¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Nocturna 2016 anuncia el premio Maestros del Fantástico para John Landis

19 de Abril de 2016 14:10:04 | 1023 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El Festival Internacional de Cine Fantastico de Madrid, Nocturna, continuara este año con su ya tradicional homenaje a los grandes del genero con la celebracion de un proyeccion especial de una pelicula que marco un antes y un despues en el cine de terror, logrando que incluso la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematograficas de Hollywood crease una nueva categoria con la que reconocer el increible trabajo de maquillaje realizado.

Nocturna 2016 tiene el inmenso placer de anunciar la celebracion del 35 aniversario del estreno de 'Un hombre lobo americano en londres' en nuestro pais con la entrega del premio Maestros del Fantastico a su director, John Landis, que nos acompañara durante el Festival y mantendra ademas un encuentro con la prensa y el publico durante el certamen.

John Landis (Chicago, 1950) es un director, guionista, productor e incluso actor norteamericano que se caracteriza por el uso del humor en su filmografia, independientemente del genero que realice. En su curriculum figuran titulos tan conocidos como 'Desmadre a la americana', 'Granujas a todo ritmo', la mencionada 'Un hombre lobo americano en londres', 'El príncipe de zamunda', 'En los limites de la realidad: La pelicula', 'Sangre fresca' o 'La familia stupid'.

Recientemente ha participado en las antologias de terror televisivas 'El fin del mundo en 35 mm' o 'Fear Itself', ademas del largometraje 'Burke and hare' que protagonizaron Simon Pegg y Andy Serkis, hasta ahora su ultima pelicula.

Tras el exito de 'Un hombre lobo americano en londres' Landis revoluciono el mundo del videoclip con el famosisimo 'Thriller' de Michael Jackson, el cual contribuyo enormemente a que el album se convirtiese en el mas vendido de la historia. Algunos años mas tarde repetiria con el rey del pop dirigiendo el video musical de 'Black or White'.


Otro de los homenajeados este año, lamentablemente, no podra estar con nosotros. Y es que Nocturna 2016 quiere homenajear, en su 105 cumpleaños, al que posiblemente haya sido el actor mas carismatico e importante que ha dado el genero en Norteamerica, y que desde este año prestara su nombre al premio al mejor actor: Vincent Price. Su hija Victoria Price nos visitara para hacernos participes de anecdotas y curiosidades de su padre y presentar el homenaje que se llevara a cabo en el festival con una de sus mas conocidas peliculas.

Vincent Price (San Louis, 1911 - Los Angeles, 1993) fue el villano perfecto. Una de las caras mas reconocibles del cine de terror que deleito a generaciones y generaciones de aficionados al genero durante su carrera. Titulos tan conocidos como 'Los crímenes del museo de cera', 'La mosca', 'La Mansion de los Horrores', 'El péndulo de la muerte', 'El cuervo', 'La tumba de ligeia', 'La máscara de la muerte roja', 'El ultimo hombre sobre la Tierra' o 'El abominable doctor phibes' son tan solo algunos de los titulos que este titan del genero elevo a la categoria de obras de culto gracias a su carisma y capacidades interpretativas.

Desde este mismo año uno de los premios del festival llevara el nombre del legendario Vincent Price. El "Premio Nocturna Vincent Price" al Mejor Actor es posible gracias a la colaboracion con su hija, Victoria Price, que comento al respecto: "El amaba Madrid y le encantaria ser recordado ahi". A traves de este premio Nocturna rendira homenaje a otro de los grandes nombres del fantastico, que se suma al ya existente "Premio Nocturna Paul Naschy" con el que se galardona la mejor pelicula exhibida durante el festival.

Click aqui para mas informacion


  •  
  •    

Un Hombre lobo americano en Londres Esta noticia esta relacionada con la película Un Hombre lobo americano en Londres de John Landis, ver la sinopsis de Un Hombre lobo americano en Londres, o el trailer de Un Hombre lobo americano en Londres, o carátulas de Un Hombre lobo americano en Londres, o Imágenes de Un Hombre lobo americano en Londres, , o Críticas de Un Hombre lobo americano en Londres,


Comentarios de la noticia “Nocturna 2016 anuncia el premio Maestros del Fantástico para John Landis”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.173.178.60