¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

NP Seleccionados 70 cortometrajes para participar en Rural FilmFest

24 de Julio de 2015 10:39:14 | 370 Lecturas | Via:

Seleccionados 70 cortometrajes para participar en Rural FilmFest

Los cortometrajes representan a 30 paises diferentes

El Festival Internacional de Cine Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona selecciona 70 cortometrajes para su seccion oficial de un total de 2.515 peliculas presentadas a concurso. La seleccion, segun la organizacion, ha sido complicada por el gran numero y la alta calidad de los trabajos enviados. Los titulos seleccionados compiten en las tres categorias del Festival; EcoFilm, RuralFiccion y Bizarro que se proyectaran del 4 al 8 de agosto en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona (Ciudad Real).

 

En la seccion EcoFilm,  dedicada al mundo rural, la ecologia, el medioambiente, etc., se podran ver 29 cortometrajes documentales, de animacion o ficcion. Mientras que la seccion RuralFiccion cuenta con 14 cortometrajes de ficcion de tematica libre. Tras el exito de la pasada edicion con la seccion Bizarra, Rural FilmFest vuelve a repetir esta fiesta-proyeccion con la participacion de 27 obras de contenido extremo.

Las peliculas seleccionadas representan a 30 paises de todo el mundo, 16 son de paises europeos. Por participacion el pais con mas peliculas en la programacion es España con 14, le sigue Estados Unidos con 8, Alemania 6, Inglaterra 5, Iran 4, Holanda y Francia 3 y Turquia, Italia, Argentina y Singapur con 2. Otros paises con representacion son Mexico, Rusia, Australia, Polonia, Chile, Uganda, Indonesia, Grecia, Dinamarca, Finlandia, Suiza, Japon, Canada, Eslovaquia, Belgica, Hungria, Israel y Portugal.

Jurado internacional

El jurado de calificacion que decidira los ganadores a mejor cortometraje EcoFilm y RuralFiccion esta formado por los galardonados en la edicion “menos 1” de FRFF. Shwan Attoof director iraqui que gano el premio “Ciervo Rupestre” como mejor EcoFilm con su cortometraje “Home&Key”, Simon Intihar de Eslovenia que se alzo con el premio a mejor RuralFiccion con su trabajo “Diving-In (Kopange)” y el ruso Sergey Tsyss que logro el premio RuralFiccion 2013 con su cortometraje “Second Wind”, que repite de nuevo como miembro del jurado. Ademas se suman al comite David Oliver, en representacion de Madronactiva, y Alberto Gutierrez y Jaume Quiles como promotores del Festival.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “NP Seleccionados 70 cortometrajes para participar en Rural FilmFest”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.184.237