de la agencia estadounidense NSA acusado de espionaje y traicion por filtrar documentos secretos, informo este lunes el diario britanico The Guardian, que colaborara en la produccion de la pelicula.

El largometraje se basara en el libro Los archivos de Snowden: la historia del hombre mas buscado del mundo, del periodista britanico Luke Harding excorresponsal de The Guardian en Rusia, y para su rodaje Stone contara con la ayuda de periodistas de ese diario como "consultores de produccion e historia".

El libro se publico a principios de 2014 y en el Harding relata como Snowden filtro miles de documentos clasificados de la Agencia de Seguridad Nacional de EE UU (NSA) a su diario en junio de 2013.

"Es una de las grandes historias de nuestro tiempo", afirmo Stone, de 73 años y quien ya ha llevado al cine biografias polemicas como la de Fidel Castro en Comandante (2003).

Es "un verdadero reto. Estoy feliz porque The Guardian vaya a trabajar con nosotros", añadio Stone, ganador de tres premios Oscar.

Una historia extraordinaria

Su nueva pelicula se adentrara en la historia de Snowden, actualmente refugiado en Rusia, quien filtro documentos a The Guardian y The Washington Post que revelaban que la NSA tenia acceso a registros telefonicos y de internet de millones de personas.

"La historia de Edward Snowden es realmente extraordinaria y las revelaciones sin precedentes que saco a la luz han transformado para siempre nuestra comprension y nuestras relaciones con los gobiernos y la tecnologia", afirmo por su parte el director de The Guardian, Alan Rusbridger.

Este diario y The Washington Post fueron galardonados este año con el premio Pulitzer en la categoria de servicio publico por sus informaciones sobre el espionaje estadounidense a raiz de las revelaciones Snowden.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Oliver Stone llevará al cine la historia del exespía Edward Snowden”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.122.195