¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

NOCTURNA 2014 presenta sus primeros títulos confirmados

27 de Marzo de 2014 20:10:03 | 917 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El Festival Internacional de Cine Fantastico de Madrid cierra el plazo de inscripcion de su II Edicion con mas de 1000 obras recibidas.

 

Con mas de 600 cortometrajes y cerca de 450 largometrajes recibidos de todos los rincones del mundo (Estados Unidos, Canada, Iran, Corea del Sur, Japon, China, Filipinas, Iran, Rusia, Reino Unido, Francia, Belgica, Alemania, Paises Bajos, Chile, Argentina, Honduras, Nueva Zelanda, entre otros), la segunda edicion del Festival Internacional de Cine Fantastico de Madrid, NOCTURNA 2014, que tendra lugar del 26 de mayo al 1 de junio de 2014, calienta motores presentando parte de su programacion.

 

La Seccion Oficial Fantastico de Nocturna volvera a ofrecer una seleccion de titulos del mas amplio espectro fantastico, muchos de ellos ineditos en nuestro pais. BENEATH es un intenso y claustrofobico filme dirigido por Ben Ketai ('30 dias de oscuridad 2: Tinieblas'), que inspirandose en hechos reales, nos presenta a un grupo de mineros de carbon que se quedan atrapados a 600 metros bajo tierra y se veran atrapados en una espiral de locura que terminara enfrentando a unos contra otros.

 

La ganadora a la mejor pelicula canadiense en el Toronto After Dark, SILENT RETREAT, de Tricia Lee, nos cuenta como la protagonista es enviada a un retiro en el bosque para rehabilitarse y descubre que los hombres al frente del centro lavan el cerebro a las internas para conseguir su sumision, y que hay algo verdaderamente extraño en ese bosque. SECOND COMING 3D, dirigida por Herman Yau ('The Untold Story', 'The Legend is Born - Ip Man', 'Ip Man - The Final Fight') llegara desde Hong Kong para presentarnos una historia sobrenatural en la que oscuros secretos del pasado volveran en busca de venganza. La suiza CHIMERES, de Olivier Beguin, que ha cosechado numerosos galardones en festivales como Neuchatel, Screamfest, o Fantasporto, nos relatara como una transfusion desata una extraña atraccion por la sangre en su protagonista. Y la secuela de una de las mejores peliculas de terror de la pasada decada, WOLF CREEK 2, dirigida por Greg McLean, nos hara viajar de nuevo hasta el impresionante crater australiano para relatarnos las nuevas andanzas del psicopata Mick Taylor.

 

Nocturna Dark Visions, una de las secciones de mas exito de la pasada edicion del festival, contara una vez mas con las propuestas mas innovadoras y transgresoras del fantastico. LORD OF TEARS, del director Lawrie Brewster, nos presentara la historia de un profesor de colegio torturado por pesadillas de su infancia con una extraña e indescriptible entidad: una figura vestida con ropas de la epoca victoriana con la cabeza de un buho. SOULMATE, el debut en la direccion de Axelle Carolyn, que obtuvo el premio a la mejor interpretacion femenina en Fantasporto, nos ofrecera una vuelta de tuerca a las historias de fantasmas. FRACTURED, la nueva pelicula de Adam Gierasch, protagonizada por Callum Blue y Vinnie Jones, nos mostrara como un hombre, tras despertar de un coma, debera enfrentarse a su antiguo jefe con el fin de librarse de las garras del diablo y asi de una condena eterna.

 

Nocturna Madness, la seccion mas divertida y sangrienta del Festival, presentara titulos como PINUP DOLLS ON ICE, un slasher dirigido por Geoff Klein y Melissa Mira que nos garantizara sangre, erotismo y risas a traves de la historia de una pinups que son contratadas para realizar un espectaculo en un aislado campamento en el que se veran acosadas por un obseso homicida. En APRIL APOCALYPSE, de Jarret Tarnol, veremos como, tras sufrir un accidente de coche, un joven despertara en medio de un apocalipsis zombie teniendo que luchar contra las hordas de no-muertos para salvar a su amada.

 

Fuera de competicion, la seccion Nocturna Panorama acogera de nuevo las mejores y mas interesantes producciones internacionales de genero fantastico. THE STATION (The station), primer largometraje del aleman Marvin Kren, que sorprendio en 2010 con su mediometraje zombie 'Rammbock', que en esta ocasion nos trasladara a una estacion climatologica cercana a un glaciar del que mana un extraño liquido rojo que terminara obligando a los cientificos a luchar por sus vidas. FOUND, un filme transgresor y arriesgado, dirigido por Scott Schirmer, que ha cosechado ya numerosos galardones y que nos presentara a un curioso muchacho, obsesionado con el terror, que descubre que su hermano es un asesino en serie...

 

El Festival Internacional de Cine Fantastico de Madrid, NOCTURNA 2014, es una produccion de La Cruzada Entertainment, con la colaboracion de Scifiworld Entertainment.

 


 

 

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “NOCTURNA 2014 presenta sus primeros títulos confirmados”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.180.32