¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Ni 'Hércules' puede con 'El  lobo' en la taquilla española

28 de Enero de 2014 08:00:02 | 743 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La pelicula de Scorsese sigue barriendo en taquilla: recaudo otros 2,1 millones el pasado fin de semana.
  • Los estrenos del viernes, como 'Hércules' o 'Mindscape', tuvieron recaudaciones muy discretas.

El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese, se ha convertido en el primer gran exito del año en los cines españoles. Segun datos de Rentrak Spain, aun provisonales, en su segundo fin de semana repitio como la mas taquillera con 2,1 millones de euros. Los estrenos del pasado viernes, caso de Hercules: El origen de la leyenda, ni siquiera llegaron a hacerle sombra.

En semana y media en cartel, la pelicula protagonizada por Leonardo DiCaprio acumula unos 5,7 millones de euros pese a sus 3 horas de duracion. El segundo  lugar fue para La ladrona de libros, un pequeño exito sorpresa en nuestras salas. En su tercera semana se hizo con medio millon de euros y en 2 semanas y media rebasa los 3,2 millones.

Entre las novedades destacaba, comercialmente, Hercules: El origen de la leyenda que en el tercer puesto solo pudo ingresar tambien unos 500.000 euros. Un resultado decepcionante que se suma a las pobres recaudaciones que esta obteniendo, por ejemplo, en Estados Unidos. Alli lleva 17 millones de dolares —unos 12,5 millones de euros—, cuando su presupuesto fue de 70.

El resto de peliculas en cartelera en los cines españoles se mantienen con cifras muy bajas. Asi, en el cuarto lugar encontramos a Agosto con 300.000 euros y un total hasta el momento de poco mas de 2 millones. Quinta fue El medico, que se resiste a abandonar los primeros lugares del box office, con otros 300.000 euros aproximadamente y unos 5,7 millones cosechados en 5 semanas.

Por debajo de ellas, Disney sigue disfrutando del exito que esta obteniendo Frozen: El reino del hielo, con casi 15 millones de euros recaudados dese su estreno, antes de Navidad. Septima fue 12 años de esclavitud —una de las grandes favoritas en los Oscar de esta edicion—.

Octava plaza para el thriller Mindscape, protagonizado por Mark Strong y Taissa Farmiga, dirigido por el madrileño Jorge Dorado y que debuto el viernes pasado en nuestros cines. Novena posicion para la animacion de Lluvia de albondigas 2 y cerrando la lista de las 10 mas taquilleras La vida secreta de Walter Mitty.

En cuanto a las novedades de este viernes, La gran estafa americana es la gran candidata a arrebatarle el primer puesto a El lobo de Wall Street, y ello gracias a las 10 nominaciones a los Oscar con la que ha sido bendecida por la Academia. La accion de Jack Ryan: Operacion sombra, con Chris Pine, Al encuentro de Mr. Banks, con Tom Hanks y Emma Thompson e incluso La venus de las pieles, la nueva pelicula de Roman Polanski, tambien intentaran hacerse con su buena cuota de espectadores.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Ni 'Hércules' puede con 'El  lobo' en la taquilla española”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.205.211